Con el nuevo Presidente cambia el ajedrez de la Contraloría

En los próximos días los partidos tradicionales se bajarán del apoyo de la candidata Rangel.
Gustavo Petro y elección del contralor
Crédito: Colprensa

Ya posesionado, parece que el presidente Gustavo Petro, sí va a empezar a jugar duro en la elección del próximo contralor o contralora.

Al parecer, ahora la balanza se inclina hacia el nombre de Carlos Hernán Rodríguez, ya los partidos tradicionales Cambio Radical, liberales, conservadores y la U, empezaron a quitarle el apoyo a la candidata María Fernanda Rangel.

La primera en bajarse fue la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, que ya está con Rodríguez y parece que dentro de la negociación de los ministros también se negoció el apoyo a Rodríguez, quien es el candidato de Roy Barreras y también de Alexander López.

Se supone que en los próximos días los partidos tradicionales se bajarán del apoyo de la Dr. Rangel y se moverán a Carlos Hernán Rodríguez, ex auditor.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.
Abelardo De la Espriella



Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.