El presidente Petro no cedió frente a las críticas o peticiones del expresidente Uribe

La conclusión es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical.
Reunión entre el Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios.
Crédito: Reunión entre Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios. Presidencia.

Nos decía más temprano usted que, aunque la reunión Uribe - Petro fue amable, tampoco todo fue color de rosa y se dijeron unas cuantas verdades.

Sobre todo, por parte del senador Miguel Uribe que le mencionó al presidente Petro las marchas, dijo que había ido y que iría a muchas más para manifestar su inconformidad con las medidas del gobierno.

Tuvieron discusiones sobre la ley 100, de la cual Álvaro Uribe fue autor, sobre la reforma tributaria y sobre las tierras, pero realmente no encontraron puntos en común y realmente no se logró que el presidente Petro cediera en ninguno de los puntos.

Les dijo que la gente votó por el cambio y que el cambio se haría, al final incluso hubo una molestia porque el ministro Prada dijo que el Centro Democrático apoyaría la reforma tributaria y eso es algo que ellos nunca dijeron, es más, la bancada presentara ponencia negativa.

La conclusión de Uribe y quienes lo acompañaron es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical, se tiene que buscar primero el camino del diálogo y la conciliación y diálogo si hubo mucho, pero cero conciliaciones.

Miguel Uribe le hizo varias críticas que el presidente Petro prefería ignorar y mantener su diálogo siempre dirigido al expresidente Uribe.


Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero