Consorcio que presentó póliza falsa al MinTIC no podría ceder contrato

Mientras tanto continúan embolatados los 70.000 millones de pesos del anticipo.
Firma de contrato de trabajo
Se acaban los contratos por prestación de servicios: ¿Cuándo entra en vigor y que beneficios tiene? Crédito: Tomada de https://pixnio.com / Licencia: Libre de usar CC0

Continúa el escándalo por el incumplimiento del millonario contrato del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) con el consorcio Centros Poblados para llevar internet a las escuela de zonas apartadas del país, y por el cual se hizo un anticipo por 70.000 millones de pesos que están desaparecidos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy el polémico consorcio que está en tela de juicio por presentar una póliza falsa supuestamente expedida por el banco Itaú, va a presentar al Ministerio una petición para ceder el contrato a otra empresa.

¿Qué le responderá el Ministerio? ¿Aceptará? El MinTIC estudiará la petición de la cesión del contrato pero al parecer no podría aceptarla y será el consorcio con el que se firmó el contrato el que deberá responder sí o sí.

Al consultar a varios juristas, todos coincidieron en que el Ministerio de las TIC no puede aceptar esa cesión porque el contrato es inejecutable, esto porque no tiene póliza de garantía porque la que hay es falsa.

De manera que el Gobierno no puede aceptar que le pasen las responsabilidad de ese contrato a otra compañía, debe responder ese consorcio, que según lo que han manifestado es que fueron engañados y no sabían que la póliza era falsa.

En las últimas horas también se encontró que la firma interventora que debía vigilar el cumplimiento de ese contrato, falló porque autorizó el desembolso de los 70.000 millones sin que el consorcio cumpliera con los requisitos necesarios para ese desembolso.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones