Semana decisiva para candidatos a alcaldes y gobernadores

Ya se está a poco más de tres meses de las elecciones locales y regionales.
Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia Crédito: Colprensa

Se inicia una semana decisiva porque hasta el próximo sábado 29 de julio tienen los candidatos para inscribirse a alcaldías y gobernaciones.

Se empieza a saber entonces quiénes serán candidatos y quienes finalmente no se echan al agua.

Hoy se lanza en Bogotá Diego Molano por firmas, pero con apoyos como el de Enrique Gómez. El miércoles se inscribe Rodrigo Lara con firmas también y se sabrá si Gustavo Bolívar se lanza o no o si lo hace Hollman Morris -que tiene la duda en el corazón- va por la Alcaldía de Bogotá.

Se habló de la posibilidad de que se lanzara Enrique Peñalosa, pero parece que eso está descartado definitivamente.

El escenario en el resto del país es igual. ¿En Santander será candidato a la gobernación Fernando Vargas o será ministro de Minas y Energía?

¿En el Atlántico quién llevará el apoyo el Pacto Histórico para enfrentar a Eduardo Verano de la Rosa y a Alfredo Varela que podría ser la sorpresa en el departamento?

De momento, a nadie le cabe duda de que Alex Char será candidato a la alcaldía de Barranquilla y que ganará, pero hasta ahora no ha dicho ni una sola palabra.

Por eso, es una semana de 'pasión' de la que estaremos muy atentos.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.