Excontralor Andrés Castro sería el próximo personero de Bogotá

Andrés Castro ha sido contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

¿Hoy queda definido quién será el próximo personero de Bogotá?

Hoy es la entrevista con los concejales y el proceso ya ha dejado a varios en la lona. Ayer la señora Liliana Cardona Changüí, que es contralora delegada, renunció a su aspiración a la Personería después de perder el respaldo de varios sectores, entre ellos del Nuevo liberalismo.

Dependiendo de la entrevista de hoy, lo más seguro es que se consolide el triunfo de Andrés Castro que ha sido contralor de Bogotá, contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar. Parece que hay unanimidad en el nombre de Castro.

Reapareció el excandidato Rodolfo Hernández

Está recuperándose de su enfermedad y estuvo hablando de la corrupción.

¿Y sabe que hay otro hombre mayor que, como lo hizo Rodolfo Hernández en su momento, se quiere lanzar a la Presidencia?

Se trata del exalcalde de Cali, Maurice Armitage. Póngalo en la lista de aspirantes a la presidencia para el 2026. Tiene 78 años.

Germán Vargas Lleras se somete a una nueva operación

Quedó mal operado después de caerse de una bicicleta, le van a hacer una operación donde le reemplazan según él toda la ferretería.

Quiere quedar cero kilómetros para el 2026.


Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.