Excontralor Andrés Castro sería el próximo personero de Bogotá

Andrés Castro ha sido contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

¿Hoy queda definido quién será el próximo personero de Bogotá?

Hoy es la entrevista con los concejales y el proceso ya ha dejado a varios en la lona. Ayer la señora Liliana Cardona Changüí, que es contralora delegada, renunció a su aspiración a la Personería después de perder el respaldo de varios sectores, entre ellos del Nuevo liberalismo.

Dependiendo de la entrevista de hoy, lo más seguro es que se consolide el triunfo de Andrés Castro que ha sido contralor de Bogotá, contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar. Parece que hay unanimidad en el nombre de Castro.

Reapareció el excandidato Rodolfo Hernández

Está recuperándose de su enfermedad y estuvo hablando de la corrupción.

¿Y sabe que hay otro hombre mayor que, como lo hizo Rodolfo Hernández en su momento, se quiere lanzar a la Presidencia?

Se trata del exalcalde de Cali, Maurice Armitage. Póngalo en la lista de aspirantes a la presidencia para el 2026. Tiene 78 años.

Germán Vargas Lleras se somete a una nueva operación

Quedó mal operado después de caerse de una bicicleta, le van a hacer una operación donde le reemplazan según él toda la ferretería.

Quiere quedar cero kilómetros para el 2026.


Proyecto de ley

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.
Senado de la República



Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, presentó una iniciativa para reconocer el alto riesgo de los escoltas y equiparar sus beneficios.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa estaría entre los nombres que suenan para suceder a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.