Falsifican firma de minAgricultura para engañar sobre entrega de tierras

Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos.
Cecilia López Montaño
Crédito: Colprensa

¿Cómo así que a la ministra de agricultura le estarían falsificando la firma?

Pues así de graves están las cosas que el Ministerio de Agricultura. Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos, como parte de supuestos programas del Gobierno Nacional.

Los hechos han ocurrido en Magdalena y Cesar, donde aparentemente han convocado a campesinos de la región a reuniones en las que exhiben documentos con una firma falsa de la ministra Cecilia López y les prometen entrega inmediata de tierras.

En la denuncia, el Ministerio de Agricultura hace un llamado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones y cite a entrevista a un hombre que aparece en un video leyendo el documento falso para que explique cómo obtuvo la supuesta carta.

El Ministerio de Agricultura advierte que los trámites de los que se habla en el documento falso y en el video no corresponden a los programas de acceso a tierras del gobierno.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar