Breadcrumb node

El interés del Congreso en la elección de nuevo Contralor

La almendra es saber quién hará el concurso en la elección del nuevo contralor ¿Alexander López o la próxima presidencia?

Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2023 - 07:31
Elección de nuevo Contralor en Congreso
Colprensa
La elección de nuevo Contralor es un verdadero ‘bocato di cardinale’ en el Congreso.

El martes, con mucho esfuerzo, se logró elegir a Alexander López Maya como presidente del Congreso por 20 días o menos. Se pregunta uno, ¿por qué tanto interés en esa presidencia?

Lo primero que quedó claro el martes fue la debilidad del gobierno en el Congreso. Casi que no se logra la elección de López ¿por qué es importante?  

Lo primero por lo que es importante es por la elección del próximo presidente del Congreso el 20 de julio que le toca a la Alianza Verde donde seguro habrá una peleada.

El segundo punto y más importante es la elección del próximo contralor. Ahí está la cereza del pastel porque esta semana se resuelve la aclaración del Consejo de Estado contra el fallo y se da por descontado que el alto tribunal dirá que el concurso se tiene que hacer desde cero y eso es un bocato di cardinale’ para el Senado y la Cámara de Representantes.

Muchos se saborean desde ya. La pelea entonces va a ser quién hace el concurso. ¿La presidencia de Alexander López o la próxima presidencia que se elija el 20 de julio?

En contexto: Alexander López fue elegido como nuevo presidente del Congreso

El interés del Congreso en la elección de nuevo Contralor

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn