El fallo sobre el Nuevo Liberalismo podría no habilitar a Rodrigo Lara

Ya está listo el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya esta listo finalmente el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, pero todo parece indicar que no saldrá como se dijo inicialmente.

El fallo de 190 hojas fue entregado a los magistrados de la Corte Constitucional por Jorge Enrique Ibañez para que lo firmen, pero claro, antes lo tienen que leer para saber si es fiel a todo lo que se discutió en la sala… y el diablo está en los detalles como dicen por ahí…

La esencia de la ponencia pasará, es decir que se devuelve la personería al Nuevo Liberalismo, pero detalles como que los familiares de la víctimas (los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara) también serían reparados y podrían automáticamente ser miembros del partido sin que se les aplique la doble militancia podría no estar en el fallo.

El afectado sería el senador Rodrigo Lara, quien actualmente está en Cambio Radical, pues si esto ocurriera podría no poder ser automáticamente candidato del Nuevo Liberalismo, y eso que él ya lanzó su candidatura por ese partido.

Ahora, lo grave de esto es que en entrevista con La FM, al otro día del fallo, el magistrado Jorge Enrique Ibáñez dijo que sí sería así y que era una acción de reparación que se extendía a las familias de quienes fueron asesinados, pero parece que sus compañeros no están de acuerdo y dicen que en eso no quedaron.

Falta esperar a ver qué pasa con esta sentencia que ya lleva más de dos meses desde el fallo.

Entonces, Rodrigo Lara podría quedarse con los crespos hechos y preso en el partido Cambio Radical.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP