Coronel protegido por expresidente Pastrana fue llamado a calificar servicios

Sigue la purga al interior de la Policía, en los últimos días llamaron a calificar servicios a tres coróneles más.
Coronel Faxir Ramírez Horta y Andrés Pastrana
Crédito: Colprensa / Twitter - Faxir Ramírez Horta

Sigue la purga al interior de la Policía, en los últimos días llamaron a calificar servicios a tres coróneles más, pero ¿uno de esos llamados despertará la furia de un expresidente?

Se trata del expresidente Andrés Pastrana y quien fuera su jefe de seguridad el coronel Faxir Ramírez Horta que fue llamado a calificar servicios con otros dos coróneles.

Ya la junta no lo había llamado a hacer curso de General, pero fue tal la furia del expresidente que el entonces general Vargas cedió y se le llamó a curso, pero no alcanzo a ascender.

Por defenderlo, el expresidente tuvo varias peleas como con el ex director del policía fiscal y aduanera Juan Carlos Buitrago a quien acusó de no haberlo aceptado como su subdirector en un episodio que fue narrado en su libro los principios no se negocian.

El coronel también habría protagonizado un episodio borracho que fue revelado en los medios de comunicación cuando fue agregado militar en Chile, pero bueno pues hasta aquí le llego la protección del expresidente Pastrana que tendrá una nueva razón para no querer al gobierno Petro.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.