Day Vásquez interpondrá nueva denuncia contra Nicolás Petro

La expareja de Nicolás Petro interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
Nicolás Petro es señalado por Day Vásquez de recibir dinero del Hombre Marlboro. Crédito: Archivo particular

La exmujer de Nicolás Petro irá hoy a la Fiscalía diciendo que está siendo amenazada con que se revelaran fotos intima de ella. Fotos que solo tiene su exmarido y va a adjuntar un chat donde Nicolás le advierte que el único que tiene fotos intimas de ella es él. Revelar fotos intimas de alguien es un delito.

- ¿Partidos de la U, Liberal y Conservador llegaron a un acuerdo con el Gobierno frente a la reforma a la salud?

No hay acuerdo, no hay claridad sobre el tema. Cesar Gaviria no estuvo en la reunión con el Gobierno y dice que las condiciones para votar la reforma ya las presentó y que no está dispuesto a ceder ni a apoyar acuerdos que haga la U o los conservadores.

Le puede interesar: Hoy se conocerá el candidato de Quintero a la Alcaldía de Medellín

- La elección del presidente de la Federación de Cafeteros está que arde

Hay una docena de derechos de petición de las personas que querían estar en la lista corta de candidatos que están pidiendo explicaciones del por qué los sacaron.

El Comité Directivo de los Cafeteros no ha dado explicación y se acudirá a la Contraloría, pues vigila los 90 millones de dólares en parafiscales.

Morelli, Robayo y Bahamon, que dicen será la terna, no cumplen con los requisitos mínimos como son los 10 años en cargos administrativos, es decir, manejando un negocio produce 14 millones de sacos de café.

La señora Morelli tiene 58 años y está jubilada y los otros dos no cumplen otras exigencias.

Petro le ha pedido a sus ministros que son del comité (Hacienda, Comercio y Agro) que exijan meter más mujeres no poner solo a la Morelli para que se gane tal designación.

Lea también: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?

Ñapa

El Centro Democrático definirá mediante una consulta interna su candidato a la Gobernación. Ahí estaba Rubén Molano, líder caficultor, pero le ha salido la competencia de Nancy Patricia Gutiérrez


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella