Day Vásquez interpondrá nueva denuncia contra Nicolás Petro

La expareja de Nicolás Petro interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
Nicolás Petro es señalado por Day Vásquez de recibir dinero del Hombre Marlboro. Crédito: Archivo particular

La exmujer de Nicolás Petro irá hoy a la Fiscalía diciendo que está siendo amenazada con que se revelaran fotos intima de ella. Fotos que solo tiene su exmarido y va a adjuntar un chat donde Nicolás le advierte que el único que tiene fotos intimas de ella es él. Revelar fotos intimas de alguien es un delito.

- ¿Partidos de la U, Liberal y Conservador llegaron a un acuerdo con el Gobierno frente a la reforma a la salud?

No hay acuerdo, no hay claridad sobre el tema. Cesar Gaviria no estuvo en la reunión con el Gobierno y dice que las condiciones para votar la reforma ya las presentó y que no está dispuesto a ceder ni a apoyar acuerdos que haga la U o los conservadores.

Le puede interesar: Hoy se conocerá el candidato de Quintero a la Alcaldía de Medellín

- La elección del presidente de la Federación de Cafeteros está que arde

Hay una docena de derechos de petición de las personas que querían estar en la lista corta de candidatos que están pidiendo explicaciones del por qué los sacaron.

El Comité Directivo de los Cafeteros no ha dado explicación y se acudirá a la Contraloría, pues vigila los 90 millones de dólares en parafiscales.

Morelli, Robayo y Bahamon, que dicen será la terna, no cumplen con los requisitos mínimos como son los 10 años en cargos administrativos, es decir, manejando un negocio produce 14 millones de sacos de café.

La señora Morelli tiene 58 años y está jubilada y los otros dos no cumplen otras exigencias.

Petro le ha pedido a sus ministros que son del comité (Hacienda, Comercio y Agro) que exijan meter más mujeres no poner solo a la Morelli para que se gane tal designación.

Lea también: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?

Ñapa

El Centro Democrático definirá mediante una consulta interna su candidato a la Gobernación. Ahí estaba Rubén Molano, líder caficultor, pero le ha salido la competencia de Nancy Patricia Gutiérrez


CNE

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.
CNE



¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Reforma pensional: congresistas estudiarán fallo de la Corte pero advierten que lo esencial no podrá modificarse

Los representantes a la Cámara deberán estudiar nuevamente los artículos de la reforma pensional que fueron devueltos.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.