Falsifican firma de minAgricultura para engañar sobre entrega de tierras

Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos.
Cecilia López Montaño
Crédito: Colprensa

¿Cómo así que a la ministra de agricultura le estarían falsificando la firma?

Pues así de graves están las cosas que el Ministerio de Agricultura. Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos, como parte de supuestos programas del Gobierno Nacional.

Los hechos han ocurrido en Magdalena y Cesar, donde aparentemente han convocado a campesinos de la región a reuniones en las que exhiben documentos con una firma falsa de la ministra Cecilia López y les prometen entrega inmediata de tierras.

En la denuncia, el Ministerio de Agricultura hace un llamado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones y cite a entrevista a un hombre que aparece en un video leyendo el documento falso para que explique cómo obtuvo la supuesta carta.

El Ministerio de Agricultura advierte que los trámites de los que se habla en el documento falso y en el video no corresponden a los programas de acceso a tierras del gobierno.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.