El fallo sobre el Nuevo Liberalismo podría no habilitar a Rodrigo Lara

Ya está listo el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya esta listo finalmente el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, pero todo parece indicar que no saldrá como se dijo inicialmente.

El fallo de 190 hojas fue entregado a los magistrados de la Corte Constitucional por Jorge Enrique Ibañez para que lo firmen, pero claro, antes lo tienen que leer para saber si es fiel a todo lo que se discutió en la sala… y el diablo está en los detalles como dicen por ahí…

La esencia de la ponencia pasará, es decir que se devuelve la personería al Nuevo Liberalismo, pero detalles como que los familiares de la víctimas (los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara) también serían reparados y podrían automáticamente ser miembros del partido sin que se les aplique la doble militancia podría no estar en el fallo.

El afectado sería el senador Rodrigo Lara, quien actualmente está en Cambio Radical, pues si esto ocurriera podría no poder ser automáticamente candidato del Nuevo Liberalismo, y eso que él ya lanzó su candidatura por ese partido.

Ahora, lo grave de esto es que en entrevista con La FM, al otro día del fallo, el magistrado Jorge Enrique Ibáñez dijo que sí sería así y que era una acción de reparación que se extendía a las familias de quienes fueron asesinados, pero parece que sus compañeros no están de acuerdo y dicen que en eso no quedaron.

Falta esperar a ver qué pasa con esta sentencia que ya lleva más de dos meses desde el fallo.

Entonces, Rodrigo Lara podría quedarse con los crespos hechos y preso en el partido Cambio Radical.


Partido Conservador

¿Quién es 'Pechy Players', el influencer que se lanzó como candidato al Senado por el Partido Conservador?

Edwin Brito García, conocido como Pechy Players, es zootecnista, creador digital y fanático del Junior de Barranquilla, equipo sobre el que comenta con frecuencia.
Pechi Players



Benedetti responde al apoyo de su suegra a Roy Barreras y niega que la izquierda esté dividida

El ministro del Interior dijo que la izquierda está más cerca de atraer los votos de los sectores del centro.

"Deje de tercerizar en el ICBF, acabe esa contratación": la orden de Petro a la directora Astrid Cáceres

​El mandatario consideró que esta práctica afecta los recursos destinados a proteger la niñez y a dignificar el trabajo de las madres comunitarias.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026