Duque preocupado porque se caiga en la Corte la cadena perpetua a violadores

Solo cuatro magistrados estarían a favor de la cadena perpetua en Colombia.
Abuso sexual de niños
Crédito: Colprensa

Empieza la discusión en la Corte Constitucional sobre si es constitucional o no la ley aprobada para condenar a cadena perpetua a los violadores de niños en Colombia, un logro del presidente Iván Duque que lo asumió como bandera de su Gobierno.

Sin embargo, los Secretos de Darcy en La FM reveló que es muy probable que sea tumbada dicha ley. La ponencia de la magistrada Cristina Pardo sería la que haría que se caiga la cadena perpetua por considerar que va contra los derechos fundamentales de la Constitución nacional y porque no deja espacio para la resocialización.

A favor de la cadena perpetua solo estarían los magistrados Gloria Ortiz, Antonio Lizarazo, Jorge Enrique Ibáñez y Paola Meneses, pero desafortunadamente esos cuatro votos no le darían la posibilidad de sobrevivir al examen del alto tribunal.

Hay mucho nerviosismo desde la Casa de Nariño a tal punto que el propio presidente Iván Duque ha intentado dialogar con los magistrados de la Corte Constitucional .

El proyecto de ley de cadena perpetua contra violadores es una de las victorias del actual gobierno, y que se lo tumben en el alto tribunal sería una gran derrota, por eso el mandatario de los colombianos personalmente se ha dedicado al tema y ha estado llamando a los magistrados para darle los argumentos del porqué es importante que no tumben la cadena perpetua.

Para algunos este tema ha causado controversia, pues de caerse esta ley se enviaría un mal mensaje en el país frente a que priman los derechos de los victimarios sobre el de los niños, quienes son víctimas del cruel delito.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia se reunió con bancada liberal para diseñar estrategia en la recta final de la campaña

La aspirante dijo que el propósito es defender la institucionalidad y la Constitución de 1991.
Paloma Valencia Partido Liberal



“La Registraduría no es transparente”: Petro a Penagos en medio de enfrentamiento por código fuente de software de elecciones

El presidente aseguró que el software de las elecciones debe ser propiedad del Estado y auditable para garantizar la transparencia.

Paloma Valencia recibe apoyo del MIRA: “jamás he reconocido el aborto como derecho”

La colectividad respondió que “no discriminan a nadie”, al referirse a la orientación sexual de Juan Daniel Oviedo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.