Excontralor Andrés Castro sería el próximo personero de Bogotá

Andrés Castro ha sido contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

¿Hoy queda definido quién será el próximo personero de Bogotá?

Hoy es la entrevista con los concejales y el proceso ya ha dejado a varios en la lona. Ayer la señora Liliana Cardona Changüí, que es contralora delegada, renunció a su aspiración a la Personería después de perder el respaldo de varios sectores, entre ellos del Nuevo liberalismo.

Dependiendo de la entrevista de hoy, lo más seguro es que se consolide el triunfo de Andrés Castro que ha sido contralor de Bogotá, contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar. Parece que hay unanimidad en el nombre de Castro.

Reapareció el excandidato Rodolfo Hernández

Está recuperándose de su enfermedad y estuvo hablando de la corrupción.

¿Y sabe que hay otro hombre mayor que, como lo hizo Rodolfo Hernández en su momento, se quiere lanzar a la Presidencia?

Se trata del exalcalde de Cali, Maurice Armitage. Póngalo en la lista de aspirantes a la presidencia para el 2026. Tiene 78 años.

Germán Vargas Lleras se somete a una nueva operación

Quedó mal operado después de caerse de una bicicleta, le van a hacer una operación donde le reemplazan según él toda la ferretería.

Quiere quedar cero kilómetros para el 2026.


Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella fija nuevas reglas para que los ministerios lleven proyectos de ley y mensajes de urgencia al Congreso

Todo proyecto de ley del Gobierno tendrá que pasar por la Jefatura de Despacho y la Secretaría Jurídica de la Presidencia antes de llegar al Capitolio.
Abelardo de la Espriella Congreso



“La Procuraduría no puede ser una sastrería para la impunidad”: cuestionan a Gregorio Eljach por falta de avances en el caso Benedetti

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, defendió la independencia judicial y advirtió sobre los riesgos de utilizar las instituciones de control para favorecer intereses particulares.

"El miedo cambió de bando y no vamos a retroceder ni un milímetro": De La Espriella sobre megaoperativo que lideró en Antioquia

El presidente Abelardo De La Espriella acompañó en persona, durante la madrugada, la operación de la fuerza pública en Medellín.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.