¿El excontralor Felipe Córdoba y el exministro Daniel Palacio también serán candidatos presidenciales?

Siguen sumándose nombres a la lista de posibles candidatos presidenciales para 2026.

En los Secretos de Darcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, se reveló una movida del exministro Luis Carlos Reyes y los nombres de dos figuras políticas que estarían por convertirse en precandidatos presidenciales.

Otra de las grandes revelaciones de este fin de semana es que el exministro Luis Carlos Reyes declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el presidente Gustavo Petro sí tenía conocimiento de la corrupción y de la manipulación en la asignación de hojas de vida. Con estas declaraciones, el exministro rompe definitivamente su vínculo con su antiguo jefe.

Lea también: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Reyes afirmó: “Yo mencioné en esa reunión que en Hacienda se seguían repartiendo cupos indicativos. No dije que el presidente no haya tomado medidas al respecto, ya que no me consta qué haya hecho con esa información”. Parece que el exministro intenta mantener una puerta abierta con el presidente, pero la conclusión es clara: Petro sabía, se le informó y no actuó.

A propósito de Luis Carlos Reyes, ¿a qué se va a dedicar ahora?

Me dicen que regresa a la Universidad Javeriana como profesor asociado del Departamento de Economía. Su enfoque estará en la investigación sobre desarrollo económico y economía pública.

Reuniones y nuevos precandidatos para el 2026

Estamos en una época de reunionitis aguda, con encuentros constantes para buscar salidas a la situación del país.

El sábado se realizó otra reunión en la que participaron Daniel Oviedo y Rubén Darío Lizarralde, ambos candidatos, junto a periodistas como Álvaro García y dirigentes gremiales como Bruce Mac Master. Todas estas reuniones tienen un mismo propósito: discutir el futuro del país y explorar posibles alianzas de cara a las elecciones de 2026.

Vea después: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Nunca en la historia del país habíamos visto tantos aspirantes a la Presidencia. Cada día surge un nuevo candidato.

Y aún faltan más. Veo moviéndose al excontralor Felipe Córdoba y al exministro del Interior del gobierno de Duque, Daniel Palacios. ¿Qué vamos a hacer con tantos candidatos?


Elecciones en Colombia

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Cúpula Militar 2026.



Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor