Crisis en Migración: operación tortuga, falta de personal y de comunicación con Aerocivil, lo que hay detrás

Los nuevos gerentes de Migración no tienen la experiencia para asumir la entidad.
Consejos a personas que tienen problemas con sus vuelos
Crédito: Diana Alvarado-La FM

¿Qué es lo que está pasando en la migración del aeropuerto El Dorado? Muchas quejas, colas largas, etc. ¿Esto es nuevo? ¿Está llegando mucha gente al país?

Viene desde hace algún tiempo y sí es verdad que están llegando más viajeros al país, pero hay una serie de temas que están sucediendo y que generan preocupación porque escenas como esta se viven todos los días en el aeropuerto.

La gente esta cada vez mas agresiva. Lo primero que pasa es que no hay comunicación entre Migración Colombia y la Aeronáutica Civil.

Migración se queja de que cada día autorizan más vuelos y más rutas sin tener en cuenta a Migración.

Lo segundo es que los nuevos gerentes de Migración Colombia no tienen la experiencia para asumir la entidad y les ha quedado grande.

Además, sacaron muchas personas para labores administrativas y dejaron los puestos de Migración sin la suficiente gente.


Encuestas

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“Hay buenos chistes hoy en el escenario político”: Cepeda sobre debate anunciado por Paloma Valencia

El candidato presidencial aseguró que no ha pactado ningún cara a cara con la aspirante del Centro Democrático.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026