Exfuncionarios del Gobierno Duque que tendrán tremendos sueldos en nuevos cargos

En la lista aparecen los exministros Ernesto Lucena y Felipe Buitrago.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Parece que el presidente Iván Duque tiene buena espalda, porque muchos de los funcionarios que pasaron por su Gobierno, consiguieron nuevos puestos y tendrán tremendos sueldazos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló varios de los nombres que integran la lista de los exfuncionarios del Gobierno Duque que ganarán hasta en dólares.

Uno de ellos es el exministro de Cultura, Felipe Buitrago, reconocido por su labor en la llamada economía naranja de Duque. Aunque en el Ministerio de Cultura solo duró cinc0o meses, esto le sirvió como ventana al exterior porque ahora se va para Las Vegas a trabajar con la reconocida compañía MGM y va a tener un sueldo en dólares y con varios ceros.

Otro en la lista es Ernesto Lucena, ex ministro del Deporte, quien tras abandonar el cargo en la nueva cartera del Gobierno, muy posiblemente será rector de importante universidad en Colombia. Se conoció que es un fuerte candidato para reemplazar a Rodrigo Noguera en la rectoría de la Universidad Sergio Arboleda, donde actualmente es decano.

A Carlos Alberto Cortés, quien era el Consejero Presidencial de la Información, le salió un puesto en ProColombia en Washington.

A su vez, a Pedro Medellín, ex director de la Esap, le salió un gran contrato para asesorar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y además estará en el Palacio Presidencial asesorando a Iván Duque.

Lo cierto es que no a todos los exfuncionarios les ha ido tan bien, sobre todo a los de la cartera del Ministerio de Hacienda que la fallida reforma tributaria les está pasando factura hasta para ocupar otros cargos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.