El fiscal Francisco Barbosa prepara su libro de memorias

El libro de Francisco Barbosa, al parecer, tendrá detalles de las conversaciones privadas que sostuvo con el presidente Gustavo Petro.
Fiscal Francisco Barbosa
Fiscal Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa no solo está molesto con el presidente Gustavo Petro; también anda en otras cositas.

El fiscal está escribiendo sus memorias, en donde contara detalles inéditos de su administración. Por supuesto, el capítulo del presidente Gustavo Petro será jugoso porque me dicen que habrá detalles de conversaciones que mantuvo con el presidente Petro en Privado.

Para algunos, este libro de memorias es una catarsis del fiscal, pero otros lo ven como la plataforma de su eventual campaña presidencial.

El libro solo saldrá en el segundo semestre del 2024 y por ahora el título tentativo seria el fiscal.

En este momento comienza la Asamblea General de Interpol, en Viena.

Con delegados de 195 países. Por Colombia asiste el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.

Además de los temas de seguridad mundial ahí habrá una noticia: en Colombia se construirá la Escuela Mundial dé Interpol, donde no solo sé formarán investigadoras internacional, sino que desde ahí se lanzarán grandes operaciones. La sede será en Bogotá, Cartagena o Barranquilla.

Gremios de la construcción vs ministra de Vivienda

Ese enfrentamiento entre los gremios de la construcción y la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, está subiendo de nivel.

En efecto, ayer la ministra dijo que le hicieran las peticiones pero sin llorar, parafraseando a Nayib Bukele.

Esto molestó mucho al presidente de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), que cada vez le responde más durito porque los que lloran son los que no acceden a subsidios y a tener su casa.

El gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tiene una papa caliente: Eugenio Prieto, el histórico candidato que se retiró y decidió respaldar a Rendón.

Pues se ha metido de lleno al empalme, casi a muto propio, pide citas, datos, y arma reuniones. Se autodenomina el gobernador en la sombra; quiere de todo: la FLA (Fábrica de Licores de Antioquia), el Idea, el Área Metropolitana y varias secretarías.

Recordemos que Rendón fue la llave de Federico Gutiérrez, quien también ha pedido algunas dependencias claves, como el Área Metropolitana y el Idea, por aquello de Hidroituango.


recursos públicos

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.
Christian Garcés



Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.

7 años huyendo del régimen: periodista venezolano en Medellín, entre la incertidumbre y la ley

Gabriel León huyó de Venezuela hace 7 años; hoy, con permiso temporal, le preocupa el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre control migratorio

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas