¿El excontralor Felipe Córdoba y el exministro Daniel Palacio también serán candidatos presidenciales?

Siguen sumándose nombres a la lista de posibles candidatos presidenciales para 2026.

En los Secretos de Darcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, se reveló una movida del exministro Luis Carlos Reyes y los nombres de dos figuras políticas que estarían por convertirse en precandidatos presidenciales.

Otra de las grandes revelaciones de este fin de semana es que el exministro Luis Carlos Reyes declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el presidente Gustavo Petro sí tenía conocimiento de la corrupción y de la manipulación en la asignación de hojas de vida. Con estas declaraciones, el exministro rompe definitivamente su vínculo con su antiguo jefe.

Lea también: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Reyes afirmó: “Yo mencioné en esa reunión que en Hacienda se seguían repartiendo cupos indicativos. No dije que el presidente no haya tomado medidas al respecto, ya que no me consta qué haya hecho con esa información”. Parece que el exministro intenta mantener una puerta abierta con el presidente, pero la conclusión es clara: Petro sabía, se le informó y no actuó.

A propósito de Luis Carlos Reyes, ¿a qué se va a dedicar ahora?

Me dicen que regresa a la Universidad Javeriana como profesor asociado del Departamento de Economía. Su enfoque estará en la investigación sobre desarrollo económico y economía pública.

Reuniones y nuevos precandidatos para el 2026

Estamos en una época de reunionitis aguda, con encuentros constantes para buscar salidas a la situación del país.

El sábado se realizó otra reunión en la que participaron Daniel Oviedo y Rubén Darío Lizarralde, ambos candidatos, junto a periodistas como Álvaro García y dirigentes gremiales como Bruce Mac Master. Todas estas reuniones tienen un mismo propósito: discutir el futuro del país y explorar posibles alianzas de cara a las elecciones de 2026.

Vea después: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Nunca en la historia del país habíamos visto tantos aspirantes a la Presidencia. Cada día surge un nuevo candidato.

Y aún faltan más. Veo moviéndose al excontralor Felipe Córdoba y al exministro del Interior del gobierno de Duque, Daniel Palacios. ¿Qué vamos a hacer con tantos candidatos?


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.