Finalmente se cumplió la orden de suspensión contra director de Unidad de Riesgo

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Como dice el comercial, más afectiva que el efectivo. Se hizo la respetiva denuncia aquí en la FM y de inmediato se suspendió al director de la unidad de gestión de riesgo.

Ayer se dio a conocer finalmente el decreto donde se suspende de sus funciones al señor Olmedo López como director de la Unidad de Gestión de Riesgo, casi un mes después de que la Contraloría lo hubiera suspendido por su mala gestión al frente de la reconstrucción de Mocoa y Piojó.

Es increíble que tenga que mandar una carta de la Contraloría a la Procuraduría para que se cumpla la ley. Hasta hace un día el señor Olmedo estaba inaugurando obras en La Mojana como si nada.

Me cuentan que fue doña Laura Sarabia quien empujó la suspensión, tan pronto se dio cuenta de que la orden estaba siendo incumplida.

Entre otras cosas es que la oficina jurídica de Presidencia anda al garete tras la salida de Vladímir Fernández a la Corte Constitucional y no han nombrado reemplazo.

¿Qué está pasando en el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Con el argumento de una reestructuración, por orden del Despacho de la ministra, están sacando contratistas que llevaban muchos años en la entidad, desde la época de Colciencias, muchos hechos a pulso, eso no tendría nada de raro, de no ser por un común denominador: todos han tenido alguna diferencia con la ministra.

No ha importado la trayectoria, experiencia en la entidad ni el trabajo realizado, nada, solo que la ministra no los quiere trabajando en la entidad. Y eso que es el Gobierno de la gente.

La ministra es tan increíblemente ignorada -está en el grupo de los nunca hablan con Petro- que ni la tienen en cuenta para los revolcones.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.
El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.
Ver



Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.