El fallo sobre el Nuevo Liberalismo podría no habilitar a Rodrigo Lara

Ya está listo el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
Senador Rodrigo Lara
Senador Rodrigo Lara . Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ya esta listo finalmente el fallo que le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, pero todo parece indicar que no saldrá como se dijo inicialmente.

El fallo de 190 hojas fue entregado a los magistrados de la Corte Constitucional por Jorge Enrique Ibañez para que lo firmen, pero claro, antes lo tienen que leer para saber si es fiel a todo lo que se discutió en la sala… y el diablo está en los detalles como dicen por ahí…

La esencia de la ponencia pasará, es decir que se devuelve la personería al Nuevo Liberalismo, pero detalles como que los familiares de la víctimas (los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara) también serían reparados y podrían automáticamente ser miembros del partido sin que se les aplique la doble militancia podría no estar en el fallo.

El afectado sería el senador Rodrigo Lara, quien actualmente está en Cambio Radical, pues si esto ocurriera podría no poder ser automáticamente candidato del Nuevo Liberalismo, y eso que él ya lanzó su candidatura por ese partido.

Ahora, lo grave de esto es que en entrevista con La FM, al otro día del fallo, el magistrado Jorge Enrique Ibáñez dijo que sí sería así y que era una acción de reparación que se extendía a las familias de quienes fueron asesinados, pero parece que sus compañeros no están de acuerdo y dicen que en eso no quedaron.

Falta esperar a ver qué pasa con esta sentencia que ya lleva más de dos meses desde el fallo.

Entonces, Rodrigo Lara podría quedarse con los crespos hechos y preso en el partido Cambio Radical.


Gustavo Petro

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

La exdirectora del Dapre aseguró en La FM que el presidente Gustavo Petro ha intentado afectar su vida personal, familiar e institucional tras las denuncias.
Angie Rodríguez y Petro
Ver



DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil