Contralor pide que se cumpla orden de suspensión del director de Unidad de Gestión de Riesgo

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Es increíble lo que pasa en este gobierno, le toca al contralor escribirle a la procuradora para que le ayude a que se cumplan las órdenes de suspensión impartidas por la Contraloría.

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan. Desde el pasado 5 de diciembre la Contraloría dio la orden de suspender provisionalmente al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, de su cargo por su mala gestión específicamente en la reconstrucción de Mocoa y Piojo en el Atlántico.

Pues resulta que la orden de suspensión que debe ser acatada por el presidente no se ha cumplido, el señor Olmedo sigue muy campante en su cargo dando órdenes, inaugurando obras como si nada.

El contralor Carlos Mario Zuluaga tuvo que enviarle una carta a la procuradora para que le haga vigilancia al cumplimiento de la orden de suspensión, pero es increíble que se tenga que acudir a otras instancias para que cumplan las órdenes institucionales y los entes de control porque, al parecer, a la presidencia le da lo mismo, no las ha hecho cumplir y ni siquiera en la página de la Unidad de Riesgo.

Dice en su carta el contralor: "Como bien sabe su señoría, es deber de todo servidor público cumplir y hacer que se cumplan las decisiones disciplinarias y las órdenes emitidas por funcionario competente.

Y también está prohibido a todo servidor público “Incumplir cualquier decisión judicial, fiscal, administrativa, o disciplinaria en razón o con ocasión del cargo o funciones, u obstaculizar su ejecución."


Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.