Director de la Agencia Nacional de Minería no quiere entregar su renuncia al ministro

El director de la Agencia Nacional de Minería asegura que el presidente Gustavo Petro es el único que puede pedirle su renuncia.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el director de la Agencia Nacional de Minería no quiere entregar su cargo al ministro de Minas y Energía.

Edwin Palma llegó a mover a muchos de los alfiles del Ministerio: sacó a una viceministra, al director de la UPME, Carlos Adrián Correa Flórez, y al final pidió la renuncia del director de la Agencia Nacional Minera, Luis Álvaro Pardo Becerra. Sin embargo, este último no la ha presentado y le mandó decir que a él solo le pide la renuncia el presidente Petro.

Pardo ha solicitado una cita en Palacio con el presidente, pero hasta ahora no lo han recibido. ¿Será que al final lo terminan declarando insubsistente?

Los partidos políticos andan pescando personalidades con buena imagen para integrarlas en sus listas

Ayer, en la Presidencia de Cambio Radical, Germán Vargas y Germán Córdoba se reunieron, me cuentan, con el exdirector de la POLFA, el general Juan Carlos Buitrago. Por segunda vez lo invitaron a participar activamente en su campaña y a considerar una candidatura al Senado.

Les dijo que no, pero que contaran con su apoyo para la construcción de programas de seguridad e inteligencia contra la criminalidad y la corrupción. También expresó que en un eventual gobierno de Vargas Lleras aceptaría con gusto un cargo de alta dirección.

Igual invitación ha recibido de Juan Manuel Galán y de Alejandro Gaviria.

¿Cómo va la campaña del exembajador Jairo Clopatofsky?

Su movimiento se llama ALMA y lo respaldan tres partidos políticos: Colombia Justa Libres, Liga y ADA, además de 14 grupos significativos de ciudadanos que representan sectores como veteranos, mujeres, personas con discapacidad, pensionados, entre otros.

Planean conformar una bancada de más de diez senadores y al menos doce representantes a la Cámara. Es un bloque político sólido, y su candidato presidencial será don Jairo Clopatofsky.

Ñapa:

En el marco de la Paris Arbitration Week se llevó a cabo uno de los eventos más destacados: “La arbitrabilidad de los litigios con entidades de derecho público”, organizado por Taveras Partners International, firma en la que trabaja el abogado colombiano Víctor Manuel Bernal.

El evento puso sobre la mesa un tema clave: ¿qué pasa cuando el Estado entra a un arbitraje? Bernal fue claro al señalar que el arbitraje no puede ignorar las leyes del país, sobre todo si hay entidades públicas involucradas. Un evento de alto nivel que dejó muy bien posicionado el nombre de Colombia en París.


Ministerio de Vivienda

Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, se encuentra en medio de una polémica por un viaje con su familia a Santa Marta.



Ministro Beltrán responde a cuestionamientos: explicó su viaje y defendió trabajo durante la emergencia por el terremoto

El ministro aseguró que mantiene su trabajo para atender a las familias afectadas y explicó que viajó para visitar a su esposa e hijas durante sus vacaciones.

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde