Expectativa por consejo de ministros hoy ante documentos que señalan peligros de reformar a la salud

El problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros.
Alejandro Gaviria y José Antonio Ocampo
Crédito: Colprensa

Vuelven y se prenden las apuestas. ¿Cuánto más van a durar en el gabinete los ministros de hacienda, educación, agricultura y el director de planeación después de que se conociera ya el documento en el que advierten su inconformismo con la reforma a la salud?

Esa es la pregunta, por ahora siguen en sus cargos, pero la apuesta también es a quién le dura más paciencia ¿A los ministros? O a Petro que por ahora el único mensaje claro que ha mandado es que está al lado de la ministra Corcho y que defiende férreamente la reforma a la salud.

Hay mucha expectativa por el consejo de ministros de hoy y lo que pueda decir a un gabinete que está claramente dividido frente al tema de la salud y eso que no han empezado a discutir sobre trabajo y pensiones.

En todo caso se trata de ministros que están por encima del bien y del mal, dispuestos a dar el paso en cualquier momento. Aquí el problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros y en el caso de Hacienda ya está calculado que el dólar mínimo sube mil pesos.

Todo parece indicar que este matrimonio por conveniencia tendrá por el bien del país que durar un tiempito más.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí