Finalmente se cumplió la orden de suspensión contra director de Unidad de Riesgo

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Como dice el comercial, más afectiva que el efectivo. Se hizo la respetiva denuncia aquí en la FM y de inmediato se suspendió al director de la unidad de gestión de riesgo.

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo, casi un mes después de que la Contraloría lo hubiera suspendido por su mala gestión al frente de la reconstrucción de Mocoa y Piojó.

Es increíble que tenga que mandar una carta de la Contraloría a la Procuraduría para que se cumpla la ley. Hasta hace un día el señor Olmedo estaba inaugurando obras en La Mojana como si nada.

Me cuentan que fue doña Laura Sarabia quien empujó la suspensión, tan pronto se dio cuenta de que la orden estaba siendo incumplida.

Entre otras cosas es que la oficina jurídica de Presidencia anda al garete tras la salida de Vladímir Fernández a la Corte Constitucional y no han nombrado reemplazo.

¿Qué está pasando en el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Con el argumento de una reestructuración, por orden del Despacho de la ministra, están sacando contratistas que llevaban muchos años en la entidad, desde la época de Colciencias, muchos hechos a pulso, eso no tendría nada de raro, de no ser por un común denominador: todos han tenido alguna diferencia con la ministra.

No ha importado la trayectoria, experiencia en la entidad ni el trabajo realizado, nada, solo que la ministra no los quiere trabajando en la entidad. Y eso que es el Gobierno de la gente.

La ministra es tan increíblemente ignorada -está en el grupo de los nunca hablan con Petro- que ni la tienen en cuenta para los revolcones.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.