Exfiscal Montealegre se une a quienes piden que la corte elija fiscal ya

El ex fiscal Luis Eduardo Montealegre aseguró que con esto se estaría buscando darle un golpe blando al presidente Petro.
Luis Eduardo Montealegre
Luis Eduardo Montealegre Crédito: Colprensa

El ex fiscal Luis Eduardo Montealegre se unió al grupo de juristas y periodistas que presionan a la Corte Suprema con la elección del fiscal y está diciendo que, con esta dilación que no existe porque Barbosa ni se ha ido, se busca darle un golpe blando al presidente Petro.

Además, argumenta que a él lo eligieron en dos horas. Cuando el Consejo de Estado declaro nula la elección de Vivian Morales, se presentó una nueva terna en la que estaba él. Luego de su presentación en la Corte a las dos horas lo eligieron.

La teoría de él es que al dejar a Martha Mancera en la Fiscalía se busca es tumbar al presidente Petro.

¿Quién renovó sus votos matrimoniales?

El ex embajador Armando Benedetti con su esposa Adelina Covo, después de muchos ires y venires que se volvieron públicos, han decidido recibir una nueva bendición.

Sigue haciendo méritos el ex embajador, buen padre, buen marido, deportista y hasta salió en defensa de la primera dama Verónica Alcocer, para qué? ¿Quedo claro que no entraría al nuevo gabinete, ¿será que busca algo o simplemente quiere ser buen padre y buen marido?

Gobernador de Antioquia le pone la lupa al listado de universitarios

Dicen el gobernador Andrés Julián Rendón que la Universidad de Antioquia debe cuidarse y ha pedido una explicación sobre unas personas que llevan muchos semestres sin graduarse.

Según él, hay 621 estudiantes que llevan 14 semestres, 45 estudiantes que llevan 22 semestres y hasta un estudiante que lleva 39 semestres.

Elección de presidente de ISA

Se viene una nueva “puja”… la elección de presidente de Isa, la empresa de interconexión del país. Podríamos decir que es la empresa filial más importante de Ecopetrol. Y a su vez es su mayor accionista.

Hay dos nombres aspirando a ser su próximo presidente y que ya empezaron a ser cuestionados por los más cercanos al presidente Gustavo Petro.

Se trata de Juan Ricardo Ortega, muy cercano a Claudia López, incómodo para el petrismo y fuerte opositor al gobierno nacional, y Jorge Andrés Carillo, expresidente de EPM y del corazón del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De Carrillo se cuestiona su cercanía a Quintero pero también de su falta de experiencia en temas energéticos. Muchos dicen que de ser el elegido, tendrán que cambiar el manual de funciones como lo hicieron en EPM para que pueda cumplir con los requisitos.


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.