Contralor Carlos Rodríguez sacaría 3000 cargos de la entidad a concurso público de mérito

El contralor quitará esos cargos que normalmente son burocracia y que vienen de recomendados políticos.
Carlos Hernán Rodríguez
Contralor General asume vigilancia y control de Alcaldía de Cali. Crédito: Cortesía Contraloría General

El contralor Carlos Hernán Rodríguez está pensando en hacer una revolución en la contratación de la entidad, con el que tiene la finalidad de sacar 3000 cargos a concurso público de mérito organizado por la Universidad Nacional.

La idea del contralor es tener una Contraloría menos política, por lo que quitará esos cargos que normalmente son burocracia y que vienen de recomendados políticos.

Más secretos: Familia materna de Nicolás Petro espera disculpa del presidente

Incluso, realizó un estudio de la planta de la Contraloría que le permitió conocer qué es lo que se necesita.

Siendo así, el proceso empezaría este año. Sin embargo, hay que estar pendiente de la convocatoria.

La finalidad es que para 2025 se tenga una Contraloría más técnica y menos política.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad