El enfrentamiento entre el ministro de las TIC y la representante Pedraza

Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza protagonizaron una discusión por la red social X.
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza Crédito: Colprensa

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, que se aferra con las uñas a su cargo, ahora protagoniza un enfrentamiento con la representante Jennifer Pedraza.

Es una reacción del ministro a la noticia de que estuvo buscando que en el Congreso se aprobara la reforma a la salud. Dice:

"Jajaja, ni siquiera estaba en la plenaria, obvio nadie verifica, se unen al coro de pensar con el deseo de querer hundir la reforma. Sin embargo he asistido algunas vences amparado en la constitución nacional que permite la asistencia de los ministros de las plenarias del congreso. Entiendo que para algunos existes 86 billones de razones para hundir la reforma pero háganlo con altura.

Y le salió con toda la representante Pedraza: "No, usted ya los había cuadrado antes de la plenaria. No venga a dárselas de chistosito (...) No, es que si ' el cambio' es gobernar con Lizcano, político tradicional por excelencia, sí estamos en la olla".

Lo cierto es que Lizcano está jugando con el Gobierno a ayudar en todo lo que tiene que ver con las reformas pues sabe que su ministerio o su permanencia está en juego.

Se pronuncia el futuro ministro Roy Barreras sobre las amenazas de Iván Mordisco contra Humberto de la Calle, con quien se reanudan los diálogos a pesar de las amenazas contra el senador De la Calle.

Y lo hace rechazando esas amenazas del engrandecido señor alias Mordisco. Suena como a ministro del Interior.

A propósito, estuvo ya reunido con su alcalde elegido el ruso Mikhail Krasnov.

Reunión Santo Domingo-Petro

Se mueve la versión de una reunión entre Alejandro Santo Domingo y el presidente Gustavo Petro.

No conocemos aún la agenda oficial del presidente Petro en los Estados Unidos, solo que viaja esta tarde a San Francisco para asistir a la APEC. Pero es lo que se está moviendo lo que no ha caído muy bien en varios secretores en los que le reclaman al señor Santo Domingo si va a validar la labor del presidente. que ha sido tan duro con el empresariado colombiano.

Ñapa: Me dicen que la salida del general Ospina del Ejército es inminente, que por ahora no le quieren entregar su cabeza a los periodistas, pero que en enero se daría el cambio.


Procuraduría General de la Nación

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.
Abelardo de la Espriella y Gregorio Eljach se reunieron en la oficina del presidente electo en Barranquilla, a menos de tres semanas de la posesión.



Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.