En medio del escándalo de audios de Benedetti hay crisis en las comunicaciones del alto gobierno

¿Qué está pasando con los equipos de prensa del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez?
Prensa Casa de Nariño: régimen del terror
Casa de Nariño. Crédito: AFP

Hoy, en medio del escándalo de los audios del exembajador Armando Benedetti Villaneda, también se desató una crisis en los equipos de prensa del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

En el caso de la vicepresidenta Francia Márquez, su jefe de comunicaciones, Edna Liliana Valencia, renunció a partir del 31 de mayo por múltiples razones, pero básicamente porque no se le escuchaba en materia de comunicaciones y luego sí había reclamos porque las cosas no salen como quieren en medios de comunicación.

Algo similar pasa en la casa de Nariño, donde también se les escuchaba poco y se terminaba haciendo lo que dicen los asesores españoles.

Germán Gómez, jefe de prensa, pensó en irse a otro trabajo y se llevaría a María Helena Romero que es su segunda, pero por el momento acompañará al presidente Gustavo Petro en esta crisis.

Además, quedaron algo huérfanos porque dependían de Laura Sarabia, la exjefa de gabinete, y era ella quien deba las instrucciones.

Así las cosas, hay crisis en las comunicaciones del gobierno, en la misma Casa de Nariño.

Lea además: El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti


Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.