Semana decisiva para candidatos a alcaldes y gobernadores

Ya se está a poco más de tres meses de las elecciones locales y regionales.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Se inicia una semana decisiva porque hasta el próximo sábado 29 de julio tienen los candidatos para inscribirse a alcaldías y gobernaciones.

Se empieza a saber entonces quiénes serán candidatos y quienes finalmente no se echan al agua.

Hoy se lanza en Bogotá Diego Molano por firmas, pero con apoyos como el de Enrique Gómez. El miércoles se inscribe Rodrigo Lara con firmas también y se sabrá si Gustavo Bolívar se lanza o no o si lo hace Hollman Morris -que tiene la duda en el corazón- va por la Alcaldía de Bogotá.

Se habló de la posibilidad de que se lanzara Enrique Peñalosa, pero parece que eso está descartado definitivamente.

El escenario en el resto del país es igual. ¿En Santander será candidato a la gobernación Fernando Vargas o será ministro de Minas y Energía?

¿En el Atlántico quién llevará el apoyo el Pacto Histórico para enfrentar a Eduardo Verano de la Rosa y a Alfredo Varela que podría ser la sorpresa en el departamento?

De momento, a nadie le cabe duda de que Alex Char será candidato a la alcaldía de Barranquilla y que ganará, pero hasta ahora no ha dicho ni una sola palabra.

Por eso, es una semana de 'pasión' de la que estaremos muy atentos.


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.