El secuestro una vez más es punto de discordia con el ELN

Finalmente, se firmó la prórroga del cese al fuego con el ELN pero casi que no se logra.
Delegaciones del Gobierno y ELN
Delegaciones del Gobierno y ELN Crédito: Presidencia

Una vez más el tema de incluir el secuestro fue la piedra en el zapato. Todo estaba programado para que se anunciara ayer y tuvo que ser aplazado.

La razón? Una vez más la negativa de Antonio García de incluir el no secuestro con fines económicos. Se presentó la discusión frente a ese punto específico.

Se necesitaron de nuevo conversaciones de alta filigrana para dejarle claro que si no se incluía ese punto, pues no se firmaría el cese y además se pararían de la mesa. El gobierno cubano también tuvo que recordar que si no se persiste en la búsqueda de la paz, los miembros del ELN no podrían permanecer en la isla, lo que les ha costado que sean tildados internacionalmente como país que acoge terroristas.

A regañadientes, una vez más, los miembros del ELN incluyeron el punto y formaron la prórroga, eso sí, sin poner secuestros sino retenciones con fines económicos. Pero que difícil, ya muchos están cansados de estos esfuerzos y con ganas de tirar la toalla.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos