Empate técnico: la pelea en elección de candidato verde a alcaldía de Medellín

El desconcierto es absoluto en la Alianza Verde en Medellín.
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Anunciamos esta mañana el candidato de la alianza verde para la alcaldía de Medellín ….pero hay molestia y pelea al interior del partido por esa decisión ?

El partido Alianza Verde organizó una encuesta con el Centro Nacional de Consultoría para elegir a su candidato a la alcaldía de Medellín entre dos actuales concejales.

Uno de ellos es Jaime Cuartas, quien lleva tres periodos en el Concejo y fue presidente del cabildo en dos ocasiones.

El otro candidato es Daniel Duque, quien lleva un periodo en el Concejo, pero es apadrinado por Claudia López y Angélica Lozano.

Ellas definieron, desde Bogotá, que se hiciera esa encuesta, a pesar de que en Medellín pedían otro tipo de mecanismo que fuera del proceso de participación interna del partido, con más garantías.

Sin embargo, ellas decidieron hacerla así, sin veeduría de los candidatos. La encuesta salió el martes y arrojó un empate técnico en el que por 0.2 décimas está por encima Daniel Duque

El desconcierto es absoluto toda vez que las encuestas eran 1.200 y ellos hicieron 1.203 y esas tres hicieron la diferencia mínima con la que Duque supera a Cuartas.

Hoy se reúnen en Bogotá los miembros del comité de avales, pero se está acelerando el nombre de Duque aunque el descontento al interior del partido es total.


Elecciones presidenciales

CNE concluye sin novedad escrutinio nacional: esta tarde se declarará la elección de Abelardo de la Espriella como presidente

El tribunal concluyó el proceso de escrutinio, que coincidió en un alto porcentaje con el preconteo del 21 de junio.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.



Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que la decisión del Centro Democrático de declararse partido de gobierno fue tomada por coincidencias ideológicas con Abelardo de la Espriella.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral