Expectativa por consejo de ministros hoy ante documentos que señalan peligros de reformar a la salud

El problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros.
Alejandro Gaviria y José Antonio Ocampo
Crédito: Colprensa

Vuelven y se prenden las apuestas. ¿Cuánto más van a durar en el gabinete los ministros de hacienda, educación, agricultura y el director de planeación después de que se conociera ya el documento en el que advierten su inconformismo con la reforma a la salud?

Esa es la pregunta, por ahora siguen en sus cargos, pero la apuesta también es a quién le dura más paciencia ¿A los ministros? O a Petro que por ahora el único mensaje claro que ha mandado es que está al lado de la ministra Corcho y que defiende férreamente la reforma a la salud.

Hay mucha expectativa por el consejo de ministros de hoy y lo que pueda decir a un gabinete que está claramente dividido frente al tema de la salud y eso que no han empezado a discutir sobre trabajo y pensiones.

En todo caso se trata de ministros que están por encima del bien y del mal, dispuestos a dar el paso en cualquier momento. Aquí el problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros y en el caso de Hacienda ya está calculado que el dólar mínimo sube mil pesos.

Todo parece indicar que este matrimonio por conveniencia tendrá por el bien del país que durar un tiempito más.


UNGRD

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.
Ver



Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.