Empate técnico: la pelea en elección de candidato verde a alcaldía de Medellín

El desconcierto es absoluto en la Alianza Verde en Medellín.
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Anunciamos esta mañana el candidato de la alianza verde para la alcaldía de Medellín ….pero hay molestia y pelea al interior del partido por esa decisión ?

El partido Alianza Verde organizó una encuesta con el Centro Nacional de Consultoría para elegir a su candidato a la alcaldía de Medellín entre dos actuales concejales.

Uno de ellos es Jaime Cuartas, quien lleva tres periodos en el Concejo y fue presidente del cabildo en dos ocasiones.

El otro candidato es Daniel Duque, quien lleva un periodo en el Concejo, pero es apadrinado por Claudia López y Angélica Lozano.

Ellas definieron, desde Bogotá, que se hiciera esa encuesta, a pesar de que en Medellín pedían otro tipo de mecanismo que fuera del proceso de participación interna del partido, con más garantías.

Sin embargo, ellas decidieron hacerla así, sin veeduría de los candidatos. La encuesta salió el martes y arrojó un empate técnico en el que por 0.2 décimas está por encima Daniel Duque

El desconcierto es absoluto toda vez que las encuestas eran 1.200 y ellos hicieron 1.203 y esas tres hicieron la diferencia mínima con la que Duque supera a Cuartas.

Hoy se reúnen en Bogotá los miembros del comité de avales, pero se está acelerando el nombre de Duque aunque el descontento al interior del partido es total.


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.