El Plan B del alcalde Daniel Quintero es vender acciones de UNE

Para solventar sobrecostos de Hidroituango, el alcalde Quintero le está apostando todo a la venta de las acciones que tiene Medellín en UNE.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el plan B que tendría el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien quiere cambiar a los contratistas de Hidroituango porque considera que es un tema de dignidad.

El alcalde Quintero le está apostando todo a la venta de las acciones que tiene la ciudad en UNE con las que recogería 2 billones de pesos para inyectarle a EPM y solventar los sobrecostos de Hidroituango.

El tema es que esa venta la tienen que aprobar los concejales de Medellín y eso parece que no va a pasar, pero es en lo que está trabajando intensamente la administración de Daniel Quintero.

UNE se privatizó en 2013 a través de un proceso de fusión que le dio el control de Tigo-UNE a Millicom. Allí quedó una cláusula que vence en octubre y que le permite a EPM recoger hasta $3,7 billones.

Si la cláusula se vence podrían perderse $2 billones porque se tendría que vender en condiciones más desfavorables. Dice el alcalde Quintero que Millicom cruza los dedos para que se venza.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.