Exfuncionarios del Gobierno Duque que tendrán tremendos sueldos en nuevos cargos

En la lista aparecen los exministros Ernesto Lucena y Felipe Buitrago.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Parece que el presidente Iván Duque tiene buena espalda, porque muchos de los funcionarios que pasaron por su Gobierno, consiguieron nuevos puestos y tendrán tremendos sueldazos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló varios de los nombres que integran la lista de los exfuncionarios del Gobierno Duque que ganarán hasta en dólares.

Uno de ellos es el exministro de Cultura, Felipe Buitrago, reconocido por su labor en la llamada economía naranja de Duque. Aunque en el Ministerio de Cultura solo duró cinc0o meses, esto le sirvió como ventana al exterior porque ahora se va para Las Vegas a trabajar con la reconocida compañía MGM y va a tener un sueldo en dólares y con varios ceros.

Otro en la lista es Ernesto Lucena, ex ministro del Deporte, quien tras abandonar el cargo en la nueva cartera del Gobierno, muy posiblemente será rector de importante universidad en Colombia. Se conoció que es un fuerte candidato para reemplazar a Rodrigo Noguera en la rectoría de la Universidad Sergio Arboleda, donde actualmente es decano.

A Carlos Alberto Cortés, quien era el Consejero Presidencial de la Información, le salió un puesto en ProColombia en Washington.

A su vez, a Pedro Medellín, ex director de la Esap, le salió un gran contrato para asesorar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y además estará en el Palacio Presidencial asesorando a Iván Duque.

Lo cierto es que no a todos los exfuncionarios les ha ido tan bien, sobre todo a los de la cartera del Ministerio de Hacienda que la fallida reforma tributaria les está pasando factura hasta para ocupar otros cargos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo