El presidente Petro no cedió frente a las críticas o peticiones del expresidente Uribe

La conclusión es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical.
Reunión entre el Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios.
Crédito: Reunión entre Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios. Presidencia.

Nos decía más temprano usted que, aunque la reunión Uribe - Petro fue amable, tampoco todo fue color de rosa y se dijeron unas cuantas verdades.

Sobre todo, por parte del senador Miguel Uribe que le mencionó al presidente Petro las marchas, dijo que había ido y que iría a muchas más para manifestar su inconformidad con las medidas del gobierno.

Tuvieron discusiones sobre la ley 100, de la cual Álvaro Uribe fue autor, sobre la reforma tributaria y sobre las tierras, pero realmente no encontraron puntos en común y realmente no se logró que el presidente Petro cediera en ninguno de los puntos.

Les dijo que la gente votó por el cambio y que el cambio se haría, al final incluso hubo una molestia porque el ministro Prada dijo que el Centro Democrático apoyaría la reforma tributaria y eso es algo que ellos nunca dijeron, es más, la bancada presentara ponencia negativa.

La conclusión de Uribe y quienes lo acompañaron es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical, se tiene que buscar primero el camino del diálogo y la conciliación y diálogo si hubo mucho, pero cero conciliaciones.

Miguel Uribe le hizo varias críticas que el presidente Petro prefería ignorar y mantener su diálogo siempre dirigido al expresidente Uribe.


Elecciones presidenciales

Registraduría finaliza escrutinio en Antioquia; Proantioquia respalda el proceso

La Registraduría ratificó la elección de Abelardo de la Espriella como presidente en Antioquia.
Elecciones en Plaza Mayor de Medellín



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Muñoz adelanta a Colombia vs. RD Congo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.