Oferta de trabajo en bogota para asesor integral de servicio al cliente 
Hay una oferta de trabajo en Bogotá para asesor integral de servicio al cliente. 
Tomada de https://pixnio.com / Licencia: Libre de usar CC0
4 Ago 2021 01:45 PM

Consorcio que presentó póliza falsa al MinTIC no podría ceder contrato

Mientras tanto continúan embolatados los 70.000 millones de pesos del anticipo.
La
Fm

Continúa el escándalo por el incumplimiento del millonario contrato del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) con el consorcio Centros Poblados para llevar internet a las escuela de zonas apartadas del país, y por el cual se hizo un anticipo por 70.000 millones de pesos que están desaparecidos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hoy el polémico consorcio que está en tela de juicio por presentar una póliza falsa supuestamente expedida por el banco Itaú, va a presentar al Ministerio una petición para ceder el contrato a otra empresa.

¿Qué le responderá el Ministerio? ¿Aceptará? El MinTIC estudiará la petición de la cesión del contrato pero al parecer no podría aceptarla y será el consorcio con el que se firmó el contrato el que deberá responder sí o sí.

Al consultar a varios juristas, todos coincidieron en que el Ministerio de las TIC no puede aceptar esa cesión porque el contrato es inejecutable, esto porque no tiene póliza de garantía porque la que hay es falsa.

De manera que el Gobierno no puede aceptar que le pasen las responsabilidad de ese contrato a otra compañía, debe responder ese consorcio, que según lo que han manifestado es que fueron engañados y no sabían que la póliza era falsa.

En las últimas horas también se encontró que la firma interventora que debía vigilar el cumplimiento de ese contrato, falló porque autorizó el desembolso de los 70.000 millones sin que el consorcio cumpliera con los requisitos necesarios para ese desembolso.

Fuente
Darcy Quinn