Elección de próximo presidente del Congreso se podría ir a voto limpio

En los verdes, no hay consenso aún para llegar a la elección en plenaria por la presidencia del Senado.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Liliana Alayón

El país está a pocos días de que se instalen las nuevas sesiones del Congreso (20 de julio) y aún nda de nada de la presidencia del Senado.

Nada está claro. Hasta el momento, no está claro si Angélica Lozano, Iván Name o Inti Asprilla y está volviendo a jugar Ariel Ávila que parece que se está animando.

El tema es que si no se ponen de acuerdo de aquí al miércoles se va a voto limpio en la plenaria y ahí cualquier cosa puede pasar.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anda en Bruselas con el presidente Gustavo Petro. Seguramente está haciendo un último esfuerzo para que el gobierno deje de atravesarse a la aspiración de Angélica Lozano.


Daniel Quintero

Ya hay fecha y hora para la audiencia de imputación contra el hermano de Daniel Quintero

La audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento fue programada para el lunes 3 de agosto de 2026 a las 2:10 p. m.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



38 juristas pidieron garantías para Álvaro Uribe en investigación por masacres de El Aro y La Granja

La Fiscalía citó a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe por su presunta relación con las masacres de El Aro y La Granja.

Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026