Expresidente Santos ¿está jugando a tres bandas en las presidenciales?

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en 2022.
Juan Manuel Santos en la Academia Colombiana de la Lengua
"siempre me llamaba y me escribía cartas muy lindas, de pronto recibí una carta del Presidente Betancur y decía: no desfallezca va por buen camino no importa lo que digan, siga", dijo Juan Manuel Santos Crédito: Colprensa/Sergio Ángel

Todos los partidos políticos están comenzando a barajear las cartas de cara a las elecciones presidenciales de 2022 para elegir a los candidatos por lo que apostarán todo para llegar a la Casa de Nariño y suceder en el cargo al presidente Iván Duque.

Uno de los que al parecer ya está jugando... y a tres bandas, en la actual coyuntura política es el expresidente Juan Manuel Santos.

El exmandatario está con el pacto histórico a través de Roy Barreras, también en la Coalición de la Esperanza con Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle y con Sergio Fajardo a través de María Ángela Holguín, quien fue su canciller y hoy es pareja del exalcalde de Medellín; y está con Alejandro Gaviria, quien fue su ministro durante ocho años de Gobierno.

Parece que para Juan Manuel Santos lo importante es que no llegue un candidato o un presidente del uribismo, como quien dice... tiene los huevitos en distintas canastas.

Se vienen relevos en las Embajadas...

Se conoció que se vienen cambios en varias embajadas, una de ellas es la de Rusia. Saldría Alfonso López Caballero, quien regresaría al país y la canciller Marta Lucía Ramírez está en la búsqueda de un funcionario de carrera que hable además ruso para reemplazarlo en este último año del gobierno de Iván Duque.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.