Exesposa de Sneyder Pinilla con problemas fiscales en la Contraloría

La exesposa de Sneyder Pinilla también trabaja en el sector público.
Sneyder Pinilla
Sneyder Pinilla Crédito: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la exesposa de Sneyder Pinilla con problemas fiscales en la Contraloría. Ha salido a la luz la esposa o exesposa de Pinilla, quien también trabaja en el sector público.



Conocimos el informe de auditoría de la Contraloría Departamental de Santander, donde se evidencian malos manejos administrativos y contractuales a cargo de nada más y nada menos que de la expareja (en Bucaramanga dudan que sea expareja) del cuestionado Sneyder Pinilla, doña Ana María Martínez. Ella actualmente gerencia la ESE del Magdalena Medio y estaría llevando a la quiebra este importante centro asistencial. Los hallazgos ascienden a 1.300 millones.

Le puede interesar: Medida de aseguramiento contra Olmedo López y Sneyder Pinilla es inminente



Ministerio de Hacienda se anotó ayer un logro, pero hoy enfrenta un gran desafío



Ayer logró sacar adelante el proyecto que pone techo al incremento del impuesto predial en la Comisión Tercera de Cámara. Esto es muy importante porque se estableció un techo del 200% a los incrementos en el predial.



Si no se debate esta iniciativa, los alcaldes tendrían la potestad de subir el predial al valor que ellos consideren. Ya han ocurrido incrementos del 509% y hasta del 1000% en este impuesto. Hoy tratarán de sacar adelante el cupo de endeudamiento, porque si no pasa hoy, nos iremos a default.

Lea también: Preocupación por funcionarios con pasado oscuro que se acercan a director de la DIAN



Iniciativa de Duque para juntar al duquismo, el santismo y el uribismo



Me hacen una observación: no hay ningún uribista convocado en estas primeras reuniones, solo santistas y duquistas. Recuerden que Duque y Uribe están muy distanciados porque, en opinión de muchos uribistas, Duque ha preferido acercarse a Vargas Lleras y a Santos, quien fuera su mentor, Álvaro Uribe. ¿Será que logran reconciliar esas diferencias?



Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.