Day Vásquez interpondrá nueva denuncia contra Nicolás Petro

La expareja de Nicolás Petro interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
Nicolás Petro es señalado por Day Vásquez de recibir dinero del Hombre Marlboro. Crédito: Archivo particular

La exmujer de Nicolás Petro irá hoy a la Fiscalía diciendo que está siendo amenazada con que se revelaran fotos intima de ella. Fotos que solo tiene su exmarido y va a adjuntar un chat donde Nicolás le advierte que el único que tiene fotos intimas de ella es él. Revelar fotos intimas de alguien es un delito.

- ¿Partidos de la U, Liberal y Conservador llegaron a un acuerdo con el Gobierno frente a la reforma a la salud?

No hay acuerdo, no hay claridad sobre el tema. Cesar Gaviria no estuvo en la reunión con el Gobierno y dice que las condiciones para votar la reforma ya las presentó y que no está dispuesto a ceder ni a apoyar acuerdos que haga la U o los conservadores.

Le puede interesar: Hoy se conocerá el candidato de Quintero a la Alcaldía de Medellín

- La elección del presidente de la Federación de Cafeteros está que arde

Hay una docena de derechos de petición de las personas que querían estar en la lista corta de candidatos que están pidiendo explicaciones del por qué los sacaron.

El Comité Directivo de los Cafeteros no ha dado explicación y se acudirá a la Contraloría, pues vigila los 90 millones de dólares en parafiscales.

Morelli, Robayo y Bahamon, que dicen será la terna, no cumplen con los requisitos mínimos como son los 10 años en cargos administrativos, es decir, manejando un negocio produce 14 millones de sacos de café.

La señora Morelli tiene 58 años y está jubilada y los otros dos no cumplen otras exigencias.

Petro le ha pedido a sus ministros que son del comité (Hacienda, Comercio y Agro) que exijan meter más mujeres no poner solo a la Morelli para que se gane tal designación.

Lea también: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?

Ñapa

El Centro Democrático definirá mediante una consulta interna su candidato a la Gobernación. Ahí estaba Rubén Molano, líder caficultor, pero le ha salido la competencia de Nancy Patricia Gutiérrez


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

CNE autoriza pago de cerca de $5.000 millones a Claudia López por reposición de votos de la consulta presidencial

El pago corresponde al apoyo obtenido en la denominada Consulta de las Soluciones, en la que obtuvo alrededor de 500.000 votos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.