Falsifican firma de minAgricultura para engañar sobre entrega de tierras

Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos.
Cecilia López Montaño
Crédito: Colprensa

¿Cómo así que a la ministra de agricultura le estarían falsificando la firma?

Pues así de graves están las cosas que el Ministerio de Agricultura. Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos, como parte de supuestos programas del Gobierno Nacional.

Los hechos han ocurrido en Magdalena y Cesar, donde aparentemente han convocado a campesinos de la región a reuniones en las que exhiben documentos con una firma falsa de la ministra Cecilia López y les prometen entrega inmediata de tierras.

En la denuncia, el Ministerio de Agricultura hace un llamado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones y cite a entrevista a un hombre que aparece en un video leyendo el documento falso para que explique cómo obtuvo la supuesta carta.

El Ministerio de Agricultura advierte que los trámites de los que se habla en el documento falso y en el video no corresponden a los programas de acceso a tierras del gobierno.


Temas relacionados

Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

El anuncio lo realizó el presidente Abelardo de la Espriella a través de su cuenta en X.

Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia