¿El excontralor Felipe Córdoba y el exministro Daniel Palacio también serán candidatos presidenciales?

Siguen sumándose nombres a la lista de posibles candidatos presidenciales para 2026.

En los Secretos de Darcy Quinn, en el Noticiero La FM de RCN, se reveló una movida del exministro Luis Carlos Reyes y los nombres de dos figuras políticas que estarían por convertirse en precandidatos presidenciales.

Otra de las grandes revelaciones de este fin de semana es que el exministro Luis Carlos Reyes declaró ante la Corte Suprema de Justicia que el presidente Gustavo Petro sí tenía conocimiento de la corrupción y de la manipulación en la asignación de hojas de vida. Con estas declaraciones, el exministro rompe definitivamente su vínculo con su antiguo jefe.

Lea también: Luis Carlos Reyes había alertado a Petro sobre irregularidades en MinHacienda.

Reyes afirmó: “Yo mencioné en esa reunión que en Hacienda se seguían repartiendo cupos indicativos. No dije que el presidente no haya tomado medidas al respecto, ya que no me consta qué haya hecho con esa información”. Parece que el exministro intenta mantener una puerta abierta con el presidente, pero la conclusión es clara: Petro sabía, se le informó y no actuó.

A propósito de Luis Carlos Reyes, ¿a qué se va a dedicar ahora?

Me dicen que regresa a la Universidad Javeriana como profesor asociado del Departamento de Economía. Su enfoque estará en la investigación sobre desarrollo económico y economía pública.

Reuniones y nuevos precandidatos para el 2026

Estamos en una época de reunionitis aguda, con encuentros constantes para buscar salidas a la situación del país.

El sábado se realizó otra reunión en la que participaron Daniel Oviedo y Rubén Darío Lizarralde, ambos candidatos, junto a periodistas como Álvaro García y dirigentes gremiales como Bruce Mac Master. Todas estas reuniones tienen un mismo propósito: discutir el futuro del país y explorar posibles alianzas de cara a las elecciones de 2026.

Vea después: ¿Petro, Duque o Santos? David Luna eligió a cuál preferiría como aliado en una crisis.

Nunca en la historia del país habíamos visto tantos aspirantes a la Presidencia. Cada día surge un nuevo candidato.

Y aún faltan más. Veo moviéndose al excontralor Felipe Córdoba y al exministro del Interior del gobierno de Duque, Daniel Palacios. ¿Qué vamos a hacer con tantos candidatos?


Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.