El presidente Petro no cedió frente a las críticas o peticiones del expresidente Uribe

La conclusión es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical.
Reunión entre el Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios.
Crédito: Reunión entre Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios. Presidencia.

Nos decía más temprano usted que, aunque la reunión Uribe - Petro fue amable, tampoco todo fue color de rosa y se dijeron unas cuantas verdades.

Sobre todo, por parte del senador Miguel Uribe que le mencionó al presidente Petro las marchas, dijo que había ido y que iría a muchas más para manifestar su inconformidad con las medidas del gobierno.

Tuvieron discusiones sobre la ley 100, de la cual Álvaro Uribe fue autor, sobre la reforma tributaria y sobre las tierras, pero realmente no encontraron puntos en común y realmente no se logró que el presidente Petro cediera en ninguno de los puntos.

Les dijo que la gente votó por el cambio y que el cambio se haría, al final incluso hubo una molestia porque el ministro Prada dijo que el Centro Democrático apoyaría la reforma tributaria y eso es algo que ellos nunca dijeron, es más, la bancada presentara ponencia negativa.

La conclusión de Uribe y quienes lo acompañaron es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical, se tiene que buscar primero el camino del diálogo y la conciliación y diálogo si hubo mucho, pero cero conciliaciones.

Miguel Uribe le hizo varias críticas que el presidente Petro prefería ignorar y mantener su diálogo siempre dirigido al expresidente Uribe.


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.