El presidente Petro no cedió frente a las críticas o peticiones del expresidente Uribe

La conclusión es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical.
Reunión entre el Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios.
Crédito: Reunión entre Presidente Gustavo Petro, el Expresidente Álvaro Uribe y demás funcionarios. Presidencia.

Nos decía más temprano usted que, aunque la reunión Uribe - Petro fue amable, tampoco todo fue color de rosa y se dijeron unas cuantas verdades.

Sobre todo, por parte del senador Miguel Uribe que le mencionó al presidente Petro las marchas, dijo que había ido y que iría a muchas más para manifestar su inconformidad con las medidas del gobierno.

Tuvieron discusiones sobre la ley 100, de la cual Álvaro Uribe fue autor, sobre la reforma tributaria y sobre las tierras, pero realmente no encontraron puntos en común y realmente no se logró que el presidente Petro cediera en ninguno de los puntos.

Les dijo que la gente votó por el cambio y que el cambio se haría, al final incluso hubo una molestia porque el ministro Prada dijo que el Centro Democrático apoyaría la reforma tributaria y eso es algo que ellos nunca dijeron, es más, la bancada presentara ponencia negativa.

La conclusión de Uribe y quienes lo acompañaron es que este era un paso que se tenía que dar previo a una oposición radical, se tiene que buscar primero el camino del diálogo y la conciliación y diálogo si hubo mucho, pero cero conciliaciones.

Miguel Uribe le hizo varias críticas que el presidente Petro prefería ignorar y mantener su diálogo siempre dirigido al expresidente Uribe.


Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.