Breadcrumb node

El fiscal Francisco Barbosa prepara su libro de memorias

El libro de Francisco Barbosa, al parecer, tendrá detalles de las conversaciones privadas que sostuvo con el presidente Gustavo Petro.

Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 08:57
Fiscal Francisco Barbosa
Colprensa
Fiscal Francisco Barbosa

El fiscal Francisco Barbosa no solo está molesto con el presidente Gustavo Petro; también anda en otras cositas.

El fiscal está escribiendo sus memorias, en donde contara detalles inéditos de su administración. Por supuesto, el capítulo del presidente Gustavo Petro será jugoso porque me dicen que habrá detalles de conversaciones que mantuvo con el presidente Petro en Privado.

Para algunos, este libro de memorias es una catarsis del fiscal, pero otros lo ven como la plataforma de su eventual campaña presidencial.

El libro solo saldrá en el segundo semestre del 2024 y por ahora el título tentativo seria el fiscal.

El fiscal Francisco Barbosa prepara su libro de memorias

0:27 5:25

En este momento comienza la Asamblea General de Interpol, en Viena.

Con delegados de 195 países. Por Colombia asiste el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Además de los temas de seguridad mundial ahí habrá una noticia: en Colombia se construirá la Escuela Mundial dé Interpol, donde no solo sé formarán investigadoras internacional, sino que desde ahí se lanzarán grandes operaciones. La sede será en Bogotá, Cartagena o Barranquilla.

Gremios de la construcción vs ministra de Vivienda


Ese enfrentamiento entre los gremios de la construcción y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, está subiendo de nivel.

En efecto, ayer la ministra dijo que le hicieran las peticiones pero sin llorar, parafraseando a Nayib Bukele.

Esto molestó mucho al presidente de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), que cada vez le responde más durito porque los que lloran son los que no acceden a subsidios y a tener su casa.

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tiene una papa caliente: Eugenio Prieto, el histórico candidato que se retiró y decidió respaldar a Rendón.

Pues se ha metido de lleno al empalme, casi a muto propio, pide citas, datos, y arma reuniones. Se autodenomina el gobernador en la sombra; quiere de todo: la FLA (Fábrica de Licores de Antioquia), el Idea, el Área Metropolitana y varias secretarías.

Recordemos que Rendón fue la llave de Federico Gutiérrez, quien también ha pedido algunas dependencias claves, como el Área Metropolitana y el Idea, por aquello de Hidroituango.

Fuente:
Darcy Quinn