Contratistas de Hidroituango se resisten a ser reemplazados por nuevos que culminen la obra

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituango y se desataron las reacciones.
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas
Hidroituango no ha sido culminado por contratistas Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó el jueves que definitivamente habrá cambio de contratistas en Hidroituangoy se desataron las reacciones.

Darcy contó hoy que parece que los primeros sorprendidos son los mismos contratistas, quienes le dijeron que no han empezado un proceso para la cesión del contrato a un tercero y todavía tiene esperanza de culminar el proyecto.

Lo cierto es que es una decisión ya tomada que se dará a conocer en los próximos días. De hecho, ya estuvieron constructores de China, Brasil y Holanda visitando el proyecto para conocer el proyecto de Hidroituango y evaluar si hay un interés, si cumplen y están habilitados para asumir la culminación de la obra.

Ya hay, incluso, un plan de continuidad de la obra que aseguraría la operación entre un contratista y el otro, es decir que los cambios no generen mayores retrasos en el proyecto.

Pero lo grave de todo esto es que, como siempre, quienes saldrán perjudicados son los trabajadores, los de a pie…Ya muchos se están quejando de que sus respectivas compañías están tomando medidas como cambiarles los turnos para aburrirlos y que renuncien antes de tener que liquidarlos.

Habrá cambio de contratistas, pero todo indica que no será una transición fácil y que no les podrán las cosas fáciles a EPM y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero que ya atiende varios frentes.


Temas relacionados

Congreso de la República

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.
Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.



¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.

Juez niega tutela contra Iván Cepeda por declaraciones sobre la desobediencia civil

La decisión fue adoptada por el Juzgado Sesenta y Cuatro Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026