Coronel protegido por expresidente Pastrana fue llamado a calificar servicios

Sigue la purga al interior de la Policía, en los últimos días llamaron a calificar servicios a tres coróneles más.
Coronel Faxir Ramírez Horta y Andrés Pastrana
Crédito: Colprensa / Twitter - Faxir Ramírez Horta

Sigue la purga al interior de la Policía, en los últimos días llamaron a calificar servicios a tres coróneles más, pero ¿uno de esos llamados despertará la furia de un expresidente?

Se trata del expresidente Andrés Pastrana y quien fuera su jefe de seguridad el coronel Faxir Ramírez Horta que fue llamado a calificar servicios con otros dos coróneles.

Ya la junta no lo había llamado a hacer curso de General, pero fue tal la furia del expresidente que el entonces general Vargas cedió y se le llamó a curso, pero no alcanzo a ascender.

Por defenderlo, el expresidente tuvo varias peleas como con el ex director del policía fiscal y aduanera Juan Carlos Buitrago a quien acusó de no haberlo aceptado como su subdirector en un episodio que fue narrado en su libro los principios no se negocian.

El coronel también habría protagonizado un episodio borracho que fue revelado en los medios de comunicación cuando fue agregado militar en Chile, pero bueno pues hasta aquí le llego la protección del expresidente Pastrana que tendrá una nueva razón para no querer al gobierno Petro.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.