Contraloría deja en firme fallo contra Ecopetrol

El fallo afecta a un funcionario de Ecopetrol vinculado con la compañía en el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2014.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

Las IAS, la Procuraduría y la Contraloría están tomando decisiones en este fin de año... La Contraloría dejó en firme un fallo contra Ecopetrol con responsabilidad fiscal, por la suma de $20.375 millones de pesos, debido a la ejecución incompleta y deficiente de un contrato de obra que suscribió Ecopetrol para la pavimentación de una vía en Tibú (Norte de Santander).

Le puede interesar: Ecopetrol convocó asamblea extraordinaria de accionistas

El fallo afecta a un funcionario de Ecopetrol vinculado con la compañía en el periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2014, encargado de la administración del contrato de la obra. El organismo de control también dejó en firme la decisión en contra del contratista de obra y la firma del contrato de Interventoría AB PROYECTOS S.A.

El daño patrimonial, en esta actuación administrativa, se enfocó principalmente en cuatro aspectos:

  1. El pavimento presenta múltiples fallas evidentes en la carpeta asfáltica.
  2. Construcción de obras innecesarias.
  3. Gran parte de las calzadas carecen de cunetas.
  4. Pérdida de banca de la vía y deterioro general de la banca en ambas calzadas.

Le puede interesar: Petro - Maduro: Gobierno ve probable acuerdo Ecopetrol PDVSA

Audio completo del secreto


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.