Excontralor Andrés Castro sería el próximo personero de Bogotá

Andrés Castro ha sido contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar.
Andrés Castro Franco, contralor de Bogotá
La decisión de Andrés Castro de retirarse de la carrera para ser contralor general abre el camino para que otros aspirantes continúen en la búsqueda de este cargo de control fiscal en Colombia. Crédito: Oficial de la Contraloría de Bogotá

¿Hoy queda definido quién será el próximo personero de Bogotá?

Hoy es la entrevista con los concejales y el proceso ya ha dejado a varios en la lona. Ayer la señora Liliana Cardona Changüí, que es contralora delegada, renunció a su aspiración a la Personería después de perder el respaldo de varios sectores, entre ellos del Nuevo liberalismo.

Dependiendo de la entrevista de hoy, lo más seguro es que se consolide el triunfo de Andrés Castro que ha sido contralor de Bogotá, contralor delegado de la Contraloría General de la República y también magistrado auxiliar. Parece que hay unanimidad en el nombre de Castro.

Reapareció el excandidato Rodolfo Hernández

Está recuperándose de su enfermedad y estuvo hablando de la corrupción.

¿Y sabe que hay otro hombre mayor que, como lo hizo Rodolfo Hernández en su momento, se quiere lanzar a la Presidencia?

Se trata del exalcalde de Cali, Maurice Armitage. Póngalo en la lista de aspirantes a la presidencia para el 2026. Tiene 78 años.

Germán Vargas Lleras se somete a una nueva operación

Quedó mal operado después de caerse de una bicicleta, le van a hacer una operación donde le reemplazan según él toda la ferretería.

Quiere quedar cero kilómetros para el 2026.


Centro Democrático

Uribe y el Centro Democrático presentan su propuesta sobre la ley de rescate de la economía

El partido rechaza el aumento del IVA, pide eliminar y fusionar entidades del Estado.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.