El malestar de los diplomáticos de carrera con el gobierno Petro

Hay una incomodidad con el futuro Gobierno, ¿Por qué?
El malestar de los diplomáticos de carrera con el gobierno Petro
El malestar de los diplomáticos de carrera con el gobierno Petro. Crédito: Pixabay

Hay una serie de inconformidades de los diplomáticos de carrera con el nuevo gobierno porque están parados todos los nombramientos de los embajadores de carrera por petición del futuro canciller Álvaro Leyva.

Ellos mandaron el mensaje que no se hicieran esos nombramientos hasta que no se posesionaran. El tema es que esos nombramientos se debieron hacer por ley a finales de mayo y les da mala espina y es que necesitan esos cargos para embajadores políticos.

Esos nombramientos ya se iniciaron. El primero fue Luis Ernesto Vargas en la OEA. El exmagistrado de la Corte Constitucional es recordado por haber grabado a sus colegas para hacer luego un escándalo que no terminó en nada... pero su militancia de tantos años fue bien remunerada.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

La campaña de Abelardo de la Espriella mantiene su postura de no recibir partidos dentro de su estructura.
El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.



“No haré acuerdos”, le dice De la Espriella a quienes anunciaron apoyo a su campaña

Abelardo de la Espriella lidera la segunda vuelta: rechaza acuerdos con partidos y promete unidad cívica para defender la democracia ante amenazas autoritarias.

César Gaviria arremete contra Petro: “gobierne o renuncie, pero no le haga más daño a la democracia”

El director del Partido Liberal acusó al mandatario de poner en riesgo la democracia colombiana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.