Contralor pide que se cumpla orden de suspensión del director de Unidad de Gestión de Riesgo

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Es increíble lo que pasa en este gobierno, le toca al contralor escribirle a la procuradora para que le ayude a que se cumplan las órdenes de suspensión impartidas por la Contraloría.

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan. Desde el pasado 5 de diciembre la Contraloría dio la orden de suspender provisionalmente al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, de su cargo por su mala gestión específicamente en la reconstrucción de Mocoa y Piojo en el Atlántico.

Pues resulta que la orden de suspensión que debe ser acatada por el presidente no se ha cumplido, el señor Olmedo sigue muy campante en su cargo dando órdenes, inaugurando obras como si nada.

El contralor Carlos Mario Zuluaga tuvo que enviarle una carta a la procuradora para que le haga vigilancia al cumplimiento de la orden de suspensión, pero es increíble que se tenga que acudir a otras instancias para que cumplan las órdenes institucionales y los entes de control porque, al parecer, a la presidencia le da lo mismo, no las ha hecho cumplir y ni siquiera en la página de la Unidad de Riesgo.

Dice en su carta el contralor: "Como bien sabe su señoría, es deber de todo servidor público cumplir y hacer que se cumplan las decisiones disciplinarias y las órdenes emitidas por funcionario competente.

Y también está prohibido a todo servidor público “Incumplir cualquier decisión judicial, fiscal, administrativa, o disciplinaria en razón o con ocasión del cargo o funciones, u obstaculizar su ejecución."


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.
Abelardo de la Espriella



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos