Desabastecimiento de medicamentos: Procuraduría ordena inspección a la Adres

La Adres es la que manejará todos los recursos de la salud, según la reforma.
Margarita Cabello, procuradora. Procuraduría ordena inspección a la Adres
Margarita Cabello, procuradora. Procuraduría ordena inspección a la Adres Crédito: Colprensa

La Procuraduría adelantará inspección a la Adres, la que según la reforma a la salud manejaría todos los recursos, para determinar irregularidades en giro de recursos.

La Procuraduría ordenó adelantar una inspección disciplinaria a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), con el objeto de establecer si existen irregularidades en el flujo de recursos que debe enviar a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), y lo anterior ha producido un desabastecimiento de medicamentos.

La Sala Disciplinaria de Instrucción adelantó visitas al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en seguimiento a la indagación que se abrió para determinar los funcionarios responsables por acción o por omisión, y las causas de esta problemática.

Una vez realizadas estas gestiones, el ente de control remitirá copia del expediente a las delegadas para que continúen la actuación en lo relacionado con los atrasos por parte de servidores del Invima en los trámites de registro sanitario de medicamentos y el registro sanitario de moléculas.


Daniel Quintero

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

La Presidencia publicó la hoja de vida del exalcalde de Medellín.
Daniel Quintero



“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026