El detrás de cámaras en la elección del presidente del Consejo Gremial

Bruce Mac Master fue elegido como presidente del Consejo Gremial para 2024.
Camilo Sánchez y Bruce Mac Master
Camilo Sánchez y Bruce Mac Master Crédito: Colprensa


Hace mucho que no se vivía una jornada tan reñida en el Consejo Gremial, reflejo de la polarización que vive el país. Ayer fue una jornada intensa porque desde el gobierno intentaron intervenir en la elección y llamaron a varios gremios.



Me dicen que Juan Fernández, Laura Sarabia, el ministro Bonilla e incluso el superintendente César Ferrari realizaron varias llamadas buscando apoyo para Camilo Sánchez de Andesco, a quien el Gobierno considera un mejor interlocutor, y lograron voltear a varios gremios que inicialmente apoyaban a Bruce.



La reunión para votar comenzó a las 4 de la tarde y los propios gremios se quejaron de esas llamadas, de la intervención del ejecutivo y de los medios de comunicación tan enterados del proceso, así como de las presiones. Muchos no querían enviar un mensaje de división al país, sino de consenso.



Al final se llegó a una decisión salomónica: ambos candidatos presidirían, uno en 2024 y otro en 2025, y fue el mismo Sánchez quien propuso que en 2024 fuera Bruce Mac Master para no profundizar la discusión.



Aunque se llegaron a acuerdos, como en todas las batallas, quedaron heridas, ya que ambos lados sienten que no se jugó limpio y la intervención del gobierno no fue bien recibida.



Bruce Mac Master inicia en una coyuntura difícil, donde el consejo gremial volverá a tener protagonismo en el país.



Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales