Duque y el Supersociedades Juan Pablo Liévano ¿terminaron peleados?

Ya fue aceptada la renuncia de Juan Pablo Liévano a la Superintendencia de Sociedades.
Iván Duque y Juan Pablo Liévano, Supersociedades
Presidente Iván Duque y Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades Crédito: Colprensa

En las últimas horas el presidente Iván Duque le aceptó la renuncia al superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano y en el cargo quedó encargado el actual superintendente de Industria y Comercio mientras se elige su reemplazo.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que al parecer el mandatario de los colombianos y el ahora exsuperintendente no habrían terminado su relación en los mejores términos.

Llamó la atención que el presidente Duque, quien tiene acostumbrados a los colombianos a normalmente poner un tuit anunciando los nombramientos y las renuncias, aprovechando para agradecer al funcionario que deja el cargo por su labor... Pero esta vez no lo hizo.

En este caso no publicó nada y hubo un silencio total, lo que sorprende pues el superintendente Liévano estuvo tres años al frente del organismo de control, lo que probaría que esa relación entre ellos no terminó bien.

Al parecer trascendió el reclamo de familia. María José Lara, la esposa de Juan Pablo Liévano e hijastra del exministro Carlos Holmes Trujillo, hizo un respetuoso reclamo pero a él no le cayó bien, incluso, terminó con la salida de ella de Asocapitales.

Cada vez es más claro que las cosas entre esas dos familias no terminaron bien.

Con la renuncia seva a abrir un concurso para elegir al nuevo SuperSociedades. Los nombres se le van a pasar al presidente Duque para que elija y todo apunta a que podría ser el señor Andrew Abela, aunque ha cogido fuerza Felipe García, actual embajador en Bélgica y quien fue magistrado del Consejo Nacional Electoral.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.
La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.
Ver



El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas