El fallo sobre el Nuevo Liberalismo podría no habilitar a Rodrigo Lara

Ya está listo el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya esta listo finalmente el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, pero todo parece indicar que no saldrá como se dijo inicialmente.

El fallo de 190 hojas fue entregado a los magistrados de la Corte Constitucional por Jorge Enrique Ibañez para que lo firmen, pero claro, antes lo tienen que leer para saber si es fiel a todo lo que se discutió en la sala… y el diablo está en los detalles como dicen por ahí…

La esencia de la ponencia pasará, es decir que se devuelve la personería al Nuevo Liberalismo, pero detalles como que los familiares de la víctimas (los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara) también serían reparados y podrían automáticamente ser miembros del partido sin que se les aplique la doble militancia podría no estar en el fallo.

El afectado sería el senador Rodrigo Lara, quien actualmente está en Cambio Radical, pues si esto ocurriera podría no poder ser automáticamente candidato del Nuevo Liberalismo, y eso que él ya lanzó su candidatura por ese partido.

Ahora, lo grave de esto es que en entrevista con La FM, al otro día del fallo, el magistrado Jorge Enrique Ibáñez dijo que sí sería así y que era una acción de reparación que se extendía a las familias de quienes fueron asesinados, pero parece que sus compañeros no están de acuerdo y dicen que en eso no quedaron.

Falta esperar a ver qué pasa con esta sentencia que ya lleva más de dos meses desde el fallo.

Entonces, Rodrigo Lara podría quedarse con los crespos hechos y preso en el partido Cambio Radical.


Cámara de Representantes

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Reforma ‘anti-mermelada’ llegó al Congreso: relación Gobierno-congresistas no podrá ser por debajo de la mesa

El acto legislativo busca regular el régimen de conflictos de interés de los congresistas y reglamentar el lobby.

Magnicidio de Miguel Uribe: Gobierno y Congreso exigen dar con los responsables tras revelación de María Claudia Tarazona

La viuda de Miguel Uribe reveló un chat en el que le informan que supuestamente Marcos Calarcá habría organizado el atentado.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas