Contratistas de Hidroituango se resisten a ser reemplazados por nuevos que culminen la obra

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituango y se desataron las reacciones.
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó el jueves que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituangoy se desataron las reacciones.

Darcy contó hoy que parece que los primeros sorprendidos son los mismos contratistas, quienes le dijeron que no han empezado un proceso para la cesión del contrato a un tercero y todavía tiene esperanza de culminar el proyecto.

Lo cierto es que es una decisión ya tomada que se dará a conocer en los próximos días. De hecho, ya estuvieron constructores de China, Brasil y Holanda visitando el proyecto para conocer el proyecto de Hidroituango y evaluar si hay un interés, si cumplen y están habilitados para asumir la culminación de la obra.

Ya hay, incluso, un plan de continuidad de la obra que aseguraría la operación entre un contratista y el otro, es decir que los cambios no generen mayores retrasos en el proyecto.

Pero lo grave de todo esto es que, como siempre, quienes saldrán perjudicados son los trabajadores, los de a pie…Ya muchos se están quejando de que sus respectivas compañías están tomando medidas como cambiarles los turnos para aburrirlos y que renuncien antes de tener que liquidarlos.

Habrá cambio de contratistas, pero todo indica que no será una transición fácil y que no les podrán las cosas fáciles a EPM y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero que ya atiende varios frentes.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Como víctimas no podemos compartir esta determinación”: alcalde de Medellín tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

Cambio Radical recusa a magistrada del CNE por proceso de la curul a la Cámara en Cundinamarca

Cambio Radical argumenta que la imparcialidad constituye una garantía esencial del debido proceso.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella