Desabastecimiento de medicamentos: Procuraduría ordena inspección a la Adres

La Adres es la que manejará todos los recursos de la salud, según la reforma.
Margarita Cabello, procuradora. Procuraduría ordena inspección a la Adres
Margarita Cabello, procuradora. Procuraduría ordena inspección a la Adres Crédito: Colprensa

La Procuraduría adelantará inspección a la Adres, la que según la reforma a la salud manejaría todos los recursos, para determinar irregularidades en giro de recursos.

La Procuraduría ordenó adelantar una inspección disciplinaria a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), con el objeto de establecer si existen irregularidades en el flujo de recursos que debe enviar a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), y lo anterior ha producido un desabastecimiento de medicamentos.

La Sala Disciplinaria de Instrucción adelantó visitas al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en seguimiento a la indagación que se abrió para determinar los funcionarios responsables por acción o por omisión, y las causas de esta problemática.

Una vez realizadas estas gestiones, el ente de control remitirá copia del expediente a las delegadas para que continúen la actuación en lo relacionado con los atrasos por parte de servidores del Invima en los trámites de registro sanitario de medicamentos y el registro sanitario de moléculas.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.