Álvaro Uribe, Centro Democrático
Álvaro Uribe, Centro Democrático.
Colprensa
16 Sep 2021 07:30 AM

Estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones: ponen condición a conservadores

¿Todos los caminos conducen al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez?.
La
Fm

En los últimos días se ha dicho reiteradamente que Federico Gutiérrez sería el plan b del uribismo, y ya se ha ido decantando cuál es realmente la estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2022.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que personas dentro del partido le manifestaron la estrategia, que incluye jugársela también por una fórmula vicepresidencial.

De aquí a noviembre elegirán el candidato del Centro Democrático mediante encuestas y ese candidato o candidata se irá a una nueva consulta en marzo, en donde esperarían que estén el candidato del partido Conservador, que podría ser el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas o Juan Carlos Echeverry; además de el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Pero en esa consulta, el Centro Democrático dejaría como condición que si no ganan con su candidato serían la fórmula vicepresidencial con una mujer sin importar quien haya ganado la consulta del Centro Democrático. Las mujeres posibles serían Paloma Valencia, María Fernanda Cabal o María del Rosario Guerra.

Esa sería la condición del uribismo para entrar en la consulta y para apoyar a quien la gane.

 

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

Todo esta fríamente calculado y aunque muchas cosas podrían cambiar, hoy 16 de septiembre esa es la estrategia y todos los caminos conducen a 'Fico', lo que confirmaría que tendrían razón quienes dicen que es realmente el candidato del expresidente Uribe. 

Fuente
Darcy Quinn