Finalmente se cumplió la orden de suspensión contra director de Unidad de Riesgo

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Como dice el comercial, más afectiva que el efectivo. Se hizo la respetiva denuncia aquí en la FM y de inmediato se suspendió al director de la unidad de gestión de riesgo.

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo, casi un mes después de que la Contraloría lo hubiera suspendido por su mala gestión al frente de la reconstrucción de Mocoa y Piojó.

Es increíble que tenga que mandar una carta de la Contraloría a la Procuraduría para que se cumpla la ley. Hasta hace un día el señor Olmedo estaba inaugurando obras en La Mojana como si nada.

Me cuentan que fue doña Laura Sarabia quien empujó la suspensión, tan pronto se dio cuenta de que la orden estaba siendo incumplida.

Entre otras cosas es que la oficina jurídica de Presidencia anda al garete tras la salida de Vladímir Fernández a la Corte Constitucional y no han nombrado reemplazo.

¿Qué está pasando en el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Con el argumento de una reestructuración, por orden del Despacho de la ministra, están sacando contratistas que llevaban muchos años en la entidad, desde la época de Colciencias, muchos hechos a pulso, eso no tendría nada de raro, de no ser por un común denominador: todos han tenido alguna diferencia con la ministra.

No ha importado la trayectoria, experiencia en la entidad ni el trabajo realizado, nada, solo que la ministra no los quiere trabajando en la entidad. Y eso que es el Gobierno de la gente.

La ministra es tan increíblemente ignorada -está en el grupo de los nunca hablan con Petro- que ni la tienen en cuenta para los revolcones.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.