Empate técnico: la pelea en elección de candidato verde a alcaldía de Medellín

El desconcierto es absoluto en la Alianza Verde en Medellín.
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Anunciamos esta mañana el candidato de la alianza verde para la alcaldía de Medellín ….pero hay molestia y pelea al interior del partido por esa decisión ?

El partido Alianza Verde organizó una encuesta con el Centro Nacional de Consultoría para elegir a su candidato a la alcaldía de Medellín entre dos actuales concejales.

Uno de ellos es Jaime Cuartas, quien lleva tres periodos en el Concejo y fue presidente del cabildo en dos ocasiones.

El otro candidato es Daniel Duque, quien lleva un periodo en el Concejo, pero es apadrinado por Claudia López y Angélica Lozano.

Ellas definieron, desde Bogotá, que se hiciera esa encuesta, a pesar de que en Medellín pedían otro tipo de mecanismo que fuera del proceso de participación interna del partido, con más garantías.

Sin embargo, ellas decidieron hacerla así, sin veeduría de los candidatos. La encuesta salió el martes y arrojó un empate técnico en el que por 0.2 décimas está por encima Daniel Duque

El desconcierto es absoluto toda vez que las encuestas eran 1.200 y ellos hicieron 1.203 y esas tres hicieron la diferencia mínima con la que Duque supera a Cuartas.

Hoy se reúnen en Bogotá los miembros del comité de avales, pero se está acelerando el nombre de Duque aunque el descontento al interior del partido es total.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El pulso de gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante buscará tener mayorías en el Congreso para ejecutar sus reformas y principales proyectos con apoyo del Senado y la Cámara.
El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.



Empalme Petro–De la Espriella: fechas clave y cuándo finaliza la transición de Gobierno

El primer encuentro oficial se llevó a cabo entre el ministro delegatario Germán Ávila y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo.

Abelardo de la Espriella reactivará las órdenes de captura contra los máximos cabecillas de organizaciones criminales

El presidente electo anunció que una vez se posesione firmará el decreto para conformar un bloque de defensa para la seguridad urbana

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.