El secuestro una vez más es punto de discordia con el ELN

Finalmente, se firmó la prórroga del cese al fuego con el ELN pero casi que no se logra.
Delegaciones del Gobierno y ELN
Delegaciones del Gobierno y ELN Crédito: Presidencia

Una vez más el tema de incluir el secuestro fue la piedra en el zapato. Todo estaba programado para que se anunciara ayer y tuvo que ser aplazado.

La razón? Una vez más la negativa de Antonio García de incluir el no secuestro con fines económicos. Se presentó la discusión frente a ese punto específico.

Se necesitaron de nuevo conversaciones de alta filigrana para dejarle claro que si no se incluía ese punto, pues no se firmaría el cese y además se pararían de la mesa. El gobierno cubano también tuvo que recordar que si no se persiste en la búsqueda de la paz, los miembros del ELN no podrían permanecer en la isla, lo que les ha costado que sean tildados internacionalmente como país que acoge terroristas.

A regañadientes, una vez más, los miembros del ELN incluyeron el punto y formaron la prórroga, eso sí, sin poner secuestros sino retenciones con fines económicos. Pero que difícil, ya muchos están cansados de estos esfuerzos y con ganas de tirar la toalla.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028