El lunes empezaría nuevo proceso de billonaria licitación en el SENA

La alerta es que se pueden quedar sin conexión las oficinas del SENA.
Sena
En marcha hay un billonaria licitación en el SENA. Crédito: Sena

El próximo lunes se decide qué va a pasar con la billonaria licitación del SENA donde hay un solo oferente. ¿Qué va a pasar?

Recuerden que a última hora había aparecido un nuevo oferente cuya propuesta no cumplía y fue descalificado, pero ya quedó claro que Clarycon presentó su propuesta el 18 de agosto, once días después de que se cerrara el proceso y que fue más un afán por mostrar que había más de un oferente.

Sin embargo, esa jugada quedó en evidencia. ¿Qué va a pasar? Pues lo que me dicen es que el lunes se va a anunciar un nuevo cronograma del proceso porque además hay otras empresas que dicen que Telefónica, la única oferente, no cumple.

Se han enviado varias cartas donde se evidencia que Telefónica no cumple, pero estas se han mantenido privadas y no se han publicado para el conocimiento de todos.

El tema es que el 31 de diciembre se cumple la urgencia manifiesta, lo que complica más la cosa porque se tiene que adjudicar un nuevo contrato o se quedan sin conexión las oficinas del SENA en todo el país.

Lo mismo que con los pasaportes cuyo contrato con Thomas Greg se vence el martes 3 de octubre. En teoría no tendríamos quien haga pasaportes, pero sospecho que tendrán que hacer lo que le vaticiné: terminarán pidiéndole a los actuales operadores (Thomas Greg) que les hagan los pasaportes mientras se surte un nuevo proceso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.
Wadith Manzur



Alcalde Galán confirmó descuento en multas si se aprueba su propuesta tributaria para Bogotá

El mandatario local se ha referido a las ventajas que tendría para la capital su propuesta tributaria; en el Consejo se postergó el debate por falta de quorum.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.