Corte Suprema podría devolver el nombre de la nueva ternada a la Fiscalía y mantener el de Cerón

El presidente Petro no argumentó el cambio de nombre de la doctora Cerón, ella no renunció y aquí puede haber justificaciones arbitrarias.
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá. Crédito: Colprensa

La sentencia del Consejo de Estado de 2023 señala las pautas para cambiar una terna o una persona de la terna y dice: se puede cambiar en caso de que alguno o todos los tornados renuncien a su postulación.

En caso de la muerte de uno de los ternados, la inhabilidad previa o sobreviniente de alguno de los ternados o una situación excepcional que se encuentre debidamente probada y que americe el cambio de la terna.

Lea también: Por un año más Thomas Greg and Sons elaborarán los pasaportes en Colombia

Más adelante, dice el primer mandatario del Estado que debe exponer de manera clara y completa las razones que motivan su decisión de sustituir la terna sin que de ninguna manera puedan admitirse justificaciones arbitrarias o puramente subjetivas.

El presidente Petro no argumentó el cambio de nombre de la doctora Cerón, ella no renunció y aquí puede haber justificaciones arbitrarias.

La Corte puede terminar devolviendo el último nombre y manteniendo el de la señora Cerón o pueden terminar devolviendo toda la terna y que el presidente tenga que barajar de nuevo.

Y otra cosa, otra de la ternada cumpliría los 70 años, edad de retiro forzoso, siendo fiscal, dona Amelia Pérez nació el 11 de julio de 1957 cumplió 66 años. Los 70 le llegarían siendo fiscal.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela