En los próximos días se recuperarían los $70.000 millones de Centros Poblados

Frente a los 70.000 millones de Centros Poblados al fin qué.
El escándalo de Centros Poblados implicó a Emilio Tapia
Rueda de prensa de representantes de Centros Poblados. Crédito: Colprensa

La Fiscalía dice que se recupera. En los próximos días quedan en firme los principios de oportunidad con los implicados que se comprometen a devolver a la nación 15.000 millones de pesos, a través de varias propiedades y efectivo.

Los otros 55.000 millones estarían en mercancía y equipos que, en efecto, se compraron y que en estos momentos están en poder de aduanas y la DIAN. Así se recuperarían los 70.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Expresidente Gaviria se reunirá con todos los candidatos porque hay que escucharnos

Se presentarán también las constancias y recibos que comprobarían que en efecto esos equipos tienen ese valor para que no queden dudas.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro