Exfuncionarios del Gobierno Duque que tendrán tremendos sueldos en nuevos cargos

En la lista aparecen los exministros Ernesto Lucena y Felipe Buitrago.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Parece que el presidente Iván Duque tiene buena espalda, porque muchos de los funcionarios que pasaron por su Gobierno, consiguieron nuevos puestos y tendrán tremendos sueldazos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló varios de los nombres que integran la lista de los exfuncionarios del Gobierno Duque que ganarán hasta en dólares.

Uno de ellos es el exministro de Cultura, Felipe Buitrago, reconocido por su labor en la llamada economía naranja de Duque. Aunque en el Ministerio de Cultura solo duró cinc0o meses, esto le sirvió como ventana al exterior porque ahora se va para Las Vegas a trabajar con la reconocida compañía MGM y va a tener un sueldo en dólares y con varios ceros.

Otro en la lista es Ernesto Lucena, ex ministro del Deporte, quien tras abandonar el cargo en la nueva cartera del Gobierno, muy posiblemente será rector de importante universidad en Colombia. Se conoció que es un fuerte candidato para reemplazar a Rodrigo Noguera en la rectoría de la Universidad Sergio Arboleda, donde actualmente es decano.

A Carlos Alberto Cortés, quien era el Consejero Presidencial de la Información, le salió un puesto en ProColombia en Washington.

A su vez, a Pedro Medellín, ex director de la Esap, le salió un gran contrato para asesorar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y además estará en el Palacio Presidencial asesorando a Iván Duque.

Lo cierto es que no a todos los exfuncionarios les ha ido tan bien, sobre todo a los de la cartera del Ministerio de Hacienda que la fallida reforma tributaria les está pasando factura hasta para ocupar otros cargos.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.