Coronel protegido por expresidente Pastrana fue llamado a calificar servicios

Sigue la purga al interior de la Policía, en los últimos días llamaron a calificar servicios a tres coróneles más.
Coronel Faxir Ramírez Horta y Andrés Pastrana
Crédito: Colprensa / Twitter - Faxir Ramírez Horta

Sigue la purga al interior de la Policía, en los últimos días llamaron a calificar servicios a tres coróneles más, pero ¿uno de esos llamados despertará la furia de un expresidente?

Se trata del expresidente Andrés Pastrana y quien fuera su jefe de seguridad el coronel Faxir Ramírez Horta que fue llamado a calificar servicios con otros dos coróneles.

Ya la junta no lo había llamado a hacer curso de General, pero fue tal la furia del expresidente que el entonces general Vargas cedió y se le llamó a curso, pero no alcanzo a ascender.

Por defenderlo, el expresidente tuvo varias peleas como con el ex director del policía fiscal y aduanera Juan Carlos Buitrago a quien acusó de no haberlo aceptado como su subdirector en un episodio que fue narrado en su libro los principios no se negocian.

El coronel también habría protagonizado un episodio borracho que fue revelado en los medios de comunicación cuando fue agregado militar en Chile, pero bueno pues hasta aquí le llego la protección del expresidente Pastrana que tendrá una nueva razón para no querer al gobierno Petro.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos