Excontralor Andrés Castro sería el próximo personero de Bogotá

Andrés Castro ha sido contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

¿Hoy queda definido quién será el próximo personero de Bogotá?

Hoy es la entrevista con los concejales y el proceso ya ha dejado a varios en la lona. Ayer la señora Liliana Cardona Changüí, que es contralora delegada, renunció a su aspiración a la Personería después de perder el respaldo de varios sectores, entre ellos del Nuevo liberalismo.

Dependiendo de la entrevista de hoy, lo más seguro es que se consolide el triunfo de Andrés Castro que ha sido contralor de Bogotá, contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar. Parece que hay unanimidad en el nombre de Castro.

Reapareció el excandidato Rodolfo Hernández

Está recuperándose de su enfermedad y estuvo hablando de la corrupción.

¿Y sabe que hay otro hombre mayor que, como lo hizo Rodolfo Hernández en su momento, se quiere lanzar a la Presidencia?

Se trata del exalcalde de Cali, Maurice Armitage. Póngalo en la lista de aspirantes a la presidencia para el 2026. Tiene 78 años.

Germán Vargas Lleras se somete a una nueva operación

Quedó mal operado después de caerse de una bicicleta, le van a hacer una operación donde le reemplazan según él toda la ferretería.

Quiere quedar cero kilómetros para el 2026.


Pacto Histórico

¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.
Pacto Histórico Comisión de Acusación de la Cámara



"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

El senador Víctor Velázquez anunció una acción de tutela en contra de la decisión del juez que le pidió al presidente Abelardo de la Espriella disculparse por los actos religiosos en su posesión.

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia