El paseo del presidente Gustavo Petro por Broadway

El presidente Gustavo Petro está en Nueva York para la Asamblea General de la ONU.
Gustavo Petro en Broadway
Gustavo Petro en Broadway Crédito: darcyquinnr / Colprensa

La estadía del presidente Gustavo Petro en Nueva York para la Asamblea de Naciones Unidas fue aprovechada por el primer mandatario para tener un momento en Broadway.

Junto al consejero presidencial Juan Fernández y la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, disfrutaron del musical 'Moulin Rouge'.

Ayer, cuando subí una foto de Petro en el teatro, provocó muchos comentarios por algo que es inevitable y atractivo para visitantes y turistas de la Gran Manzana.

Además de disfrutar el espectáculo, compartió con muchos migrantes colombianos que encontró a su paso, en la caminata de más de 10 cuadras que hizo para mezclarse con la multitud, rumbo al teatro, con un esquema de seguridad muy discreto. Algo que no puede hacer acá.

En ese paseo nocturno por Broadway, el presidente Petro entró a un local dominicano, escuchó música y disfrutó de un show en vivo de bachata.

El presidente comentó a sus acompañantes que el turismo y la cultura deberían tener una sinergia más atractiva en Colombia para atraer más visitantes y turistas que puedan disfrutar de espéctaculos y propuestas culturales urbanas al modo de las de Williamsburg en Brooklyn.

La velada cultural, antes de su intervención en la Asamblea de la ONU, mañana, fue un momento grato para el presidente, alejado de las tribulaciones del poder.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.