El Plan B del alcalde Daniel Quintero es vender acciones de UNE

Para solventar sobrecostos de Hidroituango, el alcalde Quintero le está apostando todo a la venta de las acciones que tiene Medellín en UNE.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el plan B que tendría el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien quiere cambiar a los contratistas de Hidroituango porque considera que es un tema de dignidad.

El alcalde Quintero le está apostando todo a la venta de las acciones que tiene la ciudad en UNE con las que recogería 2 billones de pesos para inyectarle a EPM y solventar los sobrecostos de Hidroituango.

El tema es que esa venta la tienen que aprobar los concejales de Medellín y eso parece que no va a pasar, pero es en lo que está trabajando intensamente la administración de Daniel Quintero.

UNE se privatizó en 2013 a través de un proceso de fusión que le dio el control de Tigo-UNE a Millicom. Allí quedó una cláusula que vence en octubre y que le permite a EPM recoger hasta $3,7 billones.

Si la cláusula se vence podrían perderse $2 billones porque se tendría que vender en condiciones más desfavorables. Dice el alcalde Quintero que Millicom cruza los dedos para que se venza.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestro de senadora Aida Quilcué: su esposo fue asesinado en la misma región del Cauca

La violencia ha sido común en la vida de la senadora; en 2008 su esposo fue acribillado en la vía en la que fue secuestrada Aida Quilcué.
La senadora fue liberada luego de tres horas de retención.



"Al helicóptero le iban a disparar con mis hijos": Petro revela supuesto plan para asesinarlo e impedir reunión con Trump

El presidente reveló que ordenó la salida de un general de la Policía, quien, presuntamente, recibió la orden de drogarlo.

Senadora Aida Quilcué habría sido secuestrada en el Cauca

El equipo de la legisladora pidió colaboración para dar con su paradero.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo