Semana decisiva para candidatos a alcaldes y gobernadores

Ya se está a poco más de tres meses de las elecciones locales y regionales.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Se inicia una semana decisiva porque hasta el próximo sábado 29 de julio tienen los candidatos para inscribirse a alcaldías y gobernaciones.

Se empieza a saber entonces quiénes serán candidatos y quienes finalmente no se echan al agua.

Hoy se lanza en Bogotá Diego Molano por firmas, pero con apoyos como el de Enrique Gómez. El miércoles se inscribe Rodrigo Lara con firmas también y se sabrá si Gustavo Bolívar se lanza o no o si lo hace Hollman Morris -que tiene la duda en el corazón- va por la Alcaldía de Bogotá.

Se habló de la posibilidad de que se lanzara Enrique Peñalosa, pero parece que eso está descartado definitivamente.

El escenario en el resto del país es igual. ¿En Santander será candidato a la gobernación Fernando Vargas o será ministro de Minas y Energía?

¿En el Atlántico quién llevará el apoyo el Pacto Histórico para enfrentar a Eduardo Verano de la Rosa y a Alfredo Varela que podría ser la sorpresa en el departamento?

De momento, a nadie le cabe duda de que Alex Char será candidato a la alcaldía de Barranquilla y que ganará, pero hasta ahora no ha dicho ni una sola palabra.

Por eso, es una semana de 'pasión' de la que estaremos muy atentos.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.