Breadcrumb node

El enredado proceso para elegir contralor

Hay una tutela que será revisada por la Corte Constitucional y que podría reinstaurar en su puesto al contralor destituido, Carlos Andrés Rodríguez.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 07:44
Contraloría
Colprensa
Contraloría

Pues bien, Luis Carlos, el Senado convocó a exámenes a los aspirantes a finales de enero para una elección en marzo de 2024. Pero ¿qué sucede? En primer lugar, existe una tutela que será revisada por la Corte Constitucional y que podría reinstaurar en su puesto al contralor destituido, Carlos Andrés Rodríguez.

Por lo tanto, podrían elegir a un contralor que luego no podría ejercer si la tutela falla a favor de Rodríguez. En segundo lugar, la Universidad Nacional, encargada de realizar los exámenes para contralor, envía una carta en la que menciona varias irregularidades en el proceso, entre ellas, que no les han pagado los recursos para los exámenes y podrían retirarse del proceso.

Así las cosas, no se sabe quién llevará a cabo los exámenes, si habrá exámenes, si habrá concurso, si vale la pena realizar el concurso o esperar a que la Corte se pronuncie y no seguir enredando este proceso que podría estar nuevamente lleno de vicios e ilegalidades.

El enredado proceso para elegir contralor

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn