El enredado proceso para elegir contralor

Hay una tutela que será revisada por la Corte Constitucional y que podría reinstaurar en su puesto al contralor destituido, Carlos Andrés Rodríguez.
Contraloría
Además, asegura que se evidenció una disminución del patrimonio autónomo del Fondo Francisco José de Caldas por $3.326 millones. Crédito: Colprensa

Pues bien, Luis Carlos, el Senado convocó a exámenes a los aspirantes a finales de enero para una elección en marzo de 2024. Pero ¿qué sucede? En primer lugar, existe una tutela que será revisada por la Corte Constitucional y que podría reinstaurar en su puesto al contralor destituido, Carlos Andrés Rodríguez.

Por lo tanto, podrían elegir a un contralor que luego no podría ejercer si la tutela falla a favor de Rodríguez. En segundo lugar, la Universidad Nacional, encargada de realizar los exámenes para contralor, envía una carta en la que menciona varias irregularidades en el proceso, entre ellas, que no les han pagado los recursos para los exámenes y podrían retirarse del proceso.

Así las cosas, no se sabe quién llevará a cabo los exámenes, si habrá exámenes, si habrá concurso, si vale la pena realizar el concurso o esperar a que la Corte se pronuncie y no seguir enredando este proceso que podría estar nuevamente lleno de vicios e ilegalidades.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

El presidente electo confirmó que habrá un libro blanco para conocer detalles de las acciones del gobierno Petro.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.