Congresistas de la Verde Esperanza se revelan contra reforma política

Le resultó más oposición al proyecto de reforma política que a la misma reforma tributaria.
Votación reforma política
Votación de reforma política no se pudo realizar por falta de quórum. Crédito: Colprensa

El partido verde se sale de la coalición de gobierno por cuenta de la reforma política. ¿Cómo es eso?

Es un grupo de verdes integrantes de la Coalición Centro Esperanza donde hay del Nuevo Liberalismo y del fajardismo, también se revela contra la reforma política frente a varias preocupaciones que están haciendo públicas.

En primer lugar, dicen ellos que se flexibiliza la doble militancia, ya no habría plazo para pasar de un partido a otro y bastarían solo dos meses para hacerlo.

Les preocupan las listas cerradas lo que llaman una dictadura de bolígrafo que no deja claro cómo se deben integrar las listas.

La financiación de campañas, habría financiación extranjera y se elimina que haya un conflicto de intereses con financiadores privados y la puerta giratoria entre ejecutivo y legislativo pues los congresistas pueden pasar a ser ministros de un día para otro.

Son preocupaciones legítimas, pero que podrían terminar siendo aplastadas por las mayorías pues ya se han votado otros proyectos sin ellos. Son Catherine Juvinao, Katherine Miranda, Julia Miranda, Jenifer Pedraza, Daniel Carvalho Cristian Avendaño Alejandro García y carolina Giraldo.

Le resultó más oposición al proyecto de reforma política que a la misma reforma tributaria.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado