El enfrentamiento entre el ministro de las TIC y la representante Pedraza

Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza protagonizaron una discusión por la red social X.
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza Crédito: Colprensa

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, que se aferra con las uñas a su cargo, ahora protagoniza un enfrentamiento con la representante Jennifer Pedraza.

Es una reacción del ministro a la noticia de que estuvo buscando que en el Congreso se aprobara la reforma a la salud. Dice:

"Jajaja, ni siquiera estaba en la plenaria, obvio nadie verifica, se unen al coro de pensar con el deseo de querer hundir la reforma. Sin embargo he asistido algunas vences amparado en la constitución nacional que permite la asistencia de los ministros de las plenarias del congreso. Entiendo que para algunos existes 86 billones de razones para hundir la reforma pero háganlo con altura.

Y le salió con toda la representante Pedraza: "No, usted ya los había cuadrado antes de la plenaria. No venga a dárselas de chistosito (...) No, es que si ' el cambio' es gobernar con Lizcano, político tradicional por excelencia, sí estamos en la olla".

Lo cierto es que Lizcano está jugando con el Gobierno a ayudar en todo lo que tiene que ver con las reformas pues sabe que su ministerio o su permanencia está en juego.

Se pronuncia el futuro ministro Roy Barreras sobre las amenazas de Iván Mordisco contra Humberto de la Calle, con quien se reanudan los diálogos a pesar de las amenazas contra el senador De la Calle.

Y lo hace rechazando esas amenazas del engrandecido señor alias Mordisco. Suena como a ministro del Interior.

A propósito, estuvo ya reunido con su alcalde elegido el ruso Mikhail Krasnov.

Reunión Santo Domingo-Petro

Se mueve la versión de una reunión entre Alejandro Santo Domingo y el presidente Gustavo Petro.

No conocemos aún la agenda oficial del presidente Petro en los Estados Unidos, solo que viaja esta tarde a San Francisco para asistir a la APEC. Pero es lo que se está moviendo lo que no ha caído muy bien en varios secretores en los que le reclaman al señor Santo Domingo si va a validar la labor del presidente. que ha sido tan duro con el empresariado colombiano.

Ñapa: Me dicen que la salida del general Ospina del Ejército es inminente, que por ahora no le quieren entregar su cabeza a los periodistas, pero que en enero se daría el cambio.





MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido