El Plan B del alcalde Daniel Quintero es vender acciones de UNE

Para solventar sobrecostos de Hidroituango, el alcalde Quintero le está apostando todo a la venta de las acciones que tiene Medellín en UNE.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el plan B que tendría el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien quiere cambiar a los contratistas de Hidroituango porque considera que es un tema de dignidad.

El alcalde Quintero le está apostando todo a la venta de las acciones que tiene la ciudad en UNE con las que recogería 2 billones de pesos para inyectarle a EPM y solventar los sobrecostos de Hidroituango.

El tema es que esa venta la tienen que aprobar los concejales de Medellín y eso parece que no va a pasar, pero es en lo que está trabajando intensamente la administración de Daniel Quintero.

UNE se privatizó en 2013 a través de un proceso de fusión que le dio el control de Tigo-UNE a Millicom. Allí quedó una cláusula que vence en octubre y que le permite a EPM recoger hasta $3,7 billones.

Si la cláusula se vence podrían perderse $2 billones porque se tendría que vender en condiciones más desfavorables. Dice el alcalde Quintero que Millicom cruza los dedos para que se venza.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

La senadora María José Pizarro aclaró cuál es el estado de salud de Iván Cepeda y explicó qué ocurrió con el cáncer de colon que padeció el candidato presidencial.
María José Pizarro e Iván Cepeda



“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.

Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.