Congresistas de la Verde Esperanza se revelan contra reforma política

Le resultó más oposición al proyecto de reforma política que a la misma reforma tributaria.
Votación reforma política
Votación de reforma política no se pudo realizar por falta de quórum. Crédito: Colprensa

El partido verde se sale de la coalición de gobierno por cuenta de la reforma política. ¿Cómo es eso?

Es un grupo de verdes integrantes de la Coalición Centro Esperanza donde hay del Nuevo Liberalismo y del fajardismo, también se revela contra la reforma política frente a varias preocupaciones que están haciendo públicas.

En primer lugar, dicen ellos que se flexibiliza la doble militancia, ya no habría plazo para pasar de un partido a otro y bastarían solo dos meses para hacerlo.

Les preocupan las listas cerradas lo que llaman una dictadura de bolígrafo que no deja claro cómo se deben integrar las listas.

La financiación de campañas, habría financiación extranjera y se elimina que haya un conflicto de intereses con financiadores privados y la puerta giratoria entre ejecutivo y legislativo pues los congresistas pueden pasar a ser ministros de un día para otro.

Son preocupaciones legítimas, pero que podrían terminar siendo aplastadas por las mayorías pues ya se han votado otros proyectos sin ellos. Son Catherine Juvinao, Katherine Miranda, Julia Miranda, Jenifer Pedraza, Daniel Carvalho Cristian Avendaño Alejandro García y carolina Giraldo.

Le resultó más oposición al proyecto de reforma política que a la misma reforma tributaria.


Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.