Exfiscal Montealegre se une a quienes piden que la corte elija fiscal ya

El ex fiscal Luis Eduardo Montealegre aseguró que con esto se estaría buscando darle un golpe blando al presidente Petro.
Luis Eduardo Montealegre
Luis Eduardo Montealegre Crédito: Colprensa

El ex fiscal Luis Eduardo Montealegre se unió al grupo de juristas y periodistas que presionan a la Corte Suprema con la elección del fiscal y está diciendo que, con esta dilación que no existe porque Barbosa ni se ha ido, se busca darle un golpe blando al presidente Petro.

Además, argumenta que a él lo eligieron en dos horas. Cuando el Consejo de Estado declaro nula la elección de Vivian Morales, se presentó una nueva terna en la que estaba él. Luego de su presentación en la Corte a las dos horas lo eligieron.

La teoría de él es que al dejar a Martha Mancera en la Fiscalía se busca es tumbar al presidente Petro.

¿Quién renovó sus votos matrimoniales?

El ex embajador Armando Benedetti con su esposa Adelina Covo, después de muchos ires y venires que se volvieron públicos, han decidido recibir una nueva bendición.

Sigue haciendo méritos el ex embajador, buen padre, buen marido, deportista y hasta salió en defensa de la primera dama Verónica Alcocer, para qué? ¿Quedo claro que no entraría al nuevo gabinete, ¿será que busca algo o simplemente quiere ser buen padre y buen marido?

Gobernador de Antioquia le pone la lupa al listado de universitarios

Dicen el gobernador Andrés Julián Rendón que la Universidad de Antioquia debe cuidarse y ha pedido una explicación sobre unas personas que llevan muchos semestres sin graduarse.

Según él, hay 621 estudiantes que llevan 14 semestres, 45 estudiantes que llevan 22 semestres y hasta un estudiante que lleva 39 semestres.

Elección de presidente de ISA

Se viene una nueva “puja”… la elección de presidente de Isa, la empresa de interconexión del país. Podríamos decir que es la empresa filial más importante de Ecopetrol. Y a su vez es su mayor accionista.

Hay dos nombres aspirando a ser su próximo presidente y que ya empezaron a ser cuestionados por los más cercanos al presidente Gustavo Petro.

Se trata de Juan Ricardo Ortega, muy cercano a Claudia López, incómodo para el petrismo y fuerte opositor al gobierno nacional, y Jorge Andrés Carillo, expresidente de EPM y del corazón del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De Carrillo se cuestiona su cercanía a Quintero pero también de su falta de experiencia en temas energéticos. Muchos dicen que de ser el elegido, tendrán que cambiar el manual de funciones como lo hicieron en EPM para que pueda cumplir con los requisitos.


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso