Exfuncionarios del Gobierno Duque que tendrán tremendos sueldos en nuevos cargos

En la lista aparecen los exministros Ernesto Lucena y Felipe Buitrago.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Parece que el presidente Iván Duque tiene buena espalda, porque muchos de los funcionarios que pasaron por su Gobierno, consiguieron nuevos puestos y tendrán tremendos sueldazos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló varios de los nombres que integran la lista de los exfuncionarios del Gobierno Duque que ganarán hasta en dólares.

Uno de ellos es el exministro de Cultura, Felipe Buitrago, reconocido por su labor en la llamada economía naranja de Duque. Aunque en el Ministerio de Cultura solo duró cinc0o meses, esto le sirvió como ventana al exterior porque ahora se va para Las Vegas a trabajar con la reconocida compañía MGM y va a tener un sueldo en dólares y con varios ceros.

Otro en la lista es Ernesto Lucena, ex ministro del Deporte, quien tras abandonar el cargo en la nueva cartera del Gobierno, muy posiblemente será rector de importante universidad en Colombia. Se conoció que es un fuerte candidato para reemplazar a Rodrigo Noguera en la rectoría de la Universidad Sergio Arboleda, donde actualmente es decano.

A Carlos Alberto Cortés, quien era el Consejero Presidencial de la Información, le salió un puesto en ProColombia en Washington.

A su vez, a Pedro Medellín, ex director de la Esap, le salió un gran contrato para asesorar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y además estará en el Palacio Presidencial asesorando a Iván Duque.

Lo cierto es que no a todos los exfuncionarios les ha ido tan bien, sobre todo a los de la cartera del Ministerio de Hacienda que la fallida reforma tributaria les está pasando factura hasta para ocupar otros cargos.


Temas relacionados




El primer retiro espiritual de Abelardo de la Espriella con sus ministros ya tiene fecha y lugar

La actividad se desarrollará después de una jornada de trabajo en Bogotá, donde el mandatario electo continuará con las sesiones del proceso de empalme territorial .

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda