Finalmente se cumplió la orden de suspensión contra director de Unidad de Riesgo

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Como dice el comercial, más afectiva que el efectivo. Se hizo la respetiva denuncia aquí en la FM y de inmediato se suspendió al director de la unidad de gestión de riesgo.

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo, casi un mes después de que la Contraloría lo hubiera suspendido por su mala gestión al frente de la reconstrucción de Mocoa y Piojó.

Es increíble que tenga que mandar una carta de la Contraloría a la Procuraduría para que se cumpla la ley. Hasta hace un día el señor Olmedo estaba inaugurando obras en La Mojana como si nada.

Me cuentan que fue doña Laura Sarabia quien empujó la suspensión, tan pronto se dio cuenta de que la orden estaba siendo incumplida.

Entre otras cosas es que la oficina jurídica de Presidencia anda al garete tras la salida de Vladímir Fernández a la Corte Constitucional y no han nombrado reemplazo.

¿Qué está pasando en el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Con el argumento de una reestructuración, por orden del Despacho de la ministra, están sacando contratistas que llevaban muchos años en la entidad, desde la época de Colciencias, muchos hechos a pulso, eso no tendría nada de raro, de no ser por un común denominador: todos han tenido alguna diferencia con la ministra.

No ha importado la trayectoria, experiencia en la entidad ni el trabajo realizado, nada, solo que la ministra no los quiere trabajando en la entidad. Y eso que es el Gobierno de la gente.

La ministra es tan increíblemente ignorada -está en el grupo de los nunca hablan con Petro- que ni la tienen en cuenta para los revolcones.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia