El Plan B del alcalde Daniel Quintero es vender acciones de UNE

Para solventar sobrecostos de Hidroituango, el alcalde Quintero le está apostando todo a la venta de las acciones que tiene Medellín en UNE.
Proyecto de Hidroituango
Obra de Hidroituango. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló el plan B que tendría el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien quiere cambiar a los contratistas de Hidroituango porque considera que es un tema de dignidad.

El alcalde Quintero le está apostando todo a la venta de las acciones que tiene la ciudad en UNE con las que recogería 2 billones de pesos para inyectarle a EPM y solventar los sobrecostos de Hidroituango.

El tema es que esa venta la tienen que aprobar los concejales de Medellín y eso parece que no va a pasar, pero es en lo que está trabajando intensamente la administración de Daniel Quintero.

UNE se privatizó en 2013 a través de un proceso de fusión que le dio el control de Tigo-UNE a Millicom. Allí quedó una cláusula que vence en octubre y que le permite a EPM recoger hasta $3,7 billones.

Si la cláusula se vence podrían perderse $2 billones porque se tendría que vender en condiciones más desfavorables. Dice el alcalde Quintero que Millicom cruza los dedos para que se venza.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta