Expresidente Santos ¿está jugando a tres bandas en las presidenciales?

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en 2022.
Juan Manuel Santos en la Academia Colombiana de la Lengua
"siempre me llamaba y me escribía cartas muy lindas, de pronto recibí una carta del Presidente Betancur y decía: no desfallezca va por buen camino no importa lo que digan, siga", dijo Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa/Sergio Ángel

Todos los partidos políticos están comenzando a barajear las cartas de cara a las elecciones presidenciales de 2022 para elegir a los candidatos por lo que apostarán todo para llegar a la Casa de Nariño y suceder en el cargo al presidente Iván Duque.

Uno de los que al parecer ya está jugando... y a tres bandas, en la actual coyuntura política es el expresidente Juan Manuel Santos.

El exmandatario está con el pacto histórico a través de Roy Barreras, también en la Coalición de la Esperanza con Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y con Sergio Fajardo a través de María Ángela Holguín, quien fue su canciller y hoy es pareja del exalcalde de Medellín; y está con Alejandro Gaviria, quien fue su ministro durante ocho años de Gobierno.

Parece que para Juan Manuel Santos lo importante es que no llegue un candidato o un presidente del uribismo, como quien dice... tiene los huevitos en distintas canastas.

Se vienen relevos en las Embajadas...

Se conoció que se vienen cambios en varias embajadas, una de ellas es la de Rusia. Saldría Alfonso López Caballero, quien regresaría al país y la canciller Marta Lucía Ramírez está en la búsqueda de un funcionario de carrera que hable además ruso para reemplazarlo en este último año del gobierno de Iván Duque.


Elecciones presidenciales

Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.
Registrador Hernán Penagos



¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, hizo un llamado a acudir temprano a las urnas al señalar que “la participación ha aumentado en Colombia” .

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.