Consorcio que presentó póliza falsa al MinTIC no podría ceder contrato

Mientras tanto continúan embolatados los 70.000 millones de pesos del anticipo.
Firma de contrato de trabajo
Se acaban los contratos por prestación de servicios: ¿Cuándo entra en vigor y que beneficios tiene? Crédito: Tomada de https://pixnio.com / Licencia: Libre de usar CC0

Continúa el escándalo por el incumplimiento del millonario contrato del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) con el consorcio Centros Poblados para llevar internet a las escuela de zonas apartadas del país, y por el cual se hizo un anticipo por 70.000 millones de pesos que están desaparecidos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy el polémico consorcio que está en tela de juicio por presentar una póliza falsa supuestamente expedida por el banco Itaú, va a presentar al Ministerio una petición para ceder el contrato a otra empresa.

¿Qué le responderá el Ministerio? ¿Aceptará? El MinTIC estudiará la petición de la cesión del contrato pero al parecer no podría aceptarla y será el consorcio con el que se firmó el contrato el que deberá responder sí o sí.

Al consultar a varios juristas, todos coincidieron en que el Ministerio de las TIC no puede aceptar esa cesión porque el contrato es inejecutable, esto porque no tiene póliza de garantía porque la que hay es falsa.

De manera que el Gobierno no puede aceptar que le pasen las responsabilidad de ese contrato a otra compañía, debe responder ese consorcio, que según lo que han manifestado es que fueron engañados y no sabían que la póliza era falsa.

En las últimas horas también se encontró que la firma interventora que debía vigilar el cumplimiento de ese contrato, falló porque autorizó el desembolso de los 70.000 millones sin que el consorcio cumpliera con los requisitos necesarios para ese desembolso.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella cerró campaña en Medellín con fuertes críticas a Iván Cepeda y Gustavo Petro

El candidato Abelardo de la Espriella aseguró en Medellín que Petro y Cepeda “quieren incendiar el país” tras elecciones.
Abelardo de la Espriella en su cierre de campaña en Medellín



“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

La experta afirmó que las leyes para las encuestas no son democráticas y que Gustavo Petro tuvo una alta participación política, pese a ser presidente.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza