Congresistas de la Verde Esperanza se revelan contra reforma política

Le resultó más oposición al proyecto de reforma política que a la misma reforma tributaria.
Votación reforma política
Votación de reforma política no se pudo realizar por falta de quórum. Crédito: Colprensa

El partido verde se sale de la coalición de gobierno por cuenta de la reforma política. ¿Cómo es eso?

Es un grupo de verdes integrantes de la Coalición Centro Esperanza donde hay del Nuevo Liberalismo y del fajardismo, también se revela contra la reforma política frente a varias preocupaciones que están haciendo públicas.

En primer lugar, dicen ellos que se flexibiliza la doble militancia, ya no habría plazo para pasar de un partido a otro y bastarían solo dos meses para hacerlo.

Les preocupan las listas cerradas lo que llaman una dictadura de bolígrafo que no deja claro cómo se deben integrar las listas.

La financiación de campañas, habría financiación extranjera y se elimina que haya un conflicto de intereses con financiadores privados y la puerta giratoria entre ejecutivo y legislativo pues los congresistas pueden pasar a ser ministros de un día para otro.

Son preocupaciones legítimas, pero que podrían terminar siendo aplastadas por las mayorías pues ya se han votado otros proyectos sin ellos. Son Catherine Juvinao, Katherine Miranda, Julia Miranda, Jenifer Pedraza, Daniel Carvalho Cristian Avendaño Alejandro García y carolina Giraldo.

Le resultó más oposición al proyecto de reforma política que a la misma reforma tributaria.


déficit fiscal

“No son huecos, son troneras”: Gobierno Petro dejó déficit en el Fomag por $2,7 billones y no pagó sentencias contra la nación

El ministro del Hacienda advierte que la salud de los maestros está desfinanciada y las sentencias contra la nación ascienden a 17 billones de pesos.
Miguel Gómez Martínez



Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV