Congresistas de la Verde Esperanza se revelan contra reforma política

Le resultó más oposición al proyecto de reforma política que a la misma reforma tributaria.
Votación reforma política
Votación de reforma política no se pudo realizar por falta de quórum. Crédito: Colprensa

El partido verde se sale de la coalición de gobierno por cuenta de la reforma política. ¿Cómo es eso?

Es un grupo de verdes integrantes de la Coalición Centro Esperanza donde hay del Nuevo Liberalismo y del fajardismo, también se revela contra la reforma política frente a varias preocupaciones que están haciendo públicas.

En primer lugar, dicen ellos que se flexibiliza la doble militancia, ya no habría plazo para pasar de un partido a otro y bastarían solo dos meses para hacerlo.

Les preocupan las listas cerradas lo que llaman una dictadura de bolígrafo que no deja claro cómo se deben integrar las listas.

La financiación de campañas, habría financiación extranjera y se elimina que haya un conflicto de intereses con financiadores privados y la puerta giratoria entre ejecutivo y legislativo pues los congresistas pueden pasar a ser ministros de un día para otro.

Son preocupaciones legítimas, pero que podrían terminar siendo aplastadas por las mayorías pues ya se han votado otros proyectos sin ellos. Son Catherine Juvinao, Katherine Miranda, Julia Miranda, Jenifer Pedraza, Daniel Carvalho Cristian Avendaño Alejandro García y carolina Giraldo.

Le resultó más oposición al proyecto de reforma política que a la misma reforma tributaria.


Comunidad afrocolombiana

“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.