El presidente Petro no cedió frente a las críticas o peticiones del expresidente Uribe

La conclusión es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical.
Reunión entre el Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios.
Crédito: Reunión entre Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios. Presidencia.

Nos decía más temprano usted que, aunque la reunión Uribe - Petro fue amable, tampoco todo fue color de rosa y se dijeron unas cuantas verdades.

Sobre todo, por parte del senador Miguel Uribe que le mencionó al presidente Petro las marchas, dijo que había ido y que iría a muchas más para manifestar su inconformidad con las medidas del gobierno.

Tuvieron discusiones sobre la ley 100, de la cual Álvaro Uribe fue autor, sobre la reforma tributaria y sobre las tierras, pero realmente no encontraron puntos en común y realmente no se logró que el presidente Petro cediera en ninguno de los puntos.

Les dijo que la gente votó por el cambio y que el cambio se haría, al final incluso hubo una molestia porque el ministro Prada dijo que el Centro Democrático apoyaría la reforma tributaria y eso es algo que ellos nunca dijeron, es más, la bancada presentara ponencia negativa.

La conclusión de Uribe y quienes lo acompañaron es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical, se tiene que buscar primero el camino del diálogo y la conciliación y diálogo si hubo mucho, pero cero conciliaciones.

Miguel Uribe le hizo varias críticas que el presidente Petro prefería ignorar y mantener su diálogo siempre dirigido al expresidente Uribe.


Posesión del cargo

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño
El presidente Abelardo De La Espriella designó a Viviane Morales Hoyos en el cargo, según el comunicado de la Presidencia de la República del 22 de octubre.



Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara