Equipo legal de Colombia ante La Haya es ligeramente optimista

El fallo en el litigio con Nicaragua se conocerá este jueves en la mañana.
Litigio entre Colombia y Nicaragua
Litigio entre Colombia y Nicaragua Crédito: Cancillería de Colombia

¿Cómo están los ánimos del equipo de la Cancillería que lidera el tema ante La Haya por el litigio con Nicaragua?

Hoy son moderadamente optimistas los miembros del equipo de Colombia ante La Haya.

Consideran que la Corte Internacional también tiene que cuidarse de que no se le vaya la mano en la aplicación de la equidad como fuente de derecho, ya que a Colombia le dieron muy duro en el fallo anterior y prácticamente cambiaron el mapa.

Por eso, se esperaría que esta vez sean más moderados, aunque nunca se sabe. Se desconoce si será un fallo más político que jurídico.

En todo caso, hay muchos que consideran que se han cometido muchos errores en este caso. Uno de estos que no se debió cambiar el equipo de Colombia -no porque los actuales no sean muy buenos- sino por el costo político porque ganen o pierdan eso será para el nuevo equipo.

Además, el nuevo equipo llega cuando los argumentos y réplicas ya fueron presentados. Se espera que la Corte desestime la demanda porque realmente son pretensiones ridículas que dejaría un precedente muy peligroso para diferendos limítrofes del mundo entero. Eso sería lo lógico, pero con Nicaragua nadie se puede confiar pues se han especializado en litigios internacionales y así han logrado expandir sus límites marinos.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.
Aunque las oficinas estarán abiertas al público, varios de los trámites no estarán disponibles debido a la preparación de las elecciones legislativas.



¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo