Elecciones 2023, ¿Quiénes están a punto de tirarse al agua?

En Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla suena unos viejos conocidos
Federico Gutiérrez gana consulta Equipo por Colombia
Federico Gutiérrez celebra su triunfo en la consulta de Equipo por Colombia alzando la mano con los otros precandidatos. Crédito: Colprensa

Estamos en semanas de definiciones frente a las alcaldías y gobernaciones y las posibles candidaturas pensando en octubre.

Lo que se sabe de momento es que todos están a la espera de que se lance al ‘agua’ Federico Gutiérrez, a quien no le perdonarían que no sea candidato para salvar a Medellín.

Algo similar sucede en Barranquilla donde se habla de Alex Char, quien no tendría rival, según dicen las encuestas.

También en la lista aparece Dilian Francisca Toro, a quien le están pidiendo que piense en la posibilidad de ir por la Alcaldía de Cali y no por la gobernación del Valle.

Por último, aparece Enrique Peñalosa, quien aparece en el sonajero por la Alcaldía de Bogotá.

Con esto, palabras más palabras menos, se reviviría la Coalición Equipo por Colombia de las pasadas presidenciales. ¿será que si?


Gobernación del Valle

Nuevo ministro de Defensa anuncia ofensiva contra el crimen: "Los grupos criminales tienen dos caminos"

El general (r) Jorge Eduardo Mora asumió como ministro de Defensa y anunció una ofensiva para fortalecer el control territorial, combatir el narcotráfico, ampliar las capacidades de inteligencia y respaldar a la Fuerza Pública.
General Jorge Eduardo Mora



Abelardo de La Espriella anuncia ofensiva contra la corrupción: "se acabó la corrupción, no habrá impunidad"

El presidente De la Espriella cuestionó el manejo de los recursos públicos durante el gobierno saliente y anunció nuevas herramientas tecnológicas para combatir la corrupción.

Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.