Director de la Agencia Nacional de Minería no quiere entregar su renuncia al ministro

El director de la Agencia Nacional de Minería asegura que el presidente Gustavo Petro es el único que puede pedirle su renuncia.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el director de la Agencia Nacional de Minería no quiere entregar su cargo al ministro de Minas y Energía.

Edwin Palma llegó a mover a muchos de los alfiles del Ministerio: sacó a una viceministra, al director de la UPME, Carlos Adrián Correa Flórez, y al final pidió la renuncia del director de la Agencia Nacional Minera, Luis Álvaro Pardo Becerra. Sin embargo, este último no la ha presentado y le mandó decir que a él solo le pide la renuncia el presidente Petro.

Pardo ha solicitado una cita en Palacio con el presidente, pero hasta ahora no lo han recibido. ¿Será que al final lo terminan declarando insubsistente?

Los partidos políticos andan pescando personalidades con buena imagen para integrarlas en sus listas

Ayer, en la Presidencia de Cambio Radical, Germán Vargas y Germán Córdoba se reunieron, me cuentan, con el exdirector de la POLFA, el general Juan Carlos Buitrago. Por segunda vez lo invitaron a participar activamente en su campaña y a considerar una candidatura al Senado.

Les dijo que no, pero que contaran con su apoyo para la construcción de programas de seguridad e inteligencia contra la criminalidad y la corrupción. También expresó que en un eventual gobierno de Vargas Lleras aceptaría con gusto un cargo de alta dirección.

Igual invitación ha recibido de Juan Manuel Galán y de Alejandro Gaviria.

¿Cómo va la campaña del exembajador Jairo Clopatofsky?

Su movimiento se llama ALMA y lo respaldan tres partidos políticos: Colombia Justa Libres, Liga y ADA, además de 14 grupos significativos de ciudadanos que representan sectores como veteranos, mujeres, personas con discapacidad, pensionados, entre otros.

Planean conformar una bancada de más de diez senadores y al menos doce representantes a la Cámara. Es un bloque político sólido, y su candidato presidencial será don Jairo Clopatofsky.

Ñapa:

En el marco de la Paris Arbitration Week se llevó a cabo uno de los eventos más destacados: “La arbitrabilidad de los litigios con entidades de derecho público”, organizado por Taveras Partners International, firma en la que trabaja el abogado colombiano Víctor Manuel Bernal.

El evento puso sobre la mesa un tema clave: ¿qué pasa cuando el Estado entra a un arbitraje? Bernal fue claro al señalar que el arbitraje no puede ignorar las leyes del país, sobre todo si hay entidades públicas involucradas. Un evento de alto nivel que dejó muy bien posicionado el nombre de Colombia en París.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Hubo desplante de los militares a Petro?

Varios generales explicaron por qué abandonaron el recinto antes del discurso del presidente Gustavo Petro el 20 de julio.
Petro 20 de julio



'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Así mismo, rechazó las versiones sobre un supuesto acercamiento político entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca