Duque preocupado porque se caiga en la Corte la cadena perpetua a violadores

Solo cuatro magistrados estarían a favor de la cadena perpetua en Colombia.
Abuso sexual de niños
Crédito: Colprensa

Empieza la discusión en la Corte Constitucional sobre si es constitucional o no la ley aprobada para condenar a cadena perpetua a los violadores de niños en Colombia, un logro del presidente Iván Duque que lo asumió como bandera de su Gobierno.

Sin embargo, los Secretos de Darcy en La FM reveló que es muy probable que sea tumbada dicha ley. La ponencia de la magistrada Cristina Pardo sería la que haría que se caiga la cadena perpetua por considerar que va contra los derechos fundamentales de la Constitución nacional y porque no deja espacio para la resocialización.

A favor de la cadena perpetua solo estarían los magistrados Gloria Ortiz, Antonio Lizarazo, Jorge Enrique Ibáñez y Paola Meneses, pero desafortunadamente esos cuatro votos no le darían la posibilidad de sobrevivir al examen del alto tribunal.

Hay mucho nerviosismo desde la Casa de Nariño a tal punto que el propio presidente Iván Duque ha intentado dialogar con los magistrados de la Corte Constitucional .

El proyecto de ley de cadena perpetua contra violadores es una de las victorias del actual gobierno, y que se lo tumben en el alto tribunal sería una gran derrota, por eso el mandatario de los colombianos personalmente se ha dedicado al tema y ha estado llamando a los magistrados para darle los argumentos del porqué es importante que no tumben la cadena perpetua.

Para algunos este tema ha causado controversia, pues de caerse esta ley se enviaría un mal mensaje en el país frente a que priman los derechos de los victimarios sobre el de los niños, quienes son víctimas del cruel delito.


Temas relacionados

Jorge Iván Ospina

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

Medellín se blinda para el 1 de mayo: despliegue total de seguridad ante marchas y visita de Petro

Autoridades anuncian operativos antes, durante y después de la movilización que llegará a La Alpujarra.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.