En medio del escándalo de audios de Benedetti hay crisis en las comunicaciones del alto gobierno

¿Qué está pasando con los equipos de prensa del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez?
Prensa Casa de Nariño: régimen del terror
Casa de Nariño. Crédito: AFP

Hoy, en medio del escándalo de los audios del exembajador Armando Benedetti Villaneda, también se desató una crisis en los equipos de prensa del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

En el caso de la vicepresidenta Francia Márquez, su jefe de comunicaciones, Edna Liliana Valencia, renunció a partir del 31 de mayo por múltiples razones, pero básicamente porque no se le escuchaba en materia de comunicaciones y luego sí había reclamos porque las cosas no salen como quieren en medios de comunicación.

Algo similar pasa en la casa de Nariño, donde también se les escuchaba poco y se terminaba haciendo lo que dicen los asesores españoles.

Germán Gómez, jefe de prensa, pensó en irse a otro trabajo y se llevaría a María Helena Romero que es su segunda, pero por el momento acompañará al presidente Gustavo Petro en esta crisis.

Además, quedaron algo huérfanos porque dependían de Laura Sarabia, la exjefa de gabinete, y era ella quien deba las instrucciones.

Así las cosas, hay crisis en las comunicaciones del gobierno, en la misma Casa de Nariño.

Lea además: El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti


Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación

El abogado Wilson Ruiz anunció que asumirá la representación de la exdirectora del Dapre.
Angie Rodirguez, Gustavo Petro



Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.

El Tribunal de Cundinamarca deja en firme el giro de $1,3 billones a Portugal por el nuevo modelo de pasaportes

La Procuraduría buscaba suspender el desembolso, pero, después de un largo limbo judicial, el magistrado del caso lo negó.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro