El pulso por la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Se viene otro pulso grande del gobierno y empresarios; la de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá Crédito: Cámara de Comercio de Bogotá

Nicolás Uribe se quiere quedar, pero Ángela Bendetti quiere llegar.

Ángela Benedetti, hermana del embajador en Venezuela y esposa del alto consejero presidencial para el sector privado, Juan Fernández, está molesta con Petro porque dice que el Gobierno le ha incumplido con nada: Ni ICBF ni Procolombia, para lo cual estuvo sonando a principios de gobierno.

La última vez que el Gobierno le dio la espalda, según ella, fue cuando la ministra de Vivienda se le atravesó cuando quiso llegar a presidencia de Camacol, por eso anda encampañada ahora para llegar a la presidencia de la CCB con la ayuda de su esposo, quien en Palacio está encargado de seleccionar a los miembros del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

No está fácil porque Nicolás Uribe tiene el apoyo de los comerciantes que salieron elegidos por elección popular, claro que Ángela tiene el apoyo de nuevos miembros como el de Mónica de Greiff ex presidenta de la Cámara.


Temas relacionados

Proyecto de ley

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.
Conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres



Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.

Elecciones regionales: Pacto Histórico destapa posible carta para la Gobernación de Antioquia

Solicitan que renuncie a su curul como congresista antes de terminar este 2026, para presentar su nombre como aspirante en esa región del país.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.