El lunes empezaría nuevo proceso de billonaria licitación en el SENA

La alerta es que se pueden quedar sin conexión las oficinas del SENA.
Sena
En marcha hay un billonaria licitación en el SENA. Crédito: Sena

El próximo lunes se decide qué va a pasar con la billonaria licitación del SENA donde hay un solo oferente. ¿Qué va a pasar?

Recuerden que a última hora había aparecido un nuevo oferente cuya propuesta no cumplía y fue descalificado, pero ya quedó claro que Clarycon presentó su propuesta el 18 de agosto, once días después de que se cerrara el proceso y que fue más un afán por mostrar que había más de un oferente.

Sin embargo, esa jugada quedó en evidencia. ¿Qué va a pasar? Pues lo que me dicen es que el lunes se va a anunciar un nuevo cronograma del proceso porque además hay otras empresas que dicen que Telefónica, la única oferente, no cumple.

Se han enviado varias cartas donde se evidencia que Telefónica no cumple, pero estas se han mantenido privadas y no se han publicado para el conocimiento de todos.

El tema es que el 31 de diciembre se cumple la urgencia manifiesta, lo que complica más la cosa porque se tiene que adjudicar un nuevo contrato o se quedan sin conexión las oficinas del SENA en todo el país.

Lo mismo que con los pasaportes cuyo contrato con Thomas Greg se vence el martes 3 de octubre. En teoría no tendríamos quien haga pasaportes, pero sospecho que tendrán que hacer lo que le vaticiné: terminarán pidiéndole a los actuales operadores (Thomas Greg) que les hagan los pasaportes mientras se surte un nuevo proceso.


José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026