Finalmente se cumplió la orden de suspensión contra director de Unidad de Riesgo

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Como dice el comercial, más afectiva que el efectivo. Se hizo la respetiva denuncia aquí en la FM y de inmediato se suspendió al director de la unidad de gestión de riesgo.

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo, casi un mes después de que la Contraloría lo hubiera suspendido por su mala gestión al frente de la reconstrucción de Mocoa y Piojó.

Es increíble que tenga que mandar una carta de la Contraloría a la Procuraduría para que se cumpla la ley. Hasta hace un día el señor Olmedo estaba inaugurando obras en La Mojana como si nada.

Me cuentan que fue doña Laura Sarabia quien empujó la suspensión, tan pronto se dio cuenta de que la orden estaba siendo incumplida.

Entre otras cosas es que la oficina jurídica de Presidencia anda al garete tras la salida de Vladímir Fernández a la Corte Constitucional y no han nombrado reemplazo.

¿Qué está pasando en el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Con el argumento de una reestructuración, por orden del Despacho de la ministra, están sacando contratistas que llevaban muchos años en la entidad, desde la época de Colciencias, muchos hechos a pulso, eso no tendría nada de raro, de no ser por un común denominador: todos han tenido alguna diferencia con la ministra.

No ha importado la trayectoria, experiencia en la entidad ni el trabajo realizado, nada, solo que la ministra no los quiere trabajando en la entidad. Y eso que es el Gobierno de la gente.

La ministra es tan increíblemente ignorada -está en el grupo de los nunca hablan con Petro- que ni la tienen en cuenta para los revolcones.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones