Empate técnico: la pelea en elección de candidato verde a alcaldía de Medellín

El desconcierto es absoluto en la Alianza Verde en Medellín.
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Anunciamos esta mañana el candidato de la alianza verde para la alcaldía de Medellín ….pero hay molestia y pelea al interior del partido por esa decisión ?

El partido Alianza Verde organizó una encuesta con el Centro Nacional de Consultoría para elegir a su candidato a la alcaldía de Medellín entre dos actuales concejales.

Uno de ellos es Jaime Cuartas, quien lleva tres periodos en el Concejo y fue presidente del cabildo en dos ocasiones.

El otro candidato es Daniel Duque, quien lleva un periodo en el Concejo, pero es apadrinado por Claudia López y Angélica Lozano.

Ellas definieron, desde Bogotá, que se hiciera esa encuesta, a pesar de que en Medellín pedían otro tipo de mecanismo que fuera del proceso de participación interna del partido, con más garantías.

Sin embargo, ellas decidieron hacerla así, sin veeduría de los candidatos. La encuesta salió el martes y arrojó un empate técnico en el que por 0.2 décimas está por encima Daniel Duque

El desconcierto es absoluto toda vez que las encuestas eran 1.200 y ellos hicieron 1.203 y esas tres hicieron la diferencia mínima con la que Duque supera a Cuartas.

Hoy se reúnen en Bogotá los miembros del comité de avales, pero se está acelerando el nombre de Duque aunque el descontento al interior del partido es total.


Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación

El abogado Wilson Ruiz anunció que asumirá la representación de la exdirectora del Dapre.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez.



El Tribunal de Cundinamarca deja en firme el giro de $1,3 billones a Portugal por el nuevo modelo de pasaportes

La Procuraduría buscaba suspender el desembolso, pero, después de un largo limbo judicial, el magistrado del caso lo negó.

Partido Conservador se declara como bancada de gobierno para apoyar a Abelardo De La Espriella

El director de la colectividad, Efraín Cepeda, aseguró que comparten varias de las tesis que defiende el nuevo presidente.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro