Contraloría deja en firme fallo contra Ecopetrol

El fallo afecta a un funcionario de Ecopetrol vinculado con la compañía en el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2014.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

Las IAS, la Procuraduría y la Contraloría están tomando decisiones en este fin de año... La Contraloría dejó en firme un fallo contra Ecopetrol con responsabilidad fiscal, por la suma de $20.375 millones de pesos, debido a la ejecución incompleta y deficiente de un contrato de obra que suscribió Ecopetrol para la pavimentación de una vía en Tibú (Norte de Santander).

Le puede interesar: Ecopetrol convocó asamblea extraordinaria de accionistas

El fallo afecta a un funcionario de Ecopetrol vinculado con la compañía en el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2014, encargado de la administración del contrato de la obra. El organismo de control también dejó en firme la decisión en contra del contratista de obra y la firma del contrato de Interventoría AB PROYECTOS S.A.

El daño patrimonial, en esta actuación administrativa, se enfocó principalmente en cuatro aspectos:

  1. El pavimento presenta múltiples fallas evidentes en la carpeta asfáltica.
  2. Construcción de obras innecesarias.
  3. Gran parte de las calzadas carecen de cunetas.
  4. Pérdida de banca de la vía y deterioro general de la banca en ambas calzadas.

Le puede interesar: Petro - Maduro: Gobierno ve probable acuerdo Ecopetrol PDVSA

Audio completo del secreto


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.