El lunes empezaría nuevo proceso de billonaria licitación en el SENA

La alerta es que se pueden quedar sin conexión las oficinas del SENA.
Sena
En marcha hay un billonaria licitación en el SENA. Crédito: Sena

El próximo lunes se decide qué va a pasar con la billonaria licitación del SENA donde hay un solo oferente. ¿Qué va a pasar?

Recuerden que a última hora había aparecido un nuevo oferente cuya propuesta no cumplía y fue descalificado, pero ya quedó claro que Clarycon presentó su propuesta el 18 de agosto, once días después de que se cerrara el proceso y que fue más un afán por mostrar que había más de un oferente.

Sin embargo, esa jugada quedó en evidencia. ¿Qué va a pasar? Pues lo que me dicen es que el lunes se va a anunciar un nuevo cronograma del proceso porque además hay otras empresas que dicen que Telefónica, la única oferente, no cumple.

Se han enviado varias cartas donde se evidencia que Telefónica no cumple, pero estas se han mantenido privadas y no se han publicado para el conocimiento de todos.

El tema es que el 31 de diciembre se cumple la urgencia manifiesta, lo que complica más la cosa porque se tiene que adjudicar un nuevo contrato o se quedan sin conexión las oficinas del SENA en todo el país.

Lo mismo que con los pasaportes cuyo contrato con Thomas Greg se vence el martes 3 de octubre. En teoría no tendríamos quien haga pasaportes, pero sospecho que tendrán que hacer lo que le vaticiné: terminarán pidiéndole a los actuales operadores (Thomas Greg) que les hagan los pasaportes mientras se surte un nuevo proceso.


Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.