El enfrentamiento entre el ministro de las TIC y la representante Pedraza

Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza protagonizaron una discusión por la red social X.
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza
Mauricio Lizcano y Jennifer Pedraza Crédito: Colprensa

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, que se aferra con las uñas a su cargo, ahora protagoniza un enfrentamiento con la representante Jennifer Pedraza.

Es una reacción del ministro a la noticia de que estuvo buscando que en el Congreso se aprobara la reforma a la salud. Dice:

"Jajaja, ni siquiera estaba en la plenaria, obvio nadie verifica, se unen al coro de pensar con el deseo de querer hundir la reforma. Sin embargo he asistido algunas vences amparado en la constitución nacional que permite la asistencia de los ministros de las plenarias del congreso. Entiendo que para algunos existes 86 billones de razones para hundir la reforma pero háganlo con altura.

Y le salió con toda la representante Pedraza: "No, usted ya los había cuadrado antes de la plenaria. No venga a dárselas de chistosito (...) No, es que si ' el cambio' es gobernar con Lizcano, político tradicional por excelencia, sí estamos en la olla".

Lo cierto es que Lizcano está jugando con el Gobierno a ayudar en todo lo que tiene que ver con las reformas pues sabe que su ministerio o su permanencia está en juego.

Se pronuncia el futuro ministro Roy Barreras sobre las amenazas de Iván Mordisco contra Humberto de la Calle, con quien se reanudan los diálogos a pesar de las amenazas contra el senador De la Calle.

Y lo hace rechazando esas amenazas del engrandecido señor alias Mordisco. Suena como a ministro del Interior.

A propósito, estuvo ya reunido con su alcalde elegido el ruso Mikhail Krasnov.

Reunión Santo Domingo-Petro

Se mueve la versión de una reunión entre Alejandro Santo Domingo y el presidente Gustavo Petro.

No conocemos aún la agenda oficial del presidente Petro en los Estados Unidos, solo que viaja esta tarde a San Francisco para asistir a la APEC. Pero es lo que se está moviendo lo que no ha caído muy bien en varios secretores en los que le reclaman al señor Santo Domingo si va a validar la labor del presidente. que ha sido tan duro con el empresariado colombiano.

Ñapa: Me dicen que la salida del general Ospina del Ejército es inminente, que por ahora no le quieren entregar su cabeza a los periodistas, pero que en enero se daría el cambio.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.