Escándalo de Gustavo Bolívar con Bruno Díaz provocó tremendo agarrón en el Pacto Histórico

El senador Gustavo Bolívar fue acusado por el actor Bruno Díaz de haber estafado a su hijo.
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el escándalo del senador Gustavo Bolívar, acusado por Bruno Díaz de haber estafado a su hijo, ha generado tremendo agarrón al interior del Pacto Histórico. Ya muchos se preguntan si es el fin de los llamados "Gustavos".

Aparentemente Gustavo Bolívar está culpando a la representante María José Pizarro de supuestamente estar detrás de estas denuncias en su contra con el fin de sacarlo de la cabeza de la lista del Pacto Histórico. Con ello queda claro que la pelea es por la lista al Senado de cara a las elecciones.

Muchos de los que están cerca del senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, le están diciendo al excandidato presidencial que Gustavo Bolívar le ha hecho mucho daño al movimiento, entre muchas razones, al supuestamente encarnar la primera línea y el vandalismo.

También han cuestionado que Bolívar quería aparentemente llenar las listas de Cámara de Representantes y Senado con influencers y tuiteros lo que no cae muy bien en los miembros del Pacto Histórico, hasta en el mismo Petro que ha manifestado que hay que hacer carrera, así como a él también le tocó.

La pregunta que ahora muchos se hacen es si "los Gustavos" sobrevivirán a esta crisis o si este es el fin para un senador que ya recibió duros golpes: el voto en blanco en el Congreso, ser investigado por la Corte Suprema por financiar la primera línea y remata con el escándalo con Bruno Díaz, hecho que puede terminar también en otras investigaciones tanto en el alto tribunal como en la Procuraduría.

¿Gustavo Bolívar tomará la decisión de no aspirar de nuevo al Congreso y de dar un paso al costado? o ¿insistirá en encabezar la lista?


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.