Falsifican firma de minAgricultura para engañar sobre entrega de tierras

Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos.
Cecilia López Montaño
Crédito: Colprensa

¿Cómo así que a la ministra de agricultura le estarían falsificando la firma?

Pues así de graves están las cosas que el Ministerio de Agricultura. Ha denunciado ante la Fiscalía la suplantación, por medio de documentos y firmas fraudulentas, con los que ofrecen tierras a campesinos, como parte de supuestos programas del Gobierno Nacional.

Los hechos han ocurrido en Magdalena y Cesar, donde aparentemente han convocado a campesinos de la región a reuniones en las que exhiben documentos con una firma falsa de la ministra Cecilia López y les prometen entrega inmediata de tierras.

En la denuncia, el Ministerio de Agricultura hace un llamado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones y cite a entrevista a un hombre que aparece en un video leyendo el documento falso para que explique cómo obtuvo la supuesta carta.

El Ministerio de Agricultura advierte que los trámites de los que se habla en el documento falso y en el video no corresponden a los programas de acceso a tierras del gobierno.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

La puja por la Vicecontraloría, la controversia en la Notaría 78 y las denuncias sobre la Agencia Nacional de Tierras marcan la agenda política.
Contraloría Centro Democrático



“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Entre las denuncias figuran presuntas irregularidades en recursos de la UNGRD, contratos de sistemas antidrones y posibles nóminas paralelas, entre otros casos.

Se acerca definición frente a la reforma pensional

El proyecto de reforma sería devuelta para que se resanen algunos "vicios de forma".

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo