Contraloría deja en firme fallo contra Ecopetrol

El fallo afecta a un funcionario de Ecopetrol vinculado con la compañía en el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2014.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

Las IAS, la Procuraduría y la Contraloría están tomando decisiones en este fin de año... La Contraloría dejó en firme un fallo contra Ecopetrol con responsabilidad fiscal, por la suma de $20.375 millones de pesos, debido a la ejecución incompleta y deficiente de un contrato de obra que suscribió Ecopetrol para la pavimentación de una vía en Tibú (Norte de Santander).

Le puede interesar: Ecopetrol convocó asamblea extraordinaria de accionistas

El fallo afecta a un funcionario de Ecopetrol vinculado con la compañía en el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2014, encargado de la administración del contrato de la obra. El organismo de control también dejó en firme la decisión en contra del contratista de obra y la firma del contrato de Interventoría AB PROYECTOS S.A.

El daño patrimonial, en esta actuación administrativa, se enfocó principalmente en cuatro aspectos:

  1. El pavimento presenta múltiples fallas evidentes en la carpeta asfáltica.
  2. Construcción de obras innecesarias.
  3. Gran parte de las calzadas carecen de cunetas.
  4. Pérdida de banca de la vía y deterioro general de la banca en ambas calzadas.

Le puede interesar: Petro - Maduro: Gobierno ve probable acuerdo Ecopetrol PDVSA

Audio completo del secreto


Iván Cepeda

Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.
Iván Cepeda en Medellín



Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.

“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años