Duque y el Supersociedades Juan Pablo Liévano ¿terminaron peleados?

Ya fue aceptada la renuncia de Juan Pablo Liévano a la Superintendencia de Sociedades.
Iván Duque y Juan Pablo Liévano, Supersociedades
Presidente Iván Duque y Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades Crédito: Colprensa

En las últimas horas el presidente Iván Duque le aceptó la renuncia al superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano y en el cargo quedó encargado el actual superintendente de Industria y Comercio mientras se elige su reemplazo.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que al parecer el mandatario de los colombianos y el ahora exsuperintendente no habrían terminado su relación en los mejores términos.

Llamó la atención que el presidente Duque, quien tiene acostumbrados a los colombianos a normalmente poner un tuit anunciando los nombramientos y las renuncias, aprovechando para agradecer al funcionario que deja el cargo por su labor... Pero esta vez no lo hizo.

En este caso no publicó nada y hubo un silencio total, lo que sorprende pues el superintendente Liévano estuvo tres años al frente del organismo de control, lo que probaría que esa relación entre ellos no terminó bien.

Al parecer trascendió el reclamo de familia. María José Lara, la esposa de Juan Pablo Liévano e hijastra del exministro Carlos Holmes Trujillo, hizo un respetuoso reclamo pero a él no le cayó bien, incluso, terminó con la salida de ella de Asocapitales.

Cada vez es más claro que las cosas entre esas dos familias no terminaron bien.

Con la renuncia seva a abrir un concurso para elegir al nuevo SuperSociedades. Los nombres se le van a pasar al presidente Duque para que elija y todo apunta a que podría ser el señor Andrew Abela, aunque ha cogido fuerza Felipe García, actual embajador en Bélgica y quien fue magistrado del Consejo Nacional Electoral.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.