Contratistas de Hidroituango se resisten a ser reemplazados por nuevos que culminen la obra

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituango y se desataron las reacciones.
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó el jueves que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituangoy se desataron las reacciones.

Darcy contó hoy que parece que los primeros sorprendidos son los mismos contratistas, quienes le dijeron que no han empezado un proceso para la cesión del contrato a un tercero y todavía tiene esperanza de culminar el proyecto.

Lo cierto es que es una decisión ya tomada que se dará a conocer en los próximos días. De hecho, ya estuvieron constructores de China, Brasil y Holanda visitando el proyecto para conocer el proyecto de Hidroituango y evaluar si hay un interés, si cumplen y están habilitados para asumir la culminación de la obra.

Ya hay, incluso, un plan de continuidad de la obra que aseguraría la operación entre un contratista y el otro, es decir que los cambios no generen mayores retrasos en el proyecto.

Pero lo grave de todo esto es que, como siempre, quienes saldrán perjudicados son los trabajadores, los de a pie…Ya muchos se están quejando de que sus respectivas compañías están tomando medidas como cambiarles los turnos para aburrirlos y que renuncien antes de tener que liquidarlos.

Habrá cambio de contratistas, pero todo indica que no será una transición fácil y que no les podrán las cosas fáciles a EPM y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero que ya atiende varios frentes.


Temas relacionados




Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026