El enfrentamiento entre el ministro de las TIC y la representante Pedraza

Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza protagonizaron una discusión por la red social X.
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza Crédito: Colprensa

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, que se aferra con las uñas a su cargo, ahora protagoniza un enfrentamiento con la representante Jennifer Pedraza.

Es una reacción del ministro a la noticia de que estuvo buscando que en el Congreso se aprobara la reforma a la salud. Dice:

"Jajaja, ni siquiera estaba en la plenaria, obvio nadie verifica, se unen al coro de pensar con el deseo de querer hundir la reforma. Sin embargo he asistido algunas vences amparado en la constitución nacional que permite la asistencia de los ministros de las plenarias del congreso. Entiendo que para algunos existes 86 billones de razones para hundir la reforma pero háganlo con altura.

Y le salió con toda la representante Pedraza: "No, usted ya los había cuadrado antes de la plenaria. No venga a dárselas de chistosito (...) No, es que si ' el cambio' es gobernar con Lizcano, político tradicional por excelencia, sí estamos en la olla".

Lo cierto es que Lizcano está jugando con el Gobierno a ayudar en todo lo que tiene que ver con las reformas pues sabe que su ministerio o su permanencia está en juego.

Se pronuncia el futuro ministro Roy Barreras sobre las amenazas de Iván Mordisco contra Humberto de la Calle, con quien se reanudan los diálogos a pesar de las amenazas contra el senador De la Calle.

Y lo hace rechazando esas amenazas del engrandecido señor alias Mordisco. Suena como a ministro del Interior.

A propósito, estuvo ya reunido con su alcalde elegido el ruso Mikhail Krasnov.

Reunión Santo Domingo-Petro

Se mueve la versión de una reunión entre Alejandro Santo Domingo y el presidente Gustavo Petro.

No conocemos aún la agenda oficial del presidente Petro en los Estados Unidos, solo que viaja esta tarde a San Francisco para asistir a la APEC. Pero es lo que se está moviendo lo que no ha caído muy bien en varios secretores en los que le reclaman al señor Santo Domingo si va a validar la labor del presidente. que ha sido tan duro con el empresariado colombiano.

Ñapa: Me dicen que la salida del general Ospina del Ejército es inminente, que por ahora no le quieren entregar su cabeza a los periodistas, pero que en enero se daría el cambio.


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.