El fallo sobre el Nuevo Liberalismo podría no habilitar a Rodrigo Lara

Ya está listo el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya esta listo finalmente el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, pero todo parece indicar que no saldrá como se dijo inicialmente.

El fallo de 190 hojas fue entregado a los magistrados de la Corte Constitucional por Jorge Enrique Ibañez para que lo firmen, pero claro, antes lo tienen que leer para saber si es fiel a todo lo que se discutió en la sala… y el diablo está en los detalles como dicen por ahí…

La esencia de la ponencia pasará, es decir que se devuelve la personería al Nuevo Liberalismo, pero detalles como que los familiares de la víctimas (los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara) también serían reparados y podrían automáticamente ser miembros del partido sin que se les aplique la doble militancia podría no estar en el fallo.

El afectado sería el senador Rodrigo Lara, quien actualmente está en Cambio Radical, pues si esto ocurriera podría no poder ser automáticamente candidato del Nuevo Liberalismo, y eso que él ya lanzó su candidatura por ese partido.

Ahora, lo grave de esto es que en entrevista con La FM, al otro día del fallo, el magistrado Jorge Enrique Ibáñez dijo que sí sería así y que era una acción de reparación que se extendía a las familias de quienes fueron asesinados, pero parece que sus compañeros no están de acuerdo y dicen que en eso no quedaron.

Falta esperar a ver qué pasa con esta sentencia que ya lleva más de dos meses desde el fallo.

Entonces, Rodrigo Lara podría quedarse con los crespos hechos y preso en el partido Cambio Radical.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.