Expectativa por consejo de ministros hoy ante documentos que señalan peligros de reformar a la salud

El problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros.
Alejandro Gaviria y José Antonio Ocampo
Crédito: Colprensa

Vuelven y se prenden las apuestas. ¿Cuánto más van a durar en el gabinete los ministros de hacienda, educación, agricultura y el director de planeación después de que se conociera ya el documento en el que advierten su inconformismo con la reforma a la salud?

Esa es la pregunta, por ahora siguen en sus cargos, pero la apuesta también es a quién le dura más paciencia ¿A los ministros? O a Petro que por ahora el único mensaje claro que ha mandado es que está al lado de la ministra Corcho y que defiende férreamente la reforma a la salud.

Hay mucha expectativa por el consejo de ministros de hoy y lo que pueda decir a un gabinete que está claramente dividido frente al tema de la salud y eso que no han empezado a discutir sobre trabajo y pensiones.

En todo caso se trata de ministros que están por encima del bien y del mal, dispuestos a dar el paso en cualquier momento. Aquí el problema es para el presidente Petro, que tiene claras las consecuencias de las salidas de sus ministros y en el caso de Hacienda ya está calculado que el dólar mínimo sube mil pesos.

Todo parece indicar que este matrimonio por conveniencia tendrá por el bien del país que durar un tiempito más.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores