Demanda de acoso laboral contra embajadora en Ecuador, María Antonia Velazco

La denuncia la presenta Juan Carlos Rojas Arango, funcionario de la carrera diplomática y cónsul en la embajada en Ecuador.
María Antonia Velazco, embajadora de Colombia en Ecuador
Crédito: Embajada de Colombia en Ecuador

El presidente Ovidio Claros tomó la decisión de desafiliarse de Confecámaras, lo que ha generado diversas repercusiones en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Existe molestia entre los miembros de la junta que no fueron consultados sobre esta decisión. Recuerdan los estatutos que, en su artículo 17, establecen que la junta directiva es la responsable de decidir la afiliación o desafiliación de la entidad a otras, designando a quienes deben representarla.

Le puede interesar: La Cámara de Comercio de Bogotá renuncia a Confecámaras tras perder la Presidencia

Están preocupados porque se ha pasado por alto el gobierno corporativo que debe protegerse y respetarse. Hoy, los miembros disconformes de la junta envían una comunicación al presidente Ovidio Claros expresando su preocupación por la gravedad del asunto.

La Cámara de Comercio sostiene que está protegiendo a las pequeñas cámaras y se pregunta por qué ellas no se han desafiliado. La respuesta es que Confecámaras les presta servicios que no pueden suplir por sí mismas. La Cámara de Comercio de Bogotá aboga por repensar el sistema cameral y democratizarlo.

Afirman que no realizaron ninguna gestión frente al proyecto de decretos de tarifas que solo afectaba el 12 por ciento de sus ingresos, pero sí impactaba el 48 por ciento de los ingresos de las pequeñas cámaras, que se sintieron desamparadas y acudieron a Ovidio Claros para su protección, ya que Confecámaras no les brindó apoyo.

Acoso laboral de embajadora

En otras noticias, hay una demanda por acoso laboral contra la embajadora de Colombia en Ecuador, la señora María Antonia Velazco. La denuncia la presenta Juan Carlos Rojas Arango, funcionario de la carrera diplomática y cónsul en la embajada en Ecuador.

Este señor denuncia la animadversión pública de la embajadora Velasco en su contra, lo que resultó en su traslado a la embajada de la India.

El funcionario solicita una revisión de su caso, argumentando que su traslado no tiene motivos laborales, ya que sus funciones son necesarias en Ecuador, donde hay pocos funcionarios. Sostiene que el traslado responde únicamente al hecho de que la señora embajadora no le agrada, no comparte sus opiniones y desea enviarlo lo más lejos posible. La denuncia está siendo investigada en la cancillería.

Universidad Externado ayuda a emprendedores de Buró

En un ámbito diferente, la Universidad Externado de Colombia ofrece apoyo a los emprendedores afectados por la Feria Buró realizada en Bogotá.

El rector, el Dr. Hernando Parra Nieto, manifestó su solidaridad con aquellos que invirtieron grandes sumas de dinero para participar en la feria diseñada para emprendedores, la cual no cumplió con las expectativas.

Consciente de que esta iniciativa requiere inversiones adicionales y mayor apoyo, la Universidad convoca a la empresa privada y a los medios de comunicación para que se sumen desde sus posibilidades y contribuyan con el aspecto logístico y la convocatoria, elementos esenciales para evitar un nuevo fracaso.

Le puede interesar: Cancillería explica telas en fachada de embajada en Ecuador

El campus "El Alcázar," propiedad de la Universidad Externado, es una sede recreativa de 140,000 metros cuadrados con instalaciones deportivas, espacios campestres, salones y numerosos parqueaderos.

Se encuentra ubicada en la autopista norte con 235, junto a Multiparque, restaurantes y sobre la vía por la que cada fin de semana circulan miles de vehículos que salen de la ciudad en busca de lugares para almorzar, tardear o realizar compras.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.