El fiscal Francisco Barbosa prepara su libro de memorias

El libro de Francisco Barbosa, al parecer, tendrá detalles de las conversaciones privadas que sostuvo con el presidente Gustavo Petro.
Fiscal Francisco Barbosa
Fiscal Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa no solo está molesto con el presidente Gustavo Petro; también anda en otras cositas.

El fiscal está escribiendo sus memorias, en donde contara detalles inéditos de su administración. Por supuesto, el capítulo del presidente Gustavo Petro será jugoso porque me dicen que habrá detalles de conversaciones que mantuvo con el presidente Petro en Privado.

Para algunos, este libro de memorias es una catarsis del fiscal, pero otros lo ven como la plataforma de su eventual campaña presidencial.

El libro solo saldrá en el segundo semestre del 2024 y por ahora el título tentativo seria el fiscal.

En este momento comienza la Asamblea General de Interpol, en Viena.

Con delegados de 195 países. Por Colombia asiste el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Además de los temas de seguridad mundial ahí habrá una noticia: en Colombia se construirá la Escuela Mundial dé Interpol, donde no solo sé formarán investigadoras internacional, sino que desde ahí se lanzarán grandes operaciones. La sede será en Bogotá, Cartagena o Barranquilla.

Gremios de la construcción vs ministra de Vivienda

Ese enfrentamiento entre los gremios de la construcción y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, está subiendo de nivel.

En efecto, ayer la ministra dijo que le hicieran las peticiones pero sin llorar, parafraseando a Nayib Bukele.

Esto molestó mucho al presidente de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), que cada vez le responde más durito porque los que lloran son los que no acceden a subsidios y a tener su casa.

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tiene una papa caliente: Eugenio Prieto, el histórico candidato que se retiró y decidió respaldar a Rendón.

Pues se ha metido de lleno al empalme, casi a muto propio, pide citas, datos, y arma reuniones. Se autodenomina el gobernador en la sombra; quiere de todo: la FLA (Fábrica de Licores de Antioquia), el Idea, el Área Metropolitana y varias secretarías.

Recordemos que Rendón fue la llave de Federico Gutiérrez, quien también ha pedido algunas dependencias claves, como el Área Metropolitana y el Idea, por aquello de Hidroituango.


Abelardo de la Espriella

Equipo de seguridad de De La Espriella dice que frustró posible atentado en Envigado: habría descubierto a un falso escolta

Supuestamente, fueron hallados registros audiovisuales detallados del lugar del evento, de la tarima, accesos, movimientos logísticos y puntos estratégicos del sector.
Abelardo de la Espriella.



Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán