Empate técnico: la pelea en elección de candidato verde a alcaldía de Medellín

El desconcierto es absoluto en la Alianza Verde en Medellín.
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Anunciamos esta mañana el candidato de la alianza verde para la alcaldía de Medellín ….pero hay molestia y pelea al interior del partido por esa decisión ?

El partido Alianza Verde organizó una encuesta con el Centro Nacional de Consultoría para elegir a su candidato a la alcaldía de Medellín entre dos actuales concejales.

Uno de ellos es Jaime Cuartas, quien lleva tres periodos en el Concejo y fue presidente del cabildo en dos ocasiones.

El otro candidato es Daniel Duque, quien lleva un periodo en el Concejo, pero es apadrinado por Claudia López y Angélica Lozano.

Ellas definieron, desde Bogotá, que se hiciera esa encuesta, a pesar de que en Medellín pedían otro tipo de mecanismo que fuera del proceso de participación interna del partido, con más garantías.

Sin embargo, ellas decidieron hacerla así, sin veeduría de los candidatos. La encuesta salió el martes y arrojó un empate técnico en el que por 0.2 décimas está por encima Daniel Duque

El desconcierto es absoluto toda vez que las encuestas eran 1.200 y ellos hicieron 1.203 y esas tres hicieron la diferencia mínima con la que Duque supera a Cuartas.

Hoy se reúnen en Bogotá los miembros del comité de avales, pero se está acelerando el nombre de Duque aunque el descontento al interior del partido es total.


Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.