Duque y el Supersociedades Juan Pablo Liévano ¿terminaron peleados?

Ya fue aceptada la renuncia de Juan Pablo Liévano a la Superintendencia de Sociedades.
Iván Duque y Juan Pablo Liévano, Supersociedades
Presidente Iván Duque y Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades Crédito: Colprensa

En las últimas horas el presidente Iván Duque le aceptó la renuncia al superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano y en el cargo quedó encargado el actual superintendente de Industria y Comercio mientras se elige su reemplazo.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que al parecer el mandatario de los colombianos y el ahora exsuperintendente no habrían terminado su relación en los mejores términos.

Llamó la atención que el presidente Duque, quien tiene acostumbrados a los colombianos a normalmente poner un tuit anunciando los nombramientos y las renuncias, aprovechando para agradecer al funcionario que deja el cargo por su labor... Pero esta vez no lo hizo.

En este caso no publicó nada y hubo un silencio total, lo que sorprende pues el superintendente Liévano estuvo tres años al frente del organismo de control, lo que probaría que esa relación entre ellos no terminó bien.

Al parecer trascendió el reclamo de familia. María José Lara, la esposa de Juan Pablo Liévano e hijastra del exministro Carlos Holmes Trujillo, hizo un respetuoso reclamo pero a él no le cayó bien, incluso, terminó con la salida de ella de Asocapitales.

Cada vez es más claro que las cosas entre esas dos familias no terminaron bien.

Con la renuncia seva a abrir un concurso para elegir al nuevo SuperSociedades. Los nombres se le van a pasar al presidente Duque para que elija y todo apunta a que podría ser el señor Andrew Abela, aunque ha cogido fuerza Felipe García, actual embajador en Bélgica y quien fue magistrado del Consejo Nacional Electoral.





“Abelardo de la Espriella ya habló con Donald Trump”: Mauricio Gómez Amín

“El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años", Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de De La Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria