Duque y el Supersociedades Juan Pablo Liévano ¿terminaron peleados?

Ya fue aceptada la renuncia de Juan Pablo Liévano a la Superintendencia de Sociedades.
Iván Duque y Juan Pablo Liévano, Supersociedades
Presidente Iván Duque y Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades Crédito: Colprensa

En las últimas horas el presidente Iván Duque le aceptó la renuncia al superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano y en el cargo quedó encargado el actual superintendente de Industria y Comercio mientras se elige su reemplazo.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que al parecer el mandatario de los colombianos y el ahora exsuperintendente no habrían terminado su relación en los mejores términos.

Llamó la atención que el presidente Duque, quien tiene acostumbrados a los colombianos a normalmente poner un tuit anunciando los nombramientos y las renuncias, aprovechando para agradecer al funcionario que deja el cargo por su labor... Pero esta vez no lo hizo.

En este caso no publicó nada y hubo un silencio total, lo que sorprende pues el superintendente Liévano estuvo tres años al frente del organismo de control, lo que probaría que esa relación entre ellos no terminó bien.

Al parecer trascendió el reclamo de familia. María José Lara, la esposa de Juan Pablo Liévano e hijastra del exministro Carlos Holmes Trujillo, hizo un respetuoso reclamo pero a él no le cayó bien, incluso, terminó con la salida de ella de Asocapitales.

Cada vez es más claro que las cosas entre esas dos familias no terminaron bien.

Con la renuncia seva a abrir un concurso para elegir al nuevo SuperSociedades. Los nombres se le van a pasar al presidente Duque para que elija y todo apunta a que podría ser el señor Andrew Abela, aunque ha cogido fuerza Felipe García, actual embajador en Bélgica y quien fue magistrado del Consejo Nacional Electoral.


Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

Fajardo pone 10 condiciones para definir su apoyo en la segunda vuelta presidencial

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé