El fiscal Francisco Barbosa prepara su libro de memorias

El libro de Francisco Barbosa, al parecer, tendrá detalles de las conversaciones privadas que sostuvo con el presidente Gustavo Petro.
Fiscal Francisco Barbosa
Fiscal Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa no solo está molesto con el presidente Gustavo Petro; también anda en otras cositas.

El fiscal está escribiendo sus memorias, en donde contara detalles inéditos de su administración. Por supuesto, el capítulo del presidente Gustavo Petro será jugoso porque me dicen que habrá detalles de conversaciones que mantuvo con el presidente Petro en Privado.

Para algunos, este libro de memorias es una catarsis del fiscal, pero otros lo ven como la plataforma de su eventual campaña presidencial.

El libro solo saldrá en el segundo semestre del 2024 y por ahora el título tentativo seria el fiscal.

En este momento comienza la Asamblea General de Interpol, en Viena.

Con delegados de 195 países. Por Colombia asiste el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Además de los temas de seguridad mundial ahí habrá una noticia: en Colombia se construirá la Escuela Mundial dé Interpol, donde no solo sé formarán investigadoras internacional, sino que desde ahí se lanzarán grandes operaciones. La sede será en Bogotá, Cartagena o Barranquilla.

Gremios de la construcción vs ministra de Vivienda

Ese enfrentamiento entre los gremios de la construcción y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, está subiendo de nivel.

En efecto, ayer la ministra dijo que le hicieran las peticiones pero sin llorar, parafraseando a Nayib Bukele.

Esto molestó mucho al presidente de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), que cada vez le responde más durito porque los que lloran son los que no acceden a subsidios y a tener su casa.

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tiene una papa caliente: Eugenio Prieto, el histórico candidato que se retiró y decidió respaldar a Rendón.

Pues se ha metido de lleno al empalme, casi a muto propio, pide citas, datos, y arma reuniones. Se autodenomina el gobernador en la sombra; quiere de todo: la FLA (Fábrica de Licores de Antioquia), el Idea, el Área Metropolitana y varias secretarías.

Recordemos que Rendón fue la llave de Federico Gutiérrez, quien también ha pedido algunas dependencias claves, como el Área Metropolitana y el Idea, por aquello de Hidroituango.


Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.