Falsifican firma de minAgricultura para engañar sobre entrega de tierras

Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos.
Cecilia López Montaño
Crédito: Colprensa

¿Cómo así que a la ministra de agricultura le estarían falsificando la firma?

Pues así de graves están las cosas que el Ministerio de Agricultura. Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos, como parte de supuestos programas del Gobierno Nacional.

Los hechos han ocurrido en Magdalena y Cesar, donde aparentemente han convocado a campesinos de la región a reuniones en las que exhiben documentos con una firma falsa de la ministra Cecilia López y les prometen entrega inmediata de tierras.

En la denuncia, el Ministerio de Agricultura hace un llamado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones y cite a entrevista a un hombre que aparece en un video leyendo el documento falso para que explique cómo obtuvo la supuesta carta.

El Ministerio de Agricultura advierte que los trámites de los que se habla en el documento falso y en el video no corresponden a los programas de acceso a tierras del gobierno.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.