El detrás de cámaras en la elección del presidente del Consejo Gremial

Bruce Mac Master fue elegido como presidente del Consejo Gremial para 2024.
Camilo Sánchez y Bruce Mac Master
Camilo Sánchez y Bruce Mac Master Crédito: Colprensa


Hace mucho que no se vivía una jornada tan reñida en el Consejo Gremial, reflejo de la polarización que vive el país. Ayer fue una jornada intensa porque desde el gobierno intentaron intervenir en la elección y llamaron a varios gremios.



Me dicen que Juan Fernández, Laura Sarabia, el ministro Bonilla e incluso el superintendente César Ferrari realizaron varias llamadas buscando apoyo para Camilo Sánchez de Andesco, a quien el Gobierno considera un mejor interlocutor, y lograron voltear a varios gremios que inicialmente apoyaban a Bruce.



La reunión para votar comenzó a las 4 de la tarde y los propios gremios se quejaron de esas llamadas, de la intervención del ejecutivo y de los medios de comunicación tan enterados del proceso, así como de las presiones. Muchos no querían enviar un mensaje de división al país, sino de consenso.



Al final se llegó a una decisión salomónica: ambos candidatos presidirían, uno en 2024 y otro en 2025, y fue el mismo Sánchez quien propuso que en 2024 fuera Bruce Mac Master para no profundizar la discusión.



Aunque se llegaron a acuerdos, como en todas las batallas, quedaron heridas, ya que ambos lados sienten que no se jugó limpio y la intervención del gobierno no fue bien recibida.



Bruce Mac Master inicia en una coyuntura difícil, donde el consejo gremial volverá a tener protagonismo en el país.



Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero