El lunes empezaría nuevo proceso de billonaria licitación en el SENA

La alerta es que se pueden quedar sin conexión las oficinas del SENA.
Sena
En marcha hay un billonaria licitación en el SENA. Crédito: Sena

El próximo lunes se decide qué va a pasar con la billonaria licitación del SENA donde hay un solo oferente. ¿Qué va a pasar?

Recuerden que a última hora había aparecido un nuevo oferente cuya propuesta no cumplía y fue descalificado, pero ya quedó claro que Clarycon presentó su propuesta el 18 de agosto, once días después de que se cerrara el proceso y que fue más un afán por mostrar que había más de un oferente.

Sin embargo, esa jugada quedó en evidencia. ¿Qué va a pasar? Pues lo que me dicen es que el lunes se va a anunciar un nuevo cronograma del proceso porque además hay otras empresas que dicen que Telefónica, la única oferente, no cumple.

Se han enviado varias cartas donde se evidencia que Telefónica no cumple, pero estas se han mantenido privadas y no se han publicado para el conocimiento de todos.

El tema es que el 31 de diciembre se cumple la urgencia manifiesta, lo que complica más la cosa porque se tiene que adjudicar un nuevo contrato o se quedan sin conexión las oficinas del SENA en todo el país.

Lo mismo que con los pasaportes cuyo contrato con Thomas Greg se vence el martes 3 de octubre. En teoría no tendríamos quien haga pasaportes, pero sospecho que tendrán que hacer lo que le vaticiné: terminarán pidiéndole a los actuales operadores (Thomas Greg) que les hagan los pasaportes mientras se surte un nuevo proceso.


Elecciones en Colombia

La Corte Suprema le permite a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “firmes por la patria”

El alto tribunal admitió una tutela contra la decisión de un magistrado de prohibirle al candidato utilizar símbolos patrios o el saludo militar.
Un tribunal le había prohibido a Abelardo de la Espriella usar la bandera de Colombia y el lema "firmes por la patria" como parte de su campaña presidencial. La Corte Suprema de Justicia suspendió la medida.



“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

Tras sanción contra Gloria Arizabaleta, representante Hernán Cadavid deberá estudiar suspensión de Gustavo Petro

La representante envió a la sala plena de la Comisión de Acusación su decisión para que sea sometida a modo de “consulta”.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.