Breadcrumb node

Embajador Benedetti se habría ido a EE. UU. sin permiso del canciller

El embajador tendría muy mala relación con el canciller Alvaro Leyva.

Actualizado:
Jueves, Junio 1, 2023 - 07:43
Leyva
Redes sociales

Si sigue como embajador Armando Benedetti le espera otro problemita… El menor de sus problemas, pero otro problemita....

Pues resulta que Benedetti se fue para Los Ángeles en Estados Unidos, al grado de uno de sus hijos, pero lo hizo sin pedirle permiso al Canciller Alvaro Leyva. 

Lea también: Armando Benedetti arremetió contra Laura Sarabia y el uso de polígrafo

Según la Cancillería, él debía pedir la licencia y llenar unos papeles como lo exige el protocolo, pero no lo hizo. Benedetti dice que le aviso al presidente Petro que es un jefe y que lo sancionen, pero lo cierto es que tiene muy mala relación con el canciller Alvaro Leyva, que es otro enemigo que tiene Benedetti y que con Laura Sarabia deben tener loco al presidente Petro. 

El hecho es que si sobrevive el episodio de hoy seguro le viene una sanción de su jefe natural que es el canciller. 

Armando Benedetti arremetió contra Laura Sarabia y el uso de polígrafo

Desde su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se refirió al episodio de la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, detallando cómo se dieron cuenta de la publicación de prensa con los detalles del polígrafo y exponiendo la distancia que hay entre él y la Jefe de Gabinete.

Inicialmente, Benedetti reseña que Laura Sarabia lo llamó el 17 de abril de 2023 a la 1 p.m. "a decirme que estaba preocupada porque Marelbys Meza estaba en contacto con varios periodistas y me pidió que le ayudara".

Lea también: Caso Laura Sarabia: Procuraduría abrió investigación contra la jefa del gabinete presidencial
 

Según el embajador, la Jefe de Gabinete estaba preocupada por que se "revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa", el embajador insistió en que no fue por interferencia suya la contratación de Meza en la casa de Sarabia. "Ella incluso me pidió permiso para contratarla", recalcó.

Benedetti señaló que Sarabia sabía con anterioridad que la exniñera, Marelbys Meza, ya había hablado con la Revista Semana y el sentido de la publicación que salió el fin de semana anterior. "¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?", se preguntó el embajador frente al episodio.

"Jamás le pedí a Vicky que no publicara nada", señaló Benedetti quien añadió que "queda clarísimo que no construí ninguna conspiración (...) mi pecado es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo".

Embajador Benedetti se habría ido a EE. UU. sin permiso del canciller

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital