¿El excontralor Felipe Córdoba y el exministro Daniel Palacio también serán candidatos presidenciales?

Siguen sumándose nombres a la lista de posibles candidatos presidenciales para 2026.

En los Secretos de Darcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, se reveló una movida del exministro Luis Carlos Reyes y los nombres de dos figuras políticas que estarían por convertirse en precandidatos presidenciales.

Otra de las grandes revelaciones de este fin de semana es que el exministro Luis Carlos Reyes declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el presidente Gustavo Petro sí tenía conocimiento de la corrupción y de la manipulación en la asignación de hojas de vida. Con estas declaraciones, el exministro rompe definitivamente su vínculo con su antiguo jefe.

Lea también: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Reyes afirmó: “Yo mencioné en esa reunión que en Hacienda se seguían repartiendo cupos indicativos. No dije que el presidente no haya tomado medidas al respecto, ya que no me consta qué haya hecho con esa información”. Parece que el exministro intenta mantener una puerta abierta con el presidente, pero la conclusión es clara: Petro sabía, se le informó y no actuó.

A propósito de Luis Carlos Reyes, ¿a qué se va a dedicar ahora?

Me dicen que regresa a la Universidad Javeriana como profesor asociado del Departamento de Economía. Su enfoque estará en la investigación sobre desarrollo económico y economía pública.

Reuniones y nuevos precandidatos para el 2026

Estamos en una época de reunionitis aguda, con encuentros constantes para buscar salidas a la situación del país.

El sábado se realizó otra reunión en la que participaron Daniel Oviedo y Rubén Darío Lizarralde, ambos candidatos, junto a periodistas como Álvaro García y dirigentes gremiales como Bruce Mac Master. Todas estas reuniones tienen un mismo propósito: discutir el futuro del país y explorar posibles alianzas de cara a las elecciones de 2026.

Vea después: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Nunca en la historia del país habíamos visto tantos aspirantes a la Presidencia. Cada día surge un nuevo candidato.

Y aún faltan más. Veo moviéndose al excontralor Felipe Córdoba y al exministro del Interior del gobierno de Duque, Daniel Palacios. ¿Qué vamos a hacer con tantos candidatos?


Elecciones en Colombia

¿Existen amenazas de grupos armados en elecciones? Esto se sabe

La defensora del pueblo, Iris Marín, también se pronunció ante la incógnita de posibles fraudes electorales de cara a esta nueva jornada de elecciones presidenciales.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Canciller denuncia presencia de simpatizantes de Abelardo de la Espriella en consulados durante elecciones

Rosa Villavicencio aseguró que estos hechos se han registrado en consulados de ciudades como Madrid y San Cristóbal.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.