El fiscal Francisco Barbosa prepara su libro de memorias

El libro de Francisco Barbosa, al parecer, tendrá detalles de las conversaciones privadas que sostuvo con el presidente Gustavo Petro.
Fiscal Francisco Barbosa
Fiscal Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa no solo está molesto con el presidente Gustavo Petro; también anda en otras cositas.

El fiscal está escribiendo sus memorias, en donde contara detalles inéditos de su administración. Por supuesto, el capítulo del presidente Gustavo Petro será jugoso porque me dicen que habrá detalles de conversaciones que mantuvo con el presidente Petro en Privado.

Para algunos, este libro de memorias es una catarsis del fiscal, pero otros lo ven como la plataforma de su eventual campaña presidencial.

El libro solo saldrá en el segundo semestre del 2024 y por ahora el título tentativo seria el fiscal.

En este momento comienza la Asamblea General de Interpol, en Viena.

Con delegados de 195 países. Por Colombia asiste el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Además de los temas de seguridad mundial ahí habrá una noticia: en Colombia se construirá la Escuela Mundial dé Interpol, donde no solo sé formarán investigadoras internacional, sino que desde ahí se lanzarán grandes operaciones. La sede será en Bogotá, Cartagena o Barranquilla.

Gremios de la construcción vs ministra de Vivienda

Ese enfrentamiento entre los gremios de la construcción y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, está subiendo de nivel.

En efecto, ayer la ministra dijo que le hicieran las peticiones pero sin llorar, parafraseando a Nayib Bukele.

Esto molestó mucho al presidente de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), que cada vez le responde más durito porque los que lloran son los que no acceden a subsidios y a tener su casa.

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tiene una papa caliente: Eugenio Prieto, el histórico candidato que se retiró y decidió respaldar a Rendón.

Pues se ha metido de lleno al empalme, casi a muto propio, pide citas, datos, y arma reuniones. Se autodenomina el gobernador en la sombra; quiere de todo: la FLA (Fábrica de Licores de Antioquia), el Idea, el Área Metropolitana y varias secretarías.

Recordemos que Rendón fue la llave de Federico Gutiérrez, quien también ha pedido algunas dependencias claves, como el Área Metropolitana y el Idea, por aquello de Hidroituango.


debate político

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.
Juan Espinal y Sibelys Mejía
Ver



Pacto Histórico baraja sus cartas para las elecciones 2027: Francia Márquez en Cali y otras sorpresas

Los candidatos de izquierda para las Elecciones Territoriales y Regionales de 2027 empiezan a revelarse.

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.