Duque preocupado porque se caiga en la Corte la cadena perpetua a violadores

Solo cuatro magistrados estarían a favor de la cadena perpetua en Colombia.
Abuso sexual de niños
Crédito: Colprensa

Empieza la discusión en la Corte Constitucional sobre si es constitucional o no la ley aprobada para condenar a cadena perpetua a los violadores de niños en Colombia, un logro del presidente Iván Duque que lo asumió como bandera de su Gobierno.

Sin embargo, los Secretos de Darcy en La FM reveló que es muy probable que sea tumbada dicha ley. La ponencia de la magistrada Cristina Pardo sería la que haría que se caiga la cadena perpetua por considerar que va contra los derechos fundamentales de la Constitución nacional y porque no deja espacio para la resocialización.

A favor de la cadena perpetua solo estarían los magistrados Gloria Ortiz, Antonio Lizarazo, Jorge Enrique Ibáñez y Paola Meneses, pero desafortunadamente esos cuatro votos no le darían la posibilidad de sobrevivir al examen del alto tribunal.

Hay mucho nerviosismo desde la Casa de Nariño a tal punto que el propio presidente Iván Duque ha intentado dialogar con los magistrados de la Corte Constitucional .

El proyecto de ley de cadena perpetua contra violadores es una de las victorias del actual gobierno, y que se lo tumben en el alto tribunal sería una gran derrota, por eso el mandatario de los colombianos personalmente se ha dedicado al tema y ha estado llamando a los magistrados para darle los argumentos del porqué es importante que no tumben la cadena perpetua.

Para algunos este tema ha causado controversia, pues de caerse esta ley se enviaría un mal mensaje en el país frente a que priman los derechos de los victimarios sobre el de los niños, quienes son víctimas del cruel delito.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.