Exfuncionarios del Gobierno Duque que tendrán tremendos sueldos en nuevos cargos

En la lista aparecen los exministros Ernesto Lucena y Felipe Buitrago.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

Parece que el presidente Iván Duque tiene buena espalda, porque muchos de los funcionarios que pasaron por su Gobierno, consiguieron nuevos puestos y tendrán tremendos sueldazos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló varios de los nombres que integran la lista de los exfuncionarios del Gobierno Duque que ganarán hasta en dólares.

Uno de ellos es el exministro de Cultura, Felipe Buitrago, reconocido por su labor en la llamada economía naranja de Duque. Aunque en el Ministerio de Cultura solo duró cinc0o meses, esto le sirvió como ventana al exterior porque ahora se va para Las Vegas a trabajar con la reconocida compañía MGM y va a tener un sueldo en dólares y con varios ceros.

Otro en la lista es Ernesto Lucena, ex ministro del Deporte, quien tras abandonar el cargo en la nueva cartera del Gobierno, muy posiblemente será rector de importante universidad en Colombia. Se conoció que es un fuerte candidato para reemplazar a Rodrigo Noguera en la rectoría de la Universidad Sergio Arboleda, donde actualmente es decano.

A Carlos Alberto Cortés, quien era el Consejero Presidencial de la Información, le salió un puesto en ProColombia en Washington.

A su vez, a Pedro Medellín, ex director de la Esap, le salió un gran contrato para asesorar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y además estará en el Palacio Presidencial asesorando a Iván Duque.

Lo cierto es que no a todos los exfuncionarios les ha ido tan bien, sobre todo a los de la cartera del Ministerio de Hacienda que la fallida reforma tributaria les está pasando factura hasta para ocupar otros cargos.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte