Expectativa por consejo de ministros hoy ante documentos que señalan peligros de reformar a la salud

El problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros.
Alejandro Gaviria y José Antonio Ocampo
Crédito: Colprensa

Vuelven y se prenden las apuestas. ¿Cuánto más van a durar en el gabinete los ministros de hacienda, educación, agricultura y el director de planeación después de que se conociera ya el documento en el que advierten su inconformismo con la reforma a la salud?

Esa es la pregunta, por ahora siguen en sus cargos, pero la apuesta también es a quién le dura más paciencia ¿A los ministros? O a Petro que por ahora el único mensaje claro que ha mandado es que está al lado de la ministra Corcho y que defiende férreamente la reforma a la salud.

Hay mucha expectativa por el consejo de ministros de hoy y lo que pueda decir a un gabinete que está claramente dividido frente al tema de la salud y eso que no han empezado a discutir sobre trabajo y pensiones.

En todo caso se trata de ministros que están por encima del bien y del mal, dispuestos a dar el paso en cualquier momento. Aquí el problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros y en el caso de Hacienda ya está calculado que el dólar mínimo sube mil pesos.

Todo parece indicar que este matrimonio por conveniencia tendrá por el bien del país que durar un tiempito más.





"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

"Estamos listos para trabajar": alcalde Galán se reunió con Aberlardo de la Espriella

El mandatario local sostuvo un primer encuentro con el jefe de Estado electo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.