Demanda de acoso laboral contra embajadora en Ecuador, María Antonia Velazco

La denuncia la presenta Juan Carlos Rojas Arango, funcionario de la carrera diplomática y cónsul en la embajada en Ecuador.
María Antonia Velazco, embajadora de Colombia en Ecuador
Crédito: Embajada de Colombia en Ecuador

El presidente Ovidio Claros tomó la decisión de desafiliarse de Confecámaras, lo que ha generado diversas repercusiones en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Existe molestia entre los miembros de la junta que no fueron consultados sobre esta decisión. Recuerdan los estatutos que, en su artículo 17, establecen que la junta directiva es la responsable de decidir la afiliación o desafiliación de la entidad a otras, designando a quienes deben representarla.

Le puede interesar: La Cámara de Comercio de Bogotá renuncia a Confecámaras tras perder la Presidencia

Están preocupados porque se ha pasado por alto el gobierno corporativo que debe protegerse y respetarse. Hoy, los miembros disconformes de la junta envían una comunicación al presidente Ovidio Claros expresando su preocupación por la gravedad del asunto.

La Cámara de Comercio sostiene que está protegiendo a las pequeñas cámaras y se pregunta por qué ellas no se han desafiliado. La respuesta es que Confecámaras les presta servicios que no pueden suplir por sí mismas. La Cámara de Comercio de Bogotá aboga por repensar el sistema cameral y democratizarlo.

Afirman que no realizaron ninguna gestión frente al proyecto de decretos de tarifas que solo afectaba el 12 por ciento de sus ingresos, pero sí impactaba el 48 por ciento de los ingresos de las pequeñas cámaras, que se sintieron desamparadas y acudieron a Ovidio Claros para su protección, ya que Confecámaras no les brindó apoyo.

Acoso laboral de embajadora

En otras noticias, hay una demanda por acoso laboral contra la embajadora de Colombia en Ecuador, la señora María Antonia Velazco. La denuncia la presenta Juan Carlos Rojas Arango, funcionario de la carrera diplomática y cónsul en la embajada en Ecuador.

Este señor denuncia la animadversión pública de la embajadora Velasco en su contra, lo que resultó en su traslado a la embajada de la India.

El funcionario solicita una revisión de su caso, argumentando que su traslado no tiene motivos laborales, ya que sus funciones son necesarias en Ecuador, donde hay pocos funcionarios. Sostiene que el traslado responde únicamente al hecho de que la señora embajadora no le agrada, no comparte sus opiniones y desea enviarlo lo más lejos posible. La denuncia está siendo investigada en la cancillería.

Universidad Externado ayuda a emprendedores de Buró

En un ámbito diferente, la Universidad Externado de Colombia ofrece apoyo a los emprendedores afectados por la Feria Buró realizada en Bogotá.

El rector, el Dr. Hernando Parra Nieto, manifestó su solidaridad con aquellos que invirtieron grandes sumas de dinero para participar en la feria diseñada para emprendedores, la cual no cumplió con las expectativas.

Consciente de que esta iniciativa requiere inversiones adicionales y mayor apoyo, la Universidad convoca a la empresa privada y a los medios de comunicación para que se sumen desde sus posibilidades y contribuyan con el aspecto logístico y la convocatoria, elementos esenciales para evitar un nuevo fracaso.

Le puede interesar: Cancillería explica telas en fachada de embajada en Ecuador

El campus "El Alcázar," propiedad de la Universidad Externado, es una sede recreativa de 140,000 metros cuadrados con instalaciones deportivas, espacios campestres, salones y numerosos parqueaderos.

Se encuentra ubicada en la autopista norte con 235, junto a Multiparque, restaurantes y sobre la vía por la que cada fin de semana circulan miles de vehículos que salen de la ciudad en busca de lugares para almorzar, tardear o realizar compras.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.