El lunes empezaría nuevo proceso de billonaria licitación en el SENA

La alerta es que se pueden quedar sin conexión las oficinas del SENA.
Sena
En marcha hay un billonaria licitación en el SENA. Crédito: Sena

El próximo lunes se decide qué va a pasar con la billonaria licitación del SENA donde hay un solo oferente. ¿Qué va a pasar?

Recuerden que a última hora había aparecido un nuevo oferente cuya propuesta no cumplía y fue descalificado, pero ya quedó claro que Clarycon presentó su propuesta el 18 de agosto, once días después de que se cerrara el proceso y que fue más un afán por mostrar que había más de un oferente.

Sin embargo, esa jugada quedó en evidencia. ¿Qué va a pasar? Pues lo que me dicen es que el lunes se va a anunciar un nuevo cronograma del proceso porque además hay otras empresas que dicen que Telefónica, la única oferente, no cumple.

Se han enviado varias cartas donde se evidencia que Telefónica no cumple, pero estas se han mantenido privadas y no se han publicado para el conocimiento de todos.

El tema es que el 31 de diciembre se cumple la urgencia manifiesta, lo que complica más la cosa porque se tiene que adjudicar un nuevo contrato o se quedan sin conexión las oficinas del SENA en todo el país.

Lo mismo que con los pasaportes cuyo contrato con Thomas Greg se vence el martes 3 de octubre. En teoría no tendríamos quien haga pasaportes, pero sospecho que tendrán que hacer lo que le vaticiné: terminarán pidiéndole a los actuales operadores (Thomas Greg) que les hagan los pasaportes mientras se surte un nuevo proceso.


Procuraduría General de la Nación

“Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”: Angie Rodríguez ratifica sus denuncias contra Petro

La exdirectora del Dapre Angie Rodríguez aseguró que teme ser asesinada y pidió a las autoridades investigar a Gustavo Petro, Carlos Carrillo y Raúl Moreno.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno