Contralor saliente participaría en el nuevo proceso de elección

El contralor se pronunció y aseguró que respeta y acata las decisiones judiciales, pero sus abogados tomaran las acciones judiciales correspondientes.
Carlos Hernán Rodríguez, contralor general de la República
Crédito: Prensa Carlos Hernán Rodríguez

Tras una demanda interpuesta por varios congresistas, el Consejo de Estado anunció de forma oficial la anulación de la elección del contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, este jueves.

Ante este fallo, Rodríguez se la ha pasado en reunión con sus abogados y lo mas posible es que presente una tutela para agotar todas las instancias a sabiendas de que será tiempo perdido, pues lo más seguro es que aspire nuevamente a la Contraloría que se presente al concurso y ahí se verá si el Congreso lo reelige para mantener las cuotas que tienen en la Contraloría.

Más secretos: Roy Barreras defiende la elección del contralor general: "hicimos constitucionalmente lo correcto"

Asimismo, muchos de los que fueron candidatos a la Contraloría y que perdieron, ahora trabajan en la Contraloría y están pensando si participarían en un nuevo proceso, como es el caso de Andrés Castro excontralor de Bogotá, Julio Cesar Cárdenas y María Fernanda Rangel.

Por su parte, el exdirector de Planeación dice en estos momentos que no participaría en un nuevo proceso, pues en el pasado le dieron muy duro.

También volvería a participar el exdefensor Jorge Armando Otalora y el exauditor Iván Darío Gómez Lee.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos