En peligro próximas elecciones en el Magdalena

Si las cosas siguen así, les es muy posible que las próximas elecciones se vean comprometidas por falta de garantías.
Jornada de votaciones en Colombia.
Jornada de votaciones en Colombia. Crédito: Cortesía: Registraduría Nacional.

Todo empezó cuando el Consejo Nacional Electoral inhabilitó a Patricia Caicedo para ser la próxima alcaldesa de Santa Marta por ser la hermana del gobernador.

La inhabilidad es clara y contundente… ¿A quién se le ocurre que la hermana del gobernador puede ser alcaldesa de la capital del departamento? Pues desde ese pronunciamiento los funcionarios enviados por el gobernador Caicedo y por la alcaldesa Viena Johnson’s se han tomado la sede de la Registraduria de Santa Marta hostigando a los funcionarios y los han obligado a no trabajar.

Si las cosas siguen así, les es muy posible que las próximas elecciones se vean comprometidas por falta de garantías.

Se espera que en los próximos días la Procuraduría tome cartas en el asunto frente a la actuación del gobernador Caicedo y de la alcaldesa que están abiertamente participando en política y además poniendo en riesgo el proceso electoral.





Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

De la Espriella cierra definitivamente la puerta al empalme con Petro porque no reconoció su triunfo en las presidenciales

El mandatario electo aseguró que, una vez llegue al Gobierno, verificará las cifras entregadas por la administración saliente.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.