Duque preocupado porque se caiga en la Corte la cadena perpetua a violadores

Solo cuatro magistrados estarían a favor de la cadena perpetua en Colombia.
Abuso sexual de niños
Crédito: Colprensa

Empieza la discusión en la Corte Constitucional sobre si es constitucional o no la ley aprobada para condenar a cadena perpetua a los violadores de niños en Colombia, un logro del presidente Iván Duque que lo asumió como bandera de su Gobierno.

Sin embargo, los Secretos de Darcy en La FM reveló que es muy probable que sea tumbada dicha ley. La ponencia de la magistrada Cristina Pardo sería la que haría que se caiga la cadena perpetua por considerar que va contra los derechos fundamentales de la Constitución nacional y porque no deja espacio para la resocialización.

A favor de la cadena perpetua solo estarían los magistrados Gloria Ortiz, Antonio Lizarazo, Jorge Enrique Ibáñez y Paola Meneses, pero desafortunadamente esos cuatro votos no le darían la posibilidad de sobrevivir al examen del alto tribunal.

Hay mucho nerviosismo desde la Casa de Nariño a tal punto que el propio presidente Iván Duque ha intentado dialogar con los magistrados de la Corte Constitucional .

El proyecto de ley de cadena perpetua contra violadores es una de las victorias del actual gobierno, y que se lo tumben en el alto tribunal sería una gran derrota, por eso el mandatario de los colombianos personalmente se ha dedicado al tema y ha estado llamando a los magistrados para darle los argumentos del porqué es importante que no tumben la cadena perpetua.

Para algunos este tema ha causado controversia, pues de caerse esta ley se enviaría un mal mensaje en el país frente a que priman los derechos de los victimarios sobre el de los niños, quienes son víctimas del cruel delito.


Temas relacionados

Lucha anticorrupción

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.
Ver



"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Juzgado ordena al alcalde Federico Gutiérrez rectificar en X por censurar lanzamiento de libro sobre el M-19

Juzgado concede tutela contra alcalde Gutiérrez por cancelar evento de un libro sobre el M-19; debe rectificar en 48 horas

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.