Contratistas de Hidroituango se resisten a ser reemplazados por nuevos que culminen la obra

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituango y se desataron las reacciones.
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó el jueves que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituangoy se desataron las reacciones.

Darcy contó hoy que parece que los primeros sorprendidos son los mismos contratistas, quienes le dijeron que no han empezado un proceso para la cesión del contrato a un tercero y todavía tiene esperanza de culminar el proyecto.

Lo cierto es que es una decisión ya tomada que se dará a conocer en los próximos días. De hecho, ya estuvieron constructores de China, Brasil y Holanda visitando el proyecto para conocer el proyecto de Hidroituango y evaluar si hay un interés, si cumplen y están habilitados para asumir la culminación de la obra.

Ya hay, incluso, un plan de continuidad de la obra que aseguraría la operación entre un contratista y el otro, es decir que los cambios no generen mayores retrasos en el proyecto.

Pero lo grave de todo esto es que, como siempre, quienes saldrán perjudicados son los trabajadores, los de a pie…Ya muchos se están quejando de que sus respectivas compañías están tomando medidas como cambiarles los turnos para aburrirlos y que renuncien antes de tener que liquidarlos.

Habrá cambio de contratistas, pero todo indica que no será una transición fácil y que no les podrán las cosas fáciles a EPM y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero que ya atiende varios frentes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero