Expectativa por consejo de ministros hoy ante documentos que señalan peligros de reformar a la salud

El problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros.
Alejandro Gaviria y José Antonio Ocampo
Crédito: Colprensa

Vuelven y se prenden las apuestas. ¿Cuánto más van a durar en el gabinete los ministros de hacienda, educación, agricultura y el director de planeación después de que se conociera ya el documento en el que advierten su inconformismo con la reforma a la salud?

Esa es la pregunta, por ahora siguen en sus cargos, pero la apuesta también es a quién le dura más paciencia ¿A los ministros? O a Petro que por ahora el único mensaje claro que ha mandado es que está al lado de la ministra Corcho y que defiende férreamente la reforma a la salud.

Hay mucha expectativa por el consejo de ministros de hoy y lo que pueda decir a un gabinete que está claramente dividido frente al tema de la salud y eso que no han empezado a discutir sobre trabajo y pensiones.

En todo caso se trata de ministros que están por encima del bien y del mal, dispuestos a dar el paso en cualquier momento. Aquí el problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros y en el caso de Hacienda ya está calculado que el dólar mínimo sube mil pesos.

Todo parece indicar que este matrimonio por conveniencia tendrá por el bien del país que durar un tiempito más.


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.