El enredado proceso para elegir contralor

Hay una tutela que será revisada por la Corte Constitucional y que podría reinstaurar en su puesto al contralor destituido, Carlos Andrés Rodríguez.
Contraloría
Además, asegura que se evidenció una disminución del patrimonio autónomo del Fondo Francisco José de Caldas por $3.326 millones. Crédito: Colprensa

Pues bien, Luis Carlos, el Senado convocó a exámenes a los aspirantes a finales de enero para una elección en marzo de 2024. Pero ¿qué sucede? En primer lugar, existe una tutela que será revisada por la Corte Constitucional y que podría reinstaurar en su puesto al contralor destituido, Carlos Andrés Rodríguez.

Por lo tanto, podrían elegir a un contralor que luego no podría ejercer si la tutela falla a favor de Rodríguez. En segundo lugar, la Universidad Nacional, encargada de realizar los exámenes para contralor, envía una carta en la que menciona varias irregularidades en el proceso, entre ellas, que no les han pagado los recursos para los exámenes y podrían retirarse del proceso.

Así las cosas, no se sabe quién llevará a cabo los exámenes, si habrá exámenes, si habrá concurso, si vale la pena realizar el concurso o esperar a que la Corte se pronuncie y no seguir enredando este proceso que podría estar nuevamente lleno de vicios e ilegalidades.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados