¿El excontralor Felipe Córdoba y el exministro Daniel Palacio también serán candidatos presidenciales?

Siguen sumándose nombres a la lista de posibles candidatos presidenciales para 2026.

En los Secretos de Darcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, se reveló una movida del exministro Luis Carlos Reyes y los nombres de dos figuras políticas que estarían por convertirse en precandidatos presidenciales.

Otra de las grandes revelaciones de este fin de semana es que el exministro Luis Carlos Reyes declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el presidente Gustavo Petro sí tenía conocimiento de la corrupción y de la manipulación en la asignación de hojas de vida. Con estas declaraciones, el exministro rompe definitivamente su vínculo con su antiguo jefe.

Lea también: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Reyes afirmó: “Yo mencioné en esa reunión que en Hacienda se seguían repartiendo cupos indicativos. No dije que el presidente no haya tomado medidas al respecto, ya que no me consta qué haya hecho con esa información”. Parece que el exministro intenta mantener una puerta abierta con el presidente, pero la conclusión es clara: Petro sabía, se le informó y no actuó.

A propósito de Luis Carlos Reyes, ¿a qué se va a dedicar ahora?

Me dicen que regresa a la Universidad Javeriana como profesor asociado del Departamento de Economía. Su enfoque estará en la investigación sobre desarrollo económico y economía pública.

Reuniones y nuevos precandidatos para el 2026

Estamos en una época de reunionitis aguda, con encuentros constantes para buscar salidas a la situación del país.

El sábado se realizó otra reunión en la que participaron Daniel Oviedo y Rubén Darío Lizarralde, ambos candidatos, junto a periodistas como Álvaro García y dirigentes gremiales como Bruce Mac Master. Todas estas reuniones tienen un mismo propósito: discutir el futuro del país y explorar posibles alianzas de cara a las elecciones de 2026.

Vea después: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Nunca en la historia del país habíamos visto tantos aspirantes a la Presidencia. Cada día surge un nuevo candidato.

Y aún faltan más. Veo moviéndose al excontralor Felipe Córdoba y al exministro del Interior del gobierno de Duque, Daniel Palacios. ¿Qué vamos a hacer con tantos candidatos?


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis