Escándalo de Gustavo Bolívar con Bruno Díaz provocó tremendo agarrón en el Pacto Histórico

El senador Gustavo Bolívar fue acusado por el actor Bruno Díaz de haber estafado a su hijo.
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el escándalo del senador Gustavo Bolívar, acusado por Bruno Díaz de haber estafado a su hijo, ha generado tremendo agarrón al interior del Pacto Histórico. Ya muchos se preguntan si es el fin de los llamados "Gustavos".

Aparentemente Gustavo Bolívar está culpando a la representante María José Pizarro de supuestamente estar detrás de estas denuncias en su contra con el fin de sacarlo de la cabeza de la lista del Pacto Histórico. Con ello queda claro que la pelea es por la lista al Senado de cara a las elecciones.

Muchos de los que están cerca del senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, le están diciendo al excandidato presidencial que Gustavo Bolívar le ha hecho mucho daño al movimiento, entre muchas razones, al supuestamente encarnar la primera línea y el vandalismo.

También han cuestionado que Bolívar quería aparentemente llenar las listas de Cámara de Representantes y Senado con influencers y tuiteros lo que no cae muy bien en los miembros del Pacto Histórico, hasta en el mismo Petro que ha manifestado que hay que hacer carrera, así como a él también le tocó.

La pregunta que ahora muchos se hacen es si "los Gustavos" sobrevivirán a esta crisis o si este es el fin para un senador que ya recibió duros golpes: el voto en blanco en el Congreso, ser investigado por la Corte Suprema por financiar la primera línea y remata con el escándalo con Bruno Díaz, hecho que puede terminar también en otras investigaciones tanto en el alto tribunal como en la Procuraduría.

¿Gustavo Bolívar tomará la decisión de no aspirar de nuevo al Congreso y de dar un paso al costado? o ¿insistirá en encabezar la lista?


Tunja

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.
Elecciones atípicas en Tunja, Boyacá



Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026