Contratistas de Hidroituango se resisten a ser reemplazados por nuevos que culminen la obra

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituango y se desataron las reacciones.
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó el jueves que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituangoy se desataron las reacciones.

Darcy contó hoy que parece que los primeros sorprendidos son los mismos contratistas, quienes le dijeron que no han empezado un proceso para la cesión del contrato a un tercero y todavía tiene esperanza de culminar el proyecto.

Lo cierto es que es una decisión ya tomada que se dará a conocer en los próximos días. De hecho, ya estuvieron constructores de China, Brasil y Holanda visitando el proyecto para conocer el proyecto de Hidroituango y evaluar si hay un interés, si cumplen y están habilitados para asumir la culminación de la obra.

Ya hay, incluso, un plan de continuidad de la obra que aseguraría la operación entre un contratista y el otro, es decir que los cambios no generen mayores retrasos en el proyecto.

Pero lo grave de todo esto es que, como siempre, quienes saldrán perjudicados son los trabajadores, los de a pie…Ya muchos se están quejando de que sus respectivas compañías están tomando medidas como cambiarles los turnos para aburrirlos y que renuncien antes de tener que liquidarlos.

Habrá cambio de contratistas, pero todo indica que no será una transición fácil y que no les podrán las cosas fáciles a EPM y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero que ya atiende varios frentes.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.