Demanda de acoso laboral contra embajadora en Ecuador, María Antonia Velazco

La denuncia la presenta Juan Carlos Rojas Arango, funcionario de la carrera diplomática y cónsul en la embajada en Ecuador.
María Antonia Velazco, embajadora de Colombia en Ecuador
Crédito: Embajada de Colombia en Ecuador

El presidente Ovidio Claros tomó la decisión de desafiliarse de Confecámaras, lo que ha generado diversas repercusiones en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Existe molestia entre los miembros de la junta que no fueron consultados sobre esta decisión. Recuerdan los estatutos que, en su artículo 17, establecen que la junta directiva es la responsable de decidir la afiliación o desafiliación de la entidad a otras, designando a quienes deben representarla.

Le puede interesar: La Cámara de Comercio de Bogotá renuncia a Confecámaras tras perder la Presidencia

Están preocupados porque se ha pasado por alto el gobierno corporativo que debe protegerse y respetarse. Hoy, los miembros disconformes de la junta envían una comunicación al presidente Ovidio Claros expresando su preocupación por la gravedad del asunto.

La Cámara de Comercio sostiene que está protegiendo a las pequeñas cámaras y se pregunta por qué ellas no se han desafiliado. La respuesta es que Confecámaras les presta servicios que no pueden suplir por sí mismas. La Cámara de Comercio de Bogotá aboga por repensar el sistema cameral y democratizarlo.

Afirman que no realizaron ninguna gestión frente al proyecto de decretos de tarifas que solo afectaba el 12 por ciento de sus ingresos, pero sí impactaba el 48 por ciento de los ingresos de las pequeñas cámaras, que se sintieron desamparadas y acudieron a Ovidio Claros para su protección, ya que Confecámaras no les brindó apoyo.

Acoso laboral de embajadora

En otras noticias, hay una demanda por acoso laboral contra la embajadora de Colombia en Ecuador, la señora María Antonia Velazco. La denuncia la presenta Juan Carlos Rojas Arango, funcionario de la carrera diplomática y cónsul en la embajada en Ecuador.

Este señor denuncia la animadversión pública de la embajadora Velasco en su contra, lo que resultó en su traslado a la embajada de la India.

El funcionario solicita una revisión de su caso, argumentando que su traslado no tiene motivos laborales, ya que sus funciones son necesarias en Ecuador, donde hay pocos funcionarios. Sostiene que el traslado responde únicamente al hecho de que la señora embajadora no le agrada, no comparte sus opiniones y desea enviarlo lo más lejos posible. La denuncia está siendo investigada en la cancillería.

Universidad Externado ayuda a emprendedores de Buró

En un ámbito diferente, la Universidad Externado de Colombia ofrece apoyo a los emprendedores afectados por la Feria Buró realizada en Bogotá.

El rector, el Dr. Hernando Parra Nieto, manifestó su solidaridad con aquellos que invirtieron grandes sumas de dinero para participar en la feria diseñada para emprendedores, la cual no cumplió con las expectativas.

Consciente de que esta iniciativa requiere inversiones adicionales y mayor apoyo, la Universidad convoca a la empresa privada y a los medios de comunicación para que se sumen desde sus posibilidades y contribuyan con el aspecto logístico y la convocatoria, elementos esenciales para evitar un nuevo fracaso.

Le puede interesar: Cancillería explica telas en fachada de embajada en Ecuador

El campus "El Alcázar," propiedad de la Universidad Externado, es una sede recreativa de 140,000 metros cuadrados con instalaciones deportivas, espacios campestres, salones y numerosos parqueaderos.

Se encuentra ubicada en la autopista norte con 235, junto a Multiparque, restaurantes y sobre la vía por la que cada fin de semana circulan miles de vehículos que salen de la ciudad en busca de lugares para almorzar, tardear o realizar compras.


Elecciones en Colombia

Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.
Operativos contra la compra de votos.



Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón