El pulso por la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Se viene otro pulso grande del gobierno y empresarios; la de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá Crédito: Cámara de Comercio de Bogotá

Nicolás Uribe se quiere quedar, pero Ángela Bendetti quiere llegar.

Ángela Benedetti, hermana del embajador en Venezuela y esposa del alto consejero presidencial para el sector privado, Juan Fernández, está molesta con Petro porque dice que el Gobierno le ha incumplido con nada: Ni ICBF ni Procolombia, para lo cual estuvo sonando a principios de gobierno.

La última vez que el Gobierno le dio la espalda, según ella, fue cuando la ministra de Vivienda se le atravesó cuando quiso llegar a presidencia de Camacol, por eso anda encampañada ahora para llegar a la presidencia de la CCB con la ayuda de su esposo, quien en Palacio está encargado de seleccionar a los miembros del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

No está fácil porque Nicolás Uribe tiene el apoyo de los comerciantes que salieron elegidos por elección popular, claro que Ángela tiene el apoyo de nuevos miembros como el de Mónica de Greiff ex presidenta de la Cámara.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿se pueden cambiar los candidatos a vicepresidente en Colombia?

Tras los resultados de la primera vuelta presidencial, muchos colombianos se preguntan si las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos finalistas pueden modificarse antes de la votación del 21 de junio.
Formulas vicepresidencial



Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.

“Que digan si los mandatarios locales podemos hacer campaña”: Gobernador Rendón tras declaraciones de Petro

Durante su intervención, el gobernador también hizo un llamado a respaldar las instituciones democráticas.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué