El enfrentamiento entre el ministro de las TIC y la representante Pedraza

Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza protagonizaron una discusión por la red social X.
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza Crédito: Colprensa

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, que se aferra con las uñas a su cargo, ahora protagoniza un enfrentamiento con la representante Jennifer Pedraza.

Es una reacción del ministro a la noticia de que estuvo buscando que en el Congreso se aprobara la reforma a la salud. Dice:

"Jajaja, ni siquiera estaba en la plenaria, obvio nadie verifica, se unen al coro de pensar con el deseo de querer hundir la reforma. Sin embargo he asistido algunas vences amparado en la constitución nacional que permite la asistencia de los ministros de las plenarias del congreso. Entiendo que para algunos existes 86 billones de razones para hundir la reforma pero háganlo con altura.

Y le salió con toda la representante Pedraza: "No, usted ya los había cuadrado antes de la plenaria. No venga a dárselas de chistosito (...) No, es que si ' el cambio' es gobernar con Lizcano, político tradicional por excelencia, sí estamos en la olla".

Lo cierto es que Lizcano está jugando con el Gobierno a ayudar en todo lo que tiene que ver con las reformas pues sabe que su ministerio o su permanencia está en juego.

Se pronuncia el futuro ministro Roy Barreras sobre las amenazas de Iván Mordisco contra Humberto de la Calle, con quien se reanudan los diálogos a pesar de las amenazas contra el senador De la Calle.

Y lo hace rechazando esas amenazas del engrandecido señor alias Mordisco. Suena como a ministro del Interior.

A propósito, estuvo ya reunido con su alcalde elegido el ruso Mikhail Krasnov.

Reunión Santo Domingo-Petro

Se mueve la versión de una reunión entre Alejandro Santo Domingo y el presidente Gustavo Petro.

No conocemos aún la agenda oficial del presidente Petro en los Estados Unidos, solo que viaja esta tarde a San Francisco para asistir a la APEC. Pero es lo que se está moviendo lo que no ha caído muy bien en varios secretores en los que le reclaman al señor Santo Domingo si va a validar la labor del presidente. que ha sido tan duro con el empresariado colombiano.

Ñapa: Me dicen que la salida del general Ospina del Ejército es inminente, que por ahora no le quieren entregar su cabeza a los periodistas, pero que en enero se daría el cambio.


Elecciones presidenciales

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



“No hay nada que devolver”: Petro sobre impuestos de emergencia económica que ordenó reintegrar la Corte

Tras la decisión de la Corte el Gobierno conservará 1,63 billones que recaudó durante la emergencia.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.