Con el nuevo Presidente cambia el ajedrez de la Contraloría

En los próximos días los partidos tradicionales se bajarán del apoyo de la candidata Rangel.
Gustavo Petro y elección del contralor
Crédito: Colprensa

Ya posesionado, parece que el presidente Gustavo Petro, sí va a empezar a jugar duro en la elección del próximo contralor o contralora.

Al parecer, ahora la balanza se inclina hacia el nombre de Carlos Hernán Rodríguez, ya los partidos tradicionales Cambio Radical, liberales, conservadores y la U, empezaron a quitarle el apoyo a la candidata María Fernanda Rangel.

La primera en bajarse fue la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, que ya está con Rodríguez y parece que dentro de la negociación de los ministros también se negoció el apoyo a Rodríguez, quien es el candidato de Roy Barreras y también de Alexander López.

Se supone que en los próximos días los partidos tradicionales se bajarán del apoyo de la Dr. Rangel y se moverán a Carlos Hernán Rodríguez, ex auditor.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026